Lionheart: El luchador

Acción. Drama León Gualtier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gualtier acepta participar en peleas clandestinas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
1 de junio de 2012
En realidad "Lionheart" no es una gran película pero algo tiene que tener para que habiéndola visto por primera y única vez hace unos 20 años uno recuerde secuencias y diálogos completos. La historia, aunque parece una mera excusa para ver a Van Damme en acción, tiene cierto trasfondo, y sus peleas aunque con bastante poco realismo y bastante concesión a la estética, gustan de ver.

Como apunto en el título el planteamiento resulta atractivo por la similitud con los videojuegos. Unas cuantas peleas, diferentes escenarios y combates como si fuera el "Street Fighter 2". Claro que se echa de menos que ya puestos se hubiera jugado más con el escenario, que en el mismo hubiera algo más que haga las peleas más interesantes.

Película entretenida, con una buena banda sonora y con un mensaje bienintencionado, contiene momentos de cierto dramatismo por la grandeza del protagonista. Por ejemplo, el final es particularmente intenso. De todos modos, si no nos acaba tocando la fibra sensible siempre nos quedarán las patadas y puñetazos que suelta Van Damme a todos sus contrincantes.
Reaccionario
2 de noviembre de 2022
Cierto que esta peli ni estará nominada a un Oscar, pero coño! Tampoco merece un suspenso... Evidentemente, es una peli de culto de lucha callejera de finales años 80, los ambientes chungos y demás; pero la peli fluye adecuadamente y no aburre, además se crea un relación entrañable entre Van Damme y su amigo negro, que es su manager en el submundo de las peleas clandestinas. Dios mío! Cómo resiste ese místico luchador las tentaciones de esa rubia rica encaprichada, no le da lo suyo en ningún momento, y eso que está bastante buena... Bueno, la peli hace su función correctamente, mola siempre que te vaya ese rollo en plan un poco serie B. Le doy un 8 para subirle la nota... Tampoco los críticos se esperarían ver un dramón argentino, digo yo.
PeluCrespins
22 de mayo de 2023
Hoy no me apetecía ponerme algo para pensar y reflexionar y he elegido a uno de los mejores en el campo de cine para desconectar el cerebro como es el gran Jean-Claude Van Damme que ya en 1990 estaba haciendo de las suyas pateando culos con coreografías de la hostia y buenas películas cuando se podían juntar los astros, cosa que pasa en esta 'Lionheart: El luchador'.

En esta ocasión, Van Damme cuenta con un guion un poquito más elaborado de lo habitual donde tendrá que cuidar de la familia de su hermano quien se ha metido en un lío bastante gordo. 'Los músculos de Bruselas' tendrá que poner su habilidad para pelear, que como podrán adivinar no es poca, para que a su cuñada y a su sobrina no le falten de nada. Como nota curiosa, esta película supuso el debut de Ashley Johnson como la sobrina; mucha gente la conocerá ahora como la actriz que pone voz a Ellie en los videojuegos de 'The Last of Us'.

Dentro de lo previsible que suele ser el cine de JCVD, esta tiene algo más donde rascar ya que vemos el contraste entre ricos y pobres en una de las primeras secuencias como pequeña pulla a los Estados Unidos, si bien tanto ricos como pobres tienen el gusto por las peleas clandestinas, llave maestra que puede solucionar las cosas para Lyon, el personaje a quien interpreta el belga. Además, esta es de las ocasiones donde más putas se le ve pasar a pesar de que te puedas imaginar como acabará todo. La historia de un hombre cuidando de su familia y los vicios de la considerada gente de alto estatus hace que sea algo mejor que el nivel promedio del actor.

No es para darle una nota de notable ni aunque me paguen, aunque otra cosa es no reconocer que estamos ante un filme estimable con algo más de chicha y peleas marca de la casa, además de una decente banda sonora. No es una mala oferta esta ni mucho menos.
Michael Myers
7 de octubre de 2023
Hay días en los que te apetece comer bien cerdo. El cuerpo te pide una chorreante hamburguesa con patatas fritas ahogadas en ketchup o una grasienta pizza a reventar de carne y salsa barbacoa. Sabes que estás comiendo basura pero te gusta. Reconoce que te gusta pringarte y sentir la grasa dando vueltas en tu boca. A todos nos pasa a veces, es algo normal. Pues lo mismo me ocurre con algunas pelis de Van Damme. Cinematográficamente son un auténtico montón de mierda pero no me saben mal una vez las estoy viendo. "Lionheart" es un ejemplo de ello.

Aquí tragaremos fast food del bueno de la mano del belga, esta vez dedicado en cuerpo y alma a sacar pasta en la sombra para su cuñada en quiebra. La sombra serán reyertas callejeras organizadas para borrachos y drogatas y peleas a nivel profesional y semi profesional como negocio lucrativo de abyectos ricachones ahogados en un mundo de vicio y fornicio. Mostrado como si de un videojuego se tratara, nuestro musculado héroe irá atravesando por una especie de fases, niveles o peleas de orden creciente de dificultad que se iniciarán cascando a un pobre diablo bajo un meado y maloliente puente para ir progresando hasta el "jefe final" del videojuego, todo ello con sus correspondientes remuneraciones económicas y siempre de la mano de un autoproclamado manager muy necesitado de rehabilitación desintoxicadora. Esta especie de evolución será la típica de todas las pelis de Van Damme, sin aportar nada nuevo bajo el sol, en un corta y pega de toda la vida con las típicas patadas voladoras de toda la vida y su clásica muestra de trasero de toda la vida. Así que "Lionheart" es en esencia un deja-vú de "Kickboxer", "The Quest" o "Contacto sangriento", y solo cambiando el paisaje de fondo, la nacionalidad de los temibles adversarios o la técnica de noqueo final.

Creo que en estas películas intentar justificar la calidad en torno a la trama, el guión, el montaje o los diálogos es iniciar una divagación absurda acerca del sexo de los ángeles, de modo que su análisis se debe basar solamente en los instintos básicos más viscerales del ser humano, en limitarse a saciar el hambre salvaje sin entrar a analizar y desglosar la etiqueta nutricional del producto. Así que del mismo modo que toda persona de carne y hueso necesita comer, beber, cagar, mear, dormir y follar para mantener a flote la fisiología más elemental que permita su supervivencia, pues toda persona de carne y hueso también necesita de vez en cuando ver este montón de mierda para sobrevivir. Así que lo siento, pero NO puedo suspender a esta película.
JulesVincent
15 de abril de 2022
Una hija perra/tonta de Rocky IV y Cowboy de medianoche más bien de día con algún toque de Million dollar baby. Un maqueta. Y una desgracia. Oligofrenia. Ella es lo único bueno, estupenda, cómo al final, cuando se masca la tragedia, respira, suspira/exhala, se agita, el aire inhala, la vida se le escapa, es Brigitte Nielsen de rebajas, mejor actriz todavía si cabe, y más guapa. Y el amigo es Apolo Dustin Hoffman cojo de plastilina/plástico la oreja, lo que le hicieron, prometía mucho hace ya tanto tiempo. También es como aquella de Denzel Washington con la niña Dakota Fanning. Y la legión francesa que tienta. Qué chula. Muy chic. Descalzaperros hermoso. Naíf. Duro de pelar, duro de pelar, la del gorilaz. Una de Bronson. A puerta gayola. Van Damme de guionista, ¿se nota? Música grandilocuente. Un poema que no rima. Se debería haber liado con la viuda, y con la jefa, es demasiado moral, pazguato, lerdo, un puritano, como un pollo cruelmente hinchado, qué le han hecho, y con los pantalones hasta el cuello puestos alzados como el tito Bogart a la última moda. De Djibouti a Los Ángeles cántame pasando por el Nueva York más arrabalero. Fuck el estilo. La costilla de Adán, la falda escocesa, la piscina de Cheever y la ira de Atila convertida en un mamarracho o gran mamarrachada. Un mito indio.
Ferdydurke
<< 1 2 3 4