Casi famosos

Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2012
Soy un apasionado del rock y del cine, y los 70 fueron una época mágica, pero en los 80 todos se acomodaron y todo cambió, ¿quién no ha disfrutado con los grupos que surgieron en esos años y con las películas de esos años? En esa época los mejores álbumes de rock y las mejores películas fueron creadas, es la época de los hippies pero también del rock puro. Luego en los 80 el cine se hizo más comercial y la música se convirtió en negocio y todo dejó de ser más mágico.

Este es un retrato divertido y bonito de la magia de esa época, Kate Hudson (que está casada con un roquero) hace un papelón, y cuenta la historia de un chico que es contratado por la mejor revista del mundo ¡Rolling Stone! y cubre la gira de un grupo de rock, ¿quién no ha soñado alguna vez con ser escritor en la revista Rolling Stone y cubrir una gira de un grupo notable?. Yo si...

Es una película agradable y si te gusta el rock, los años 70 y revistas como Rolling Stone su visionado es totalmente imprescindible. Retrato agradable y mitificador de una época irrepetible.

Un 7. (¿Cuándo me contratará Rolling Stone?).
Halcombe Norilsk
22 de enero de 2011
Casi Famosos es una película muy buena que se deja ver con facilidad y que mientras la vez no puedes evitar sonreír o conmoverte según lo que sucede en la pantalla, a mi en lo personal las 2 horas que dura se me pasaron volando, tiene momentos muy buenos, toques de humor que te arrancan alguna que otra carcajada y alguna que otra escena dramática que también logra que te conmuevas. Los que crecieron en los setentas amarán esta película ya que esta llena de guiños para el deleite de los fans.
También tiene sus detalles negativos, el final es bastante flojo y tiene todo el sello de "Made in Hollywood", hay momentos en los que se hace pesada y uno que otro tiempo muerto.
Lo que si destaco es la muy buena interpretación de Patrick Fugit que a mi juicio merecía una nominación al Oscar, se lo merecía mas que Frances McDormand que esta muy correcta pero que su actuación me pareció monótona e igual que en todas sus demás películas.
Pero la que se lleva las palmas y es el alma de la película es una inmensa Kate Hudson que se mete en la piel de Penny Lane y lograr hacer que te encariñes con su personaje, lástima que esta actriz se ha perdido en comedias románticas, pero en esta película quieres besar la pantalla cada vez que aparece en escena
Victor
3 de marzo de 2010
Lo primero para que te guste esta película es que la música, especialmente el tipo de música que nos muestra, sea uno de los motores de tu vida; si es así, supongo, ganará muchos enteros. Pero para los que vamos al cine esperando ver cine, una historia coherente que mantenga el ritmo y el interés, resulta decepcionante ver esta amalgama de clichés y frases hechas, artificial, sin gancho y definitivamente sobrevalorada (si este guión se llevó el Oscar al mejor libreto original fue únicamente por la falta de empaque de sus competidoras).

Al filme lo salvan unas interpretaciones más que correctas, con un Fugit voluntarioso y esforzado, muy bien acompañado por el resto del reparto, especialmente Crudup y McDormand (la nominación de Hudson, aunque comprensible para lo que Hollywood considera destacable, me parece algo desmesurado).

En definitiva, un pequeño fiasco; y es que, cuando veo una película, quiero ver cine; si quiero escuchar a "Led Zeppelin", me pongo un CD.
Fali
5 de mayo de 2010
Como la vida misma, se inicia con gran entusiasmo, con gran pasión; toda las piezas parecen encajar. El viaje se irá torciendo; las cosas no son tan perfectas como pensábamos y posiblemente nos encontraremos ante un final incierto.

Un guión perfecto y un film maravilloso que cuenta mucho más de lo que se puede ver y oír . Habla de sexo, drogas y rock&roll, pero también de sentimientos, de amistad, de amor; así como cuando escuchamos una canción que nos hace rememorar vivencias de nuestro pasado, esta película nos puede transportar a un viaje de recuerdos y pasiones, subiéndonos con ella al autobús de las ilusiones, al autobús de una banda de rock.

Banda sonora inolvidable, capaz de fundirse con las imágenes de forma magistral , creando momentos mágicos. Ritmo perfecto, y en definitiva, poco más podría decir; merece la pena verla.

La despedida de Penny Lane y William en el aeropuerto es una de mis escenas preferidas.
Bestbreeder
4 de julio de 2014
Cameron Crowe filmó en Casi famosos una bella carta de amor a la música y a los 60, y muy especialmente a la edad de oro que vivió en esa década con la explosión del pop y el rock en todo su esplendor en medio del movimiento hippie. La película, basada en las propias experiencias de Crowe, es conmovedora, tierna y sentimental, pero sin resultar cursi y sin perder nunca el foco. Es una historia acerca de la madurez de un adolescente (excelente Patrick Fugit), de una amistad (William y Penny, una Kate Hudson excelente que nunca ha vuelto a estar tan bien y que desprende una alegría de vivir contagiosa, y a la vez un gran dolor por el desamor), de los altibajos de la fama y de un país en un momento muy concreto de su historia. Y por supuesto es música, una carta de amor como decíamos a un momento único de la música popular como fue la década de los 60. No hay que perder de vista el interminable desfile de grandes actores y actrices, como Frances McDormand, Noah Taylor, Billy Crudup, Jason Lee, Philip Seympur Hoffman, Anna Paquin, Fairuza Balk o Zooey Deschanel.
No es perfecta, sin embargo. Es demasiado larga, se pierde demasiado en las anécdotas de la banda y resulta lenta a ratos, pero hay que perdonárselo porque el tercio final es de aplauso y a buen seguro arrancará lágrimas de más de uno por su emotividad y la manera en que termina las historias de todos los personajes.
A pesar de sus defectos y de no ser esa obra maestra que se dijo en su día, no cabe duda de que Casi famosos es una película con un muy buen guión y una delicia para los aficionados a la música.

Lo mejor: Los actores y el sentido y emotivo homenaje a un arte (la música) y una época (los 60).
Lo peor: Es demasiado larga e irregular en su ritmo.
Sibila de Delfos