España España · Kartagena
Críticas de The_Pelox
1 2 3 4 5 10 15 >>
29 de noviembre de 2012
Juego de Tronos es una serie buena. Habrá a quien no le guste, pero no se pude negar que es una buena serie. Tiene un argumento sólido, con un guión muy bien estructurado que sabe plasmar a la perfección el mundo creado por G.R.R. Martin. Es una serie de HBO, y todos sabemos que cuando HBO quiere, triunfa.

Juego de Tronos tiene una trama complicada y enrevesada, pero tan, tan adictiva que no puedes dejar de verla. No puedes dejar de disfrutar con sus personajes, sus escenarios, sus guiones. Porque tiene una extensión enorme, con multitud de hilos argumentales y un significativo numero de personajes, mucho mayor panel que otras magníficas series como The Wire, Los Soprano o Boardwalk Empire, que también tienen grandes elencos de personajes.

Los actores son todos, repito todos, unos verdaderos máquinas. Desde Sean Bean, Lena Headley o Emilia Clarke hasta los más secundarios como los actores que interpretan a Podrick Payne, Rodrick Cassell o Roose Bolton. Todos magníficos. No hay uno que digas que actua mal. Mención aparte merece Maisie Williams, ya que cada vez que Arya Stark sale se come la pantalla y a todos los que están con ella.

Y sus personajes son sublimes, ni buenos ni malos. Personajes sin más, con sus virtudes y sus defectos. Desde el buenazo de Ned Stark, con su honradez, su honor, su sentido de la justicia y su hijo bastardo, grande Jon Nieve, hasta Joffrey Baratheon, con su maquiavelismo y su sonrisa perfecta, sus ojos de galán encantador y su locura interna que te hacecha como un león. Desde Tywin Lannister, el hijo de puta más grande que a dado Poniente, hasta Petyr 'Meñique' Baelish, por su arrogancia, su chuleria y su inteligencia. Siempre un paso por delante de los demás. Pasando tambien por el grande de Varys, y por que nadie es capaz de saber si dice la verdad, miente o esta haciendo las dos cosas a la vez. Grande el eunuco. Daenerys, los Dragones, el Principe Mendigo y los Targaryen. En fin.

Juego de Tronos es una serie realista, siempre desde el punto de vista fantástico, donde los Reyes no son valientes, fuertes y superpoderosos. No, aquí los Reyes son gordos, borrachos y puteros que se van de caza cuando les viene en gana y pasan de acudir a las reuniones para gobernar el reino, que lo hagan otros.
Es una serie con unos escenarios magnificos, y una ambientación grandiosa. Han recreado de fabula escenarios como Invernalia, Desembarco del Rey, Qarth, Essos o el Muro.

Pero, sobre todo, Juego de Tronos es Tyrion Lannister. El Gnomo, el Enano, el Gigante de Lannister. Juego de Tronos es Peter Dinklage y su excelente interpretación. Es Tyron, por la astucia del jodío y por como sabe salir airoso de mil y una situaciones en las que otros no habrían durado ni un par de minutos. Si la serie, así como los libros, tiene algo que la hace grande y que marca la diferencia, ese es Tyrion.

Que los Otros se os lleven si no os gusta la serie y no habéis leído los libros.
11 de noviembre de 2011
Grande, magnifica, sobervia, perfecta, grande, abrumadora, realista, sobrecogedora, grande, alucinante, grande, intimidatoria, eficaz, grande, grande, grande... The Shield es muy GRANDE.

Cuando termine de ver The Wire me dije a mí mismo que, casi con total seguridad, nunca más volvería a disfrutar con una serie policíaca como disfrute con aquella en donde el detective McNulty intentaba desesperadamente encarcelar a un traficante afroamericano llamado Stringer Bell.

Me equivocaba.

Con The Shield descubrí a Vic Mackey, un cabrón como él solo, líder del Strike Team, que utiliza métodos poco convencionales, tan efectivos como ilegales, para detener a los delincuentes. A simple vista, la trama puede parecer lo mismo de siempre pero protagonizado por un tipo frío y sin escrúpulos. Ni mucho menos. The Shield narra las peripecias del Strike Team, integrado por Mackey y sus tres inseparables compañeros, el idiota de Shane Vendrell, el bueno de Lemansky y el efectivo Gardocki, pero con una trama que va avanzando y mejorando conforme van pasando las temporadas. También se nos muestra el trabajo de los detectives, el genial Wagenbach y la incorruptible Claudette Wyms, así como la visión de los agentes de patrulla Danny Sofer y Julien Lowe, y la carrera política del Capitán Aceveda, un hombre que, a su manera, es tan detestable como Mackey, aunque no quiera admitirlo.

Las interpretaciones son brillantes. Michael Chiklis lo borda en el papel del rudo e inteligente Mackey. Chiklis construye un personaje corrupto, cabrón y violento, un tipo de esos a los que odias nada más verlo. Pero lo hace tan sumamente bien, que llegas a cogerle aprecio, sobre todo al ver su lealtad a sus compañeros y su amor incondicional a su familia, en especial a sus hijos, así como su debilidad por defender a las personas más débiles.
Walton Goggins y Jay Karnes tambien lo bordan en sus respectivos papeles de Vendrell y Wagenbach. El primero, un paleto patán que sigue a Mackey al fin del mundo, pero que se vera arrastrado a una espiral de violencia sin sentido de la que no sabrá como salir. El segundo, un detective tan inteligente y eficaz como pardillo y bonachón. Aunque, conforme avanzan las temporadas, podemos ver rasgos de él que no nos esperamos.
Por otro lado esta Aceveda, muy bien interpretado por Benito Martinez, y un genial Antwon Mitchell, un traficante rehabilitado interpretado por Anthony Anderson. Éste personaje me encanta. Además, la serie cuenta con las interpretaciones de Glenn Close como la Capitana Rawling en la 4ª Temporada y de Forest Whitaker como el Teniente de Asuntos Internos Jon Kavanough en la 5ª Temporada.

Una serie magnifica, brutal que engancha como ella sola y consigue un trasfondo realista muy detallado, con una amplia gama de personajes como no había visto nunca antes, a excepción de en The Wire. Una serie de pura acción que muestra con gran realismo el mundo violento y corrupto de una comisaría situada en territorio de bandas.
15 de junio de 2011
La primera escena de la película me pareció magnifica. Con una atmósfera lugubre e inquietante, en donde un detective se baja de su coche y se dirige hacia el lugar del crimen, mientras llueve continuamente. Me recordó un poco a Seven. Poco después, empiezan los títulos de credito.

A partir de ahí, la película se viene abajo.

Se desarrolla a un ritmo lento y aburrido, con un guión que, a pesar de lo interesante e inquietante de la historia, está muy mal estructurado, y peca de cantidad de fallos y escenas inverosimeles y poco creibles que pueden confundir al espectador. La historia es original pero está mal contada y se derrumba a los pocos minutos, por culpa del nefasto guión. Además, Balagueró se empeña en introducir, cada dos por tres, escenas inquietantes y surrealistas, con su sonido chirriante de fondo, que no aportan nada y que no son otra cosa que un vano intento de asustar al espectador y que éste salga de la sala de cine acojonado. ¿Realmente era necesario introducir todas esas escenas psicodélicas y paranoicas? No aportan nada, no asustan. Más bien, dan risa.

En fin, que es una película bastante cutre disfrazada de cinta de terror psicológico que no se merece, ni por asomo, la nota que tiene.

Dicen que el final es espeluznante y muy bueno, a mí me parece absurdo y predecible. Una auténtica tontería que no hay por donde cojerla.
23 de mayo de 2011
The Wire es una serie de policías que nada tiene que ver con las demás series de policías que se han emitido, se emiten y, probablemente, se emitirán a lo largo de los años. The Wire es una serie diferente, es una serie única. The Wire no es una serie del estilo C.S.I., bonita y de color de rosa, no. The Wire es una serie dura, sincera, real como la vida misma. En The Wire no siempre ganan los buenos, ni resuelven los casos en un capítulo. En The Wire, los policías se las ven negras para poder pillar a los malos. Tan solo una orden para una escucha ya les cuesta sangre y sudor. En The Wire, los buenos son tan cabrones como los malos, y los malos no son desquiciados ni asesinos en serie sin corazón, son personas luchando por sobrevivir en una ciudad decadente y podrída por la corrupción y el trafico de drogas. Además, The Wire no se queda en una mera serie de policías y narcotraficantes. En The Wire se profundiza, se profundiza en la corrupción del sistema político, en la miseria de sus escuelas, en sus redacciones, en su sindicato... Éste es uno de sus puntos fuertes, el realismo con que muestran todo ésto. Al igual que también lo son sus guiones, brillantes a más no poder, sus dialogos, las conversaciones banales de los polis mientras los capos de la droga van dejando una estela de cadaveres por toda la ciudad. Otro de sus principales bazas es sus actores que, sin ser demasiado conocidos, rozan la perfección, hasta tal punto que no sabes si realmente es un pandillero de Baltimore o un actor. Y sus personajes, un elenco coral de múltiples personajes, cada uno con su importancia. Todos los personajes de The Wire tienen su peso, todos importan. Desde el supuesto protagonista principal, Jimmy McNulty, hasta el concejal blanco aspirante a alcalde en una ciudad negra, Tommy Carcetti, pasando por Butchie, el asesor ciego de Omar, o De¡'Londa Brice, esposa de Wee-Bey y madre de Namond. Todos tienen su importancia, pero por encima de todos, el protagonista principal de The Wire es la ciudad de Baltimore, con sus bares, sus esquinas, sus calles, sus colegios, sus comisarias, sus parques, sus puertos, sus sindicatos, su ayuntamiento, sus juzgados, su redacción... Baltimore es la gran protagonista.
Todo ésto, arropado por Way Down in the Hole en sus cinco versiones y por ese doble platillo que suena al final de cada capítulo, hacen que nos preguntemos, ¿Estamos ante la mejor serie de la historia de la televisión?

Probablemente sí.
8 de julio de 2011
"Para proteger a las ovejas hay que cazar al lobo, y solo un lobo puede cazar al lobo"

Tremenda y portentosa, con un guión grande de cojones y unos dialogos con fuerza y desgarradores, amén de unas interpretaciones sublimes. Así es Training Day, una película que muestra la decadencia y la corupción del cuerpo de policía en las sucias calles de Los Ángeles.

El argumento es sencillo, un agente de policía novato, Jake Hoyt (perfectamente interpretado por Ethan Hawke) es corrompido, en su primer día, por el sargento al que le es asignado, y que no es otro que el gran Alonzo Harris (magistral Denzel Washington). A partir de ahí, la película nos muestra un único día en la vida de éstos dos personajes, y como Jake es tentado más de una vez por Harris para cruzar esa delgada línea que separa la legalidad de la corrupción. Pero Training Day no es una película de acción de policías más, al contrario, la fuerza de Training Day recae en sus diálogos, sus perfectos diálogos. A pesar de que la película tiene varios fallos de guión importantes, consigue mantenerse en su linea gracias a la estupenda dirección de Antoine Fuqua, además de que, como ya he dicho, su fuerza recae en sus maravillosos diálogos y sus memorables escenas... y en Alonzo Harris.

Porque, no nos engañemos, lo mejor de la película es Alonzo Harris (o mejor dicho el gran Denzel Washington), un personaje de los que odias nada más verlo pero por el que no puedes evitar sentir cierto cariño. Alonzo Harris es uno de esos personajes que perduran, de los que da gusto ver en pantalla. Denzel Washington hace una interpretación magistral, lo clava. Sin Alonzo Harris (y probablemente sin Denzel) la película no sería nada; es él quien le da vida. Es su manera de hablar, de moverse entre el bien y el mal, de olerse las jugadas a kilometros, es un personaje como hay pocos, y Washington sabe captar a la perfección las matices de su personaje, convirtiendolo en una leyenda, en un cabronazo de leyenda. Porque, no nos engañemos, Alonzo Harris es un cabronazo de mucho cuidado.

"¿Quieres ir a la cárcel o a casa?"
1 2 3 4 5 10 15 >>