España España · Las Palmas
Críticas de Bestbreeder
24 de junio de 2014
Claro, yo escribo aquí mayormente para poner comentarios por si puedo ayudar a algún indeciso en la gran cuestión de si ver o no una película. La verdad es que a mí muchas veces hay comentarios de usuarios que me ayudan a tomar la decisión.

¿Qué tiene que ver todo esto con el filme? Pues claro, uno tiene una reputación de ver películas de terror, gore y esas cosas, y yo no puedo ponerle buena nota a esta película porque sería un "ñoño".

He de confesar que en mi adolescencia vi películas románticas regulares-malillas, que aun así hoy en día creo que tenían encanto: las defiendo a capa y espada. Me niego a que los adolescentes de hoy en día vean vampiros, lobos, lechuzas y hombres rana como sus películas románticas de referencia en un futuro. Ésta por lo menos visitan "La Casa de Ana Frank" y tienes las calles de Ámsterdam mientras suena una de "Vivaldi". Buena música, buena química entre actores, historia directa, sencilla.

Justificaciones aparte, la película me gustó, tiene mil cosas criticables, pero vamos, si no tienes los prejuicios de visionar una película romanticona para adolescentes y además te gusta el género, la puedes ver sin problemas. (yo con estas cosas lloro, pero no se lo digan a nadie). Bajo la misma estrella se ha ganado varias estrellas por mi parte.

Lo mejor: me encantan las escenas de mensajes con el móvil.
Lo peor: quizás sea llegando al final, creo que no hace falta apretar tanto la tuerca al espectador para provocar emociones (aunque posiblemente intente ser fiel al libro) . Saludos a todos y todas.
5 de mayo de 2010
Que si usted quiso ver una película historica...que si quiso ver una película bélica. Quizás esté buscando un drama, o quizás busque una buena película. Mire, pues ésta puede que no sea su película.

Quizás sea una película incomprendida, y no le caben razones. El guión roza lo patético, (lo que se llama una "americanada" en estado puro) y fallos casi todos los que queramos; y si nos ponemos hasta serios, esta película atenta contra los derechos humanos o incluso podemos hablar de propaganda de Reagan y de su guerra de las galaxias.

Olvidando todo lo dicho, esta película dentro del Genero de Acción, es una de las películas más puras. Llega a ser su máximo exponente o bien como yo digo, crear un subgénero llamado mega-acción o super-acción, donde el film queda supeditado a los clichés básicos del género.

Y es que está claro que esta película fue concebida por gente que amaba el género, y que quiso llevarlo a los límites. Tal es así que apenas hay diálogos . La película posee un ritmo trepidante como la que más. Parones los justos para descansar y vuelta a la acción. Todo esto con un gran montaje, donde un Jerry Goldsmith más que inspirado nos hace palpitar el corazón con su música en cada escena y en cada fotograma, todo al unísono, y muy premeditado y trabajado. A veces da la sensación de ver un "videoclip musical" por su fuerza y su gran pegada, en este caso con larga duración.

No hay más, acción y acción, y más acción sin más. Si eres de los que te encanta este género, con esta película, y su música a todo volumen, no te podrás quejar.
5 de mayo de 2010
Sin lugar a dudas esta película no marca ni un antes ni un después dentro del cine. Los amantes de los efectos digitales recibirán una grata sorpresa; nadie quedará defraudado ante las imágenes tan realistas, ante un mundo imaginario creado por ordenador y que cuenta con tanta verosimilitud; pero todo ello no deja de ser, para un simple espectador, un avance y perfeccionamiento tecnológico en la línea de lo que ya se veía venir. Es como saltarse a base de talonario y esfuerzo un par de años de logros en animación y efectos por ordenador.

En cuanto a su argumento, que es muy claro en su concepto general, está resuelto de una forma mediocre por un guión bastante pésimo, siguiendo un poco la estela de todos estas películas comerciales y taquilleras que invaden los cines actualmente. Cameron no arriesga y emplea este patrón para intentar asegurar su producto, y la verdad: lo ha conseguido; sólo el "Rey del Mundo" puede aprovechar sin ningún complejo temas como ecología, guerras, invasiones, problemas energéticos...temáticas muy actuales y de gran conciencia social.

Personalmente me pareció excesiva con escenas cargadas y cargantes de efectos. El ritmo del film funciona más o menos con algún que otro altibajo. La banda sonora llega a molestar apoyando esa grandilocuencia excesiva de algunas imágenes. En general, es una película que no me ha dicho nada, no me ha "llegado"; eso sí, la disfruté en "3D" como si de una exposición de nuevas tecnologías se tratase,visualmente hablando, pero nada más.
19 de agosto de 2010
Para los fanáticos del cine de acción de los 80 da gusto poder ver esta película. Es más floja que las dos anteriores: con el mismo planteamiento que se tomó en Rambo first blood parte 2 pero a veces un tanto incoherente y con un ritmo un poco más lento. Destacar las escenas de la aparición de rambo, su entrada en la frontera y sin duda la escena del Buzkashi; la imagen y la música se funden con un gran montaje.
Lo peor: lo absurdo de algunas escenas que no eran necesarias.
Lo mejor: Jerry Goldsmith termina la trilogía a lo grande. Mantiene la unión en todos los films respetando sus notas e incorporando siempre un nuevo "motivo musical" para cada una de ellas que les confiere personalidad. Una de las mejores bandas sonoras realizadas para una saga de acción.
18 de noviembre de 2012
Realmente, es una película trabajada, pero me ha parecido sinceramente una mierda. La labor de Denis Lavant, ahí está. En general las cosas están cuidadas al detalle. Pero vamos, yo también me puedo alimentar diligentemente, ir al baño y exponer en el retrete auténticas maravillas. Es posible el cine surrealista y bueno.

Vivir un solo rol toda nuestra vida, unas sensaciones únicas. Se puede poner uno en el lugar de tener muchos roles e incluso sensaciones tan únicas como el amor o la muerte comprimidas en pequeños trabajos o citas. Al final un surrealismo guiado por una y otra y otra y otra... escena que nos llevan inexorablemente a la conclusión de que el señor Leos Carax es el auténtico Sr. Mierda.

Pd: yo también le pondría unos diez puntos de coña pero, se me ha contagiado el toque surrealista de "aquí todo lo vale, aquí todo se puede" y pongo un voto al azar, azar, azar...va un niño con una patineta volando.