España España · Talavera de la Reina
Críticas de ccurielg
12 de septiembre de 2018
Esta es la primera crítica que hago porque necesito hablar de semejante basura. Una de las películas de las que salgo cabreado del cine.

Entro a la sala de cine, con expectativas bajas ante la película de 'La Monja', ese personaje que tan bien usó James Wan en 'El caso Enfield', con la idea de ver una película entretenida sin más.
Si hubiera llevado altas expectativas, me pego un tiro.

No he conseguido meterme en ningún momento en la película, cada dos por tres los fallos graves de guion me echaban fuera de ella. Frustrante.

No recomiendo a nadie ir al cine a ver esto, su guion no tiene sentido, clichés por todas partes, ni miedo, ni tensión, ni sustos cuando se supone que los hay, ni humor cuando se supone que lo hay. La peor del universo Warren.

Sólo salvo la estética de la película, bien ambientada y algunos planos interesantes, por eso le pongo un 2 y no un 1. Me siento generoso.

Para gastarte dinero en esto, quémalo y el resultado será mejor que entrar a la sala de cine. Al menos comí palomitas y estaban ricas.

Me desahogo en el spoiler.
8 de septiembre de 2019
La película comienza bien, con una primera hora muy interesante en la que se toma en serio a sí misma y a sus personajes, así como muy amena. Pasada esa primera hora, nos encontramos con una repetición de la fórmula "sustos" en cada escena, haciendo que el espectador pierda el interés y tensión debido al constante bucle en el que se encuentra la película. Monstruos sin originalidad, todos muy parecidos y abuso de CGI, personajes que a pesar de ser adultos parecen incluso más inmaduros que de niños en su primera parte.

Humor preadolescente y estúpido, repetitivo y por si fuera poco, mal metido. Debido a su calificación +18 podríamos esperar un humor adulto, negro o ácido, una película con escenas grotescas, sangrientas y perturbadoras. Pues nada de eso se encuentra en IT 2, todo parece dirigido a un público mucho más joven.

No van a ver nada que no hayan visto antes, la diferencia es que aquí dura casi 3 horas y se hace pesado y repetitivo. Un gran elenco de actores totalmente desaprovechados y una historia que podría haber dado más de sí en la gran pantalla. Más presupuesto, más grande y más de todo, sí, pero sin razón de ser y cansino. Lo mejor sigue siendo Bill Skarsgard como Pennywise, pero hasta eso se siente desaprovechado. Los verdaderos amantes del terror no encontrarán lo que buscan en esta película, si por lo contrario buscas una película de aventuras, quizá sea lo tuyo y ni aún así lo tengo claro. Una decepción.
Your Name.
Japón2016
7,8
27.589
Animación
19 de febrero de 2019
No creo que la crítica sea muy larga... Ya que estoy sin palabras.

Consciente de su nota y sus buenas críticas por la gran mayoría de espectadores, me decidí a ver esta película, sin ser gran fan de los animes, ni haber visto muchos y con una ligera reticencia ya que pensaba que no iba a convencerme.

Empieza la película y me quedo atrapado, sin poder apartar la vista de ese dibujo magistral, de esos colores, esos paisajes, esa iluminación... La banda sonora, suena y se me erizan los pelos de todo el cuerpo. Una historia que cada vez te sumerge más en ese pueblecito y en la gran ciudad de TOKYO, que te hace sentirte como a los dos personajes protagonistas. Cuando me quiero dar cuenta, las lágrimas se me caen y no me lo puedo creer porque me resulta muy complicado llorar con películas. Pero esta lo consigue. Y más de una vez.

Quizá en el tramo final de la película se haga algo repetitiva, pero no me parece un lastre que desmerezca el resto de la película.

Este tipo de películas son por las que merece la pena el CINE con mayúsculas. Dejen atrás los prejuicios y disfruten.

Esto es ARTE.
6 de febrero de 2019
Algo que no se puede negar de Alita, es que su apartado técnico y visual es tremendo. Una lástima que se quede únicamente en espectáculo visual porque la originalidad brilla por su ausencia y el guion es bastante flojo.

La historia nos da a conocer el ''origen'' de Alita, o eso parece que quieren hacerte creer, porque la verdad es que de historia de origen tiene poco. Un par de flashbacks y si eso en la segunda parte ya os contamos más.
No sabemos por qué Alita es como es ni por qué hace lo que hace, a veces la película parece una historia de una rebelde adolescente que da risa (me enfado y no respiro).
El amor en esta película, forzado y sin alma propia ninguna, pero eso era de esperar, así que tampoco vamos a hacer sangre.
Por lo general en la película los personajes actúan porque sí y punto, no te hagas más preguntas porque no van a ser respondidas ni se pretende.

En cuanto a la ambientación, es un cúmulo de cosas vistas en muchas otras películas, no se explota ese universo que han creado y tampoco parece que se pretenda.

Los actores de renombre que aparecen, no destacan, sus personajes al ser tan planos no dan para exhibir su talento, lo cual es otra decepción.

Algo positivo es que al personaje de Alita sí que llegas a cogerle cierto cariño, aunque también parece que se queda algo desaprovechado.

En algunos momentos, el film se me hizo aburrido.

Las escenas de acción, peleas y persecuciones están muy bien hechas y visualmente son muy potentes. La escena de la carrera/persecución es lo mejor de la película.

No esperaba gran cosa de esta película, pero me ha decepcionado, sobre todo con ese final...

He de decir que la he visto en IMAX 3D, tal y como dicen que se debe ver la película su director Robert Rodriguez (el cual se nota que ha estado MUY atado) y su Productor James Cameron.
Honestamente, si alguien quiere ver esta película, recomiendo verla encarecidamente en IMAX para disfrutar de su espectacular apartado visual en todo su esplendor, porque por lo demás, en salas normales, ésta película creo que no merece la pena.

¿Por qué no se responden estas preguntas? ¿Por qué parece que en esta película TODO está desaprovechado?
Respuesta en el SPOILER.

*Fatal por Cinesa, que el evento de Premiere no tuvo nada, un simple preestreno*.