Los chicos del maíz

Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2016
Pues me puse a ver esta película pensando que sería una ñoñería y me pareció un producto muy digno. Sobre todo digo esto por la ambientación y por el argumento. Los actores también lo hacen bien, tanto los adultos como los jóvenes. El resultado es bastante decente y me ha dejado una muy grata impresión. La verdad es que los libros de Stephen King resultan bastante fílmicos, sobre todo por el uso de los elementos psicológicos tan presentes en su literatura; el resultado no puede ser mejor.

La problemática que plantea el film es la problemática de las sectas y su vinculación con el mal. En este caso se trata de una secta juvenil que se dedica a segar las vidas de la población adulta en ofrenda a una supuesta deidad denominada: El que camina detrás de la fila. La verdad es que los chavales lo hacen bien y consiguen meternos en su mundo. Pensé que vería más sangre y más vísceras pero la atención no está centrada en eso sino en la psicología y en el suspense. Yo pienso que esto es un acierto porque así la película no se hace pesada.

Las secuencias más espectaculares son las del final en donde se ha echado el resto pero con un resultado desigual. A pesar de ello la cinta es mejor de lo que me esperaba y por este motivo le he puesto un siete. Recomendable si te gustan los libros de Stephen King y si te sientes atraído por el terror psicológico de los 70´s y 80´s.
dandyboy
15 de septiembre de 2009
Tardé bastante tiempo en ver esta película. La ví ya cuando la pasaron por televisión. Pero recuerdo el anuncio en televión para el cine. Yo era un niño. Hay algo en la publicidad de "Los chicos del maiz" que seduce, que hipnotiza, no se, algo. El cartel de la película es ya de por sí bastante sugerente. Todo ese cielo rojo, esos niños que se entreveen en el maíz, una mano con el pico, para mí es sencillamente cautivador. De hecho me lo compré en una tienda de cine en Madrid.

Quizás todo este encanto de producción artística me hizo interesarme cada vez más por la película. Ahora bien, cuando la ves por fin te das cuenta de que se pudo hacer con ella mucho más de lo que fue. A mi entender, lo que falla fundamentalmente es el ritmo. Prodigioso al principio, penoso de la mitad al final. Llega a aburrir.

Pero "Los chicos del maiz" tiene algunos elementos que la hacen un clásico del cine de serie B de los 80: la orginalidad de la historia, los personajes de Malachai e Isaac, la introducción fantástica, su música (aunque ya la hayamos oído en otros filmes como "La profecía"), esa bola de tierra moviéndose por el maíz...

En fin, no es una gran película para pasar a la historia del cine pero sí tiene un "encanto" que la hace innegable. A mí al menos me gusta. Fijénse bien en el cartel... ¿no es sencillamente genial???.
OBKMUSIC
29 de enero de 2011
Sin lugar a dudas es un pequeño clásico de terror. No es la mejor adaptación de un relato o novela de Stephen King, ni por asomo, pero tiene un cierto encanto que la convierte en una película como mínimo entrañable, y más para gente como yo que la hemos visto de más jóvenes y que siempre nos queda cierto recuerdo agradable de ella. La verdad es que le he puesto una nota tan alta por esos recuerdos que me proporciona su primer visionado hace bastantes años y que hacen que le tenga cierto cariño, pero no es una gran película, de hecho podría haber estado infinitamente mejor y es una de esas películas que vistas hoy en día, no impactan (o a una mayoría no), se ven ciertamente descafeinadas o light y se nota una burrada que el paso del tiempo no les ha hecho justicia.
No obstante tiene aspectos muy positivos que la hacen ser un clásico de su época y una película importante del género. El clímax inicial es muy bueno y sofocante, no desvelaré nada, pero lo cierto es que es lo más impactante de la película, bastante brutal y angustiante. Posteriormente la historia arranca muy bien, una pareja que se pierde en medio de cientos de hileras de maíz y que no son capaces de encontrar su camino. La ambientación está muy bien conseguida, crea una gran sensación de suspense e inquietud en el espectador. Los actores están correctos, a destacar a Linda Hamilton, que poco después sería la mítica Sarah Connor de "Terminator". Los intérpretes más pequeños también logran hacer una interpretación muy correcta, lo suficiente como para no cogerles tirria o que te parezcan unos niñatos insoportables (como pasa de forma muy habitual en las películas actuales). El punto más sobresaliente del film desde luego es su acojonante banda sonora que pone literalmente los pelos de punta, un auténtico 10 a su banda sonora que consigue ambientar el film dándole un aire escalofriante de forma asombrosa (eso hoy en día es muy difícil de conseguir).
Sin embargo la película flojea de manera increíble más o menos hacia la mitad del desarrollo de la historia y se hunde bastante en su parte final, con escenas más bien risibles. El clímax final es bastante patético y trata de remontarlo con un susto final, que en otras películas como "Carrie" o "Viernes 13" suponían coronarlas como obras maestras del género, en este caso incluso te hace soltar una risita involuntaria.
En fin, que "Los chicos del maíz" podría haber sido una película mucho mejor, pero que no deja de resultar entrañable y sin lugar a dudas es muy superior a la bazofia que en general se hace hoy en día.
Tomi Roberts
12 de enero de 2011
Aceptable adaptación de uno de los relatos de Stephen King que componen la excelente antología El umbral de la noche y que lleva por titulo Los chicos del Maíz. La historia cuenta como una joven pareja, Burt y Vicky (quienes en el relato estaban en crisis), viajando en coche por el país, van a parar a un pueblo llamado Gatlin, donde los niños mataron tiempo atrás a todos los adultos para entregárselos a una criatura a la que llaman ''El Que Camina Detrás de la Fila''.

La película cuenta con un guión mas bien nefasto, aunque bastante parecido al relato original de King. Sin embargo, la escasez de buenos diálogos, la forzada puesta en escena y los cutres efectos especiales, hacen que, tanto el guión como la película, decaigan en picado. A pesar de ello, la primera parte de la película se hace entretenida, con algunos encuadres con algo de fuerza y ciertamente buenos.

Las actuaciones de Linda Hamilton y Peter Horton son bastante mediocres, no así las de John Franklin y Courtney Gains, que tienen su pase como los chicos diabólicos Isaac y Malachi.
Otro punto a favor de la película es su banda sonora, con música de sintetizador arropada por coros de lo mas macabro y que, sin duda, dotan a la película de un cierto suspense y terror que no podría haber alcanzado por si misma.

También mencionar que, bajo mi punto de vista, uno de los principales fallos del guión es habernos mostrado a los niños desde el principio, pues quitan de golpe y porrazo todo el suspense. En el relato de King, los niños no eran mostrados hasta casi el final, y en ningún momento sabias que era lo que pasaba en aquel pueblo, al igual que los protagonistas, y solo cuando ellos lo descubrían era cuando lo hacías tu.
The_Pelox
5 de agosto de 2011
Una joven pareja viaja en coche por la américa rural cuando de repente atropellan a un muchacho que sale de unos maizales. Al acudir al pueblo más cercano a pedir ayuda sólo encuentran a un viejo mecánico en una gasolinera que les da largas. Pronto descubren que en el pueblo no hay adultos, sólo niños liderados por un fanático adolescente religioso que parecen adorar a una diabólica criatura que vive en los campos de maíz.

Mediocre película de terror basada en un relato corto de Stephen King. El problema de este tipo de producciones es que la trama no da para mucho. El argumento es prometedor pero en una hora se podía haber despachado de sobra. Quedaría mejor como un mediometraje o un capítulo televisivo de alguna serie de terror. Pero como película se hace demasiado larga porque la historia no da más de sí.
Harold Angel