España España · Kartagena
Críticas de The_Pelox
1 2 3 4 5 10 15 >>
29 de noviembre de 2012
Juego de Tronos es una serie buena. Habrá a quien no le guste, pero no se pude negar que es una buena serie. Tiene un argumento sólido, con un guión muy bien estructurado que sabe plasmar a la perfección el mundo creado por G.R.R. Martin. Es una serie de HBO, y todos sabemos que cuando HBO quiere, triunfa.

Juego de Tronos tiene una trama complicada y enrevesada, pero tan, tan adictiva que no puedes dejar de verla. No puedes dejar de disfrutar con sus personajes, sus escenarios, sus guiones. Porque tiene una extensión enorme, con multitud de hilos argumentales y un significativo numero de personajes, mucho mayor panel que otras magníficas series como The Wire, Los Soprano o Boardwalk Empire, que también tienen grandes elencos de personajes.

Los actores son todos, repito todos, unos verdaderos máquinas. Desde Sean Bean, Lena Headley o Emilia Clarke hasta los más secundarios como los actores que interpretan a Podrick Payne, Rodrick Cassell o Roose Bolton. Todos magníficos. No hay uno que digas que actua mal. Mención aparte merece Maisie Williams, ya que cada vez que Arya Stark sale se come la pantalla y a todos los que están con ella.

Y sus personajes son sublimes, ni buenos ni malos. Personajes sin más, con sus virtudes y sus defectos. Desde el buenazo de Ned Stark, con su honradez, su honor, su sentido de la justicia y su hijo bastardo, grande Jon Nieve, hasta Joffrey Baratheon, con su maquiavelismo y su sonrisa perfecta, sus ojos de galán encantador y su locura interna que te hacecha como un león. Desde Tywin Lannister, el hijo de puta más grande que a dado Poniente, hasta Petyr 'Meñique' Baelish, por su arrogancia, su chuleria y su inteligencia. Siempre un paso por delante de los demás. Pasando tambien por el grande de Varys, y por que nadie es capaz de saber si dice la verdad, miente o esta haciendo las dos cosas a la vez. Grande el eunuco. Daenerys, los Dragones, el Principe Mendigo y los Targaryen. En fin.

Juego de Tronos es una serie realista, siempre desde el punto de vista fantástico, donde los Reyes no son valientes, fuertes y superpoderosos. No, aquí los Reyes son gordos, borrachos y puteros que se van de caza cuando les viene en gana y pasan de acudir a las reuniones para gobernar el reino, que lo hagan otros.
Es una serie con unos escenarios magnificos, y una ambientación grandiosa. Han recreado de fabula escenarios como Invernalia, Desembarco del Rey, Qarth, Essos o el Muro.

Pero, sobre todo, Juego de Tronos es Tyrion Lannister. El Gnomo, el Enano, el Gigante de Lannister. Juego de Tronos es Peter Dinklage y su excelente interpretación. Es Tyron, por la astucia del jodío y por como sabe salir airoso de mil y una situaciones en las que otros no habrían durado ni un par de minutos. Si la serie, así como los libros, tiene algo que la hace grande y que marca la diferencia, ese es Tyrion.

Que los Otros se os lleven si no os gusta la serie y no habéis leído los libros.
29 de noviembre de 2012
Santiago Segura vuelve a ponerse en la piel de ese personaje tan desagradable y tan famoso que es Jose Luis Torrente. Tras una tercera parte bastante mediocre, Segura vuelve a la carga con una nueva entrega de este peculiar personaje.

La película, básicamente, es un paseo de cameos de futbolístas y todo el equipo de La Noria, con Santiago Segura haciendo el payaso durante hora y media.

A pesar de que no aporta nada nuevo y de que apenas tiene momentos graciosos, ya que es muy repetitiva, si que supera a aquella tercera parte tan mediocre que se hacía llamar Torrente 3, El Proctector. Aun así, con esta nueva entrega solo disfrutaran los fans más aférrimos de Torrente, entre los que no me incluyo desde que vi la tercera parte.
29 de noviembre de 2012
No esperaba demasiado de esta película, la verdad. Pero sí que esperaba algo más. Las anteriores tampoco eran gran cosa, pero al menos tenían un guión medio decente y las actuaciones no eran tan malas. Porque, seamos sinceros, las actuaciones de algunos actores son malas con ganas.

La trama es una mezcla entre alguna secuela mala de La Matanza de Texas, Asalto a la Comisaria del Distrito 13 y, sobre todo a la que más me a recordado, La Tormenta del Siglo.
Los actores son, casi en su totalidad, bastante penosos, y la mayoría de escenas son muy poco curradas, se nota que no había casi presupuesto.

Pero el hecho de que los actores sean malos, la iluminación recuerde a alguna serie española mala y que las muertes y el argumento no estén muy cuidados, no hace la película mala. Si solo se tratase de eso, podría haberse tratado de una película de serie B medianamente decente. El problema es que el guión es de risa. Algunas escenas son para mear y no echar gota. Hay algunas situaciones que te dices a ti mismo: ¿Pero qué disparate es éste?

Te ríes de los disparates, uno detrás de otro, que van apareciendo. Llega un momento que no sabes si es una película de terror o una parodia cómica. Hay cuarenta mil escenas sin sentido, de esas que piensas que tu hermana pequeña de seis años podría haberlas escrito mejor.

En fin, no cansa y no aburre. Pero si esperas cine de calidad ya te puedes dar la vuelta.
17 de noviembre de 2012
La otra noche estaba haciendo zapping cuando me encontre con esta joyita. Nada mas ver el título supe lo que me encontraría, así que cambie de canal. Como no encontre nada mejor que ver, volví a poner esta Obra Maestra del Cine Moderno.

Tras cinco minutos de visionado, que no los primeros cinco minutos ya que había empezado hacia un cuarto de hora, me quedó muy claro la nota que merece esta Exquisitez Cinematográfica.

Cinco minutos, no más. En los demás canales no hay nada, antes que seguir viendo esta MIERDA prefiero acostarme.
24 de junio de 2012
La verdad es que no veía una serie española, y de telecinco, tan buena como esta desde Acusados, la cual es infinitamente mejor. De cualquier modo, Punta Escarlata a conseguido que me enganche a algo que parecía imposible: a una serie de telecinco, las cuales suelen apestar a kilómetros de distancia (Véase Ángel o Demonio, Piratas o alguna mas vieja como Los Serrano). En fin, que es una serie diferente, entretenida, con bastante misterio y que supera con creces a las antes mencionadas. No es la serie del millón de dolares pero bueno, para ser española es bastante buena.
La trama gira en torno a la investigación de dos policías (Hortelano, es decir Quimi metido a madero, y Francino) sobre unos asesinatos ocurridos ocho años atrás, cuando dos adolescentes fueron violadas y asesinadas en el peculiar pueblo de Punta Escarlata. A partir de ahí, iremos conociendo a los habitantes del pueblo (algo tópicos, también hay que decirlo), entre los que encontramos al Sargento Reyes (Genialmente interpretado por ese grande que es Fernando Cayo), a la picoleta cachonda (Miró), y a un sinfin de personajes estereotipados mas, la yonki, el camello, el chulo, el ex-presidiario, el doctor, la alcaldesa, bueno que muchos personajes. Algunos muy bien definidos, por cierto, como es el caso del Jero. En fin.
Las interpretaciones son bastante aceptables, en su mayoría, destacando Fernando Cayo como Reyes y Daniel Holguín como Jero Zamora, un personaje al que odias a muerte pero por el que no puedes evitar sentir cierta simpatía.
Para terminar, a falta de un solo capitulo, he de decir que la trama se defiende bastante bien, mostrándonos varios sospechosos y manteniéndonos con la duda hasta el final. Además, los guiones son solidos, con muy pocas fisuras, y los diálogos son eficaces y concisos.
Vamos, una serie bastante buena (para ser española, en el extranjero hay series infinitamente mejores) que se hace entretenida y engancha hasta el final.

En el spoiler, lo que me parece el fallo más grande de toda la serie
1 2 3 4 5 10 15 >>