España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
1 2 3 4 5 10 17 >>
20 de marzo de 2024
Querido George Mackay:

Probablemente nunca leas esta carta, probablemente ni si quiera entres a cotillear en Filmaffinity. Sólo quiero darte las gracias. Darte las gracias por emocionarme cada vez que veo una interpretación tuya. Gracias por escoger con tanto gusto personajes tan dispares y profundos. Me diste mucho miedo en "Femme", te admiré por tu valentía en "1917", me encogiste el corazón en "Pride", me sorprendiste por tu rareza en "Captain Fantastic" y ahora nos vuelves a regalar una actuación desgarradora, auténtica y visceral en esta maravillosa "Wolf". Gracias por hacer el cine más auténtico y más necesario, gracias por entregarte tanto en cada proyecto.

En "Wolf" ha habido momentos tuyos realmente sobresalientes. La manera que has tenido de meterte en la piel de un lobo es tan real que estremece. Tu manera de caminar, de olisquear, de mirar, de relacionarte con el mundo es una joya interpretativa digna de estudio. Por lo demás, la película transmite un mensaje bastante necesario: en un mundo donde los líderes son Putin, Trump, y Netanyahu uno se pregunta realmente quiénes están más cuerdos, si los animales o los humanos. Está claro: quienes torturan, vejan, humillan, contaminan y destruyen el mundo con su odio ya sabemos quienes son.

Un humilde admirador
13 de marzo de 2024
La historia te atrapa desde el minuto uno. Estás toda la película en tensión porque no sabes por dónde puede salir la cosa. El film es como una bomba de relojería que no sabes en qué momento va a explotar. Luego a nivel de guión le pongo un 10.

Pero lo más alucinante de la cinta es su dúo protagonista. George Mackay es un actor que me encanta, lejos de ser el típico icono sexy de moda (realmente no tiene una cara agraciada) es un actor que se ha curtido una carrera a base de papeles dramáticos y difíciles. Y aquí no es una excepción. Borda su personaje de una manera magistral. Su personaje es tan poliédrico que sientes odio hacia él, miedo, asco e incluso compasión. Y lo hace de una manera increíble.

Por otro lado tenemos a Nathan Stewart-Jarret que he de confesar no lo conocía. No sé si será gay o no pero el hecho es que hace suyo su personaje gay y su alterego de dragqueen. También es un papel difícil porque en todo momento juega con la venganza, el enamoramiento, la vergüenza, el miedo.... todo un personaje igualmente lleno de matices.

Y sí, los dos están de Oscar. Sólo por verlos actuar y contemplar este interesante thriller con temática homosexual ya merece la pena. Quizás el final sea un poco anticlimático, pero tiene su por qué, lo explicaré mejor en Spoiler.

Excesivamente recomendable.
8 de noviembre de 2023
Me extraña que hasta ahora nadie haya comentado que se parece muchísimo a "Déjame entrar" de Tomas Alfredson, 2008. A nivel técnico ese estilo de "autor", ritmo pausado, bella fotografía y demás es calcado. Y a nivel argumental cambia vampiros por lo que sea que haya contagiado al niño y tenemos el mismo argumento que la de 2008. En zona Spoiler lo aclaro todo más. Si obviamos la película de Alfredson es un film más que correcto, buenas interpretaciones, maquillaje decente y entretenida. Pero no me puedo quitar de la cabeza durante su visionado el homenaje / copia / descaro / influencia de la maravillosa "Déjame entrar", de ahí mi 5 raspado.
7 de octubre de 2023
Si no perteneciera al universo de "El exorcista" podría todavía ser una cinta pasable tirando a aceptable. El problema es que quiere ser una secuela de la obra maestra de Friedkin. Y hace lo peor que puede hacer una secuela: coger los personajes emblemáticos de la cinta original y cambiarles sus motivaciones y roles, lo que me saca totalmente de la experiencia y me molesta (Spoiler).

Empezaré con los puntos buenos (que los tiene), pocos, pero los tiene:

- El maquillaje y actuación de las niñas cuando están poseídas. Recuerdan a la mítica Reagan (diría que es casi lo único bueno).
- El ritmo es bueno, no decae en ningún momento y no se hace larga.
- La fotografía es correcta

Y por desgracia poco más puedo decir. Ahora los malos en el Spoiler:
1 de octubre de 2022
Y lo digo en mayúsculas porque entenderé que muchas personas fans del género de terror acudirán a esta película por su engañoso trailer y falsa publicidad. Que si "la mejor película de terror del año", que si "brutalmente aterradora"..... por favor!!!! ¿Hay asesinatos? sí, ¿Es de terror? no. Aclarado este punto se podría definir la cinta como cine independiente, pausado, lento en ocasiones, aburrido en otras, bonita fotografía y buenas interpretaciones sobre el drama de unos niños que descubren ciertos poderes. Yo la etiquetaría dentro del "drama familiar" con algunos tintes fantásticos, pero nunca terroríficos. Es cierto que la historia se deja ver si tienes cierta "paciencia" con este tipo de cine pausado y tranquilo pero te quedas sorprendido cuando termina y te das cuenta de que te la han vuelto a colar porque el terror brilla por su ausencia. Por favor, industria del cine, no engañéis a la gente dicendo que es de terror. Es como ir a comprar vino y que te den cocacola. Avisados quedáis.
1 2 3 4 5 10 17 >>