España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (2011). 9 episodios. Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años atrás en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con ... [+]
24 de junio de 2012
La verdad es que no veía una serie española, y de telecinco, tan buena como esta desde Acusados, la cual es infinitamente mejor. De cualquier modo, Punta Escarlata a conseguido que me enganche a algo que parecía imposible: a una serie de telecinco, las cuales suelen apestar a kilómetros de distancia (Véase Ángel o Demonio, Piratas o alguna mas vieja como Los Serrano). En fin, que es una serie diferente, entretenida, con bastante misterio y que supera con creces a las antes mencionadas. No es la serie del millón de dolares pero bueno, para ser española es bastante buena.
La trama gira en torno a la investigación de dos policías (Hortelano, es decir Quimi metido a madero, y Francino) sobre unos asesinatos ocurridos ocho años atrás, cuando dos adolescentes fueron violadas y asesinadas en el peculiar pueblo de Punta Escarlata. A partir de ahí, iremos conociendo a los habitantes del pueblo (algo tópicos, también hay que decirlo), entre los que encontramos al Sargento Reyes (Genialmente interpretado por ese grande que es Fernando Cayo), a la picoleta cachonda (Miró), y a un sinfin de personajes estereotipados mas, la yonki, el camello, el chulo, el ex-presidiario, el doctor, la alcaldesa, bueno que muchos personajes. Algunos muy bien definidos, por cierto, como es el caso del Jero. En fin.
Las interpretaciones son bastante aceptables, en su mayoría, destacando Fernando Cayo como Reyes y Daniel Holguín como Jero Zamora, un personaje al que odias a muerte pero por el que no puedes evitar sentir cierta simpatía.
Para terminar, a falta de un solo capitulo, he de decir que la trama se defiende bastante bien, mostrándonos varios sospechosos y manteniéndonos con la duda hasta el final. Además, los guiones son solidos, con muy pocas fisuras, y los diálogos son eficaces y concisos.
Vamos, una serie bastante buena (para ser española, en el extranjero hay series infinitamente mejores) que se hace entretenida y engancha hasta el final.

En el spoiler, lo que me parece el fallo más grande de toda la serie
The_Pelox