Rescate

Intriga Tom Mullen es el multimillonario propietario de una empresa aérea. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. A punto de hacer efectivo el rescate por la libertad del chico, una circunstancia inesperada lo hará cambiar de estrategia: decidirá usar en la negociación unos métodos poco ortodoxos, a pesar de la oposición del FBI y de su propia esposa... Remake de la película "Rapto" de 1956, protagonizada por Glenn Ford. (FILMAFFINITY) [+]
10 de agosto de 2014
Cuando he visto la nota en general en filmaffinity me he quedado... en general tiene buenas críticas y no entiendo porque una nota tan justa...supongo que a muchos no les ha gustado, pero bueno, de eso se trata, de tener opiniones diferentes.., al tema, vale, el argumento está ya muy trillado,pero el guión está bien trabajado, de hecho los personajes más interesantes, en mi opinión, son los malos, luego está el sorprendente giro por parte del protagonista.
Sandra
3 de abril de 2009
Notable trhiller de acción en el que Mel Gibson no hace el típico papel de padre cabreado que busca venganza, en esta película Mel Gibson hace una interpretación muy creíble, al igual que
Gary Sinise que hace una interpretación más que notable, junto con un buen guión hace que esta película sea más que un entretenimiento.
michael
30 de julio de 2013
Nos encontramos con unas de las películas más exitosas del año 1996: fue la quinta que dejó más dinero en los cines en los Estados Unidos y la séptima en el resto del mundo. Ahora bien, eso no se debe a que sea una gran película pero sí a que sea entretenida y bastante original dado el planteamiento inicial, que es el del secuestro del hijo del protagonista, el rico propietario de una aerolínea, Tom Mullen (Mel Gibson). De todos modos, se trata de un remake de un trabajo de 1956 en el que salía Glenn Ford y atención, Leslie Nielsen.

Sea como fuere, más que acción o suspense, que la verdad, tiene poca, "Rescate" es más bien un thriller en el que el inusual y polémico giro central consigue sacarla del amenazante sopor en el que empieza a caer. Por este motivo Mel Gibson no se comporta como en "Arma Letal" sino como el típico padre en apuros. Aunque confieso que estaba esperando que perdiera la cabeza y se liara a tiros con todos los malos. Por otro lado la historia está algo desaprovechada y los villanos cometen demasiados y evidentes errores. Aún así, el film es disfrutable.
Reaccionario
18 de julio de 2009
Después de barrer un mundo futurista de motoristas grillados y de hacer alguna película interesante como Gallipolli o El Año en el que Vivimos Peligrosamente, Mel Gibson tuvo la gran suerte de ser el elegido para interpretar uno de los policías en la saga de Arma Letal. Esta saga le dio (junto con Jungla de Cristal) al cine policial un aire fresco y a él un lugar junto a lo más nombrado de Hollywood. Esta situacion, que cualquiera la hubiera aprovechado para enfocar su carrera hacia proyectos interesantes, sirvió al bueno de Mel para enfocar su carrera a proyectos como Braveheart o esta película en los que sin ser malos del todo plantean situaciones que impiden a un espectador tomárselos en serio.

La idea de contar el sufrimiento de un padre por el secuestro de su hijo es muy buena y de ella se pueden sacar interesantes proyectos. El relatar como al tratar de entregar el rescate los malos no quieren devolver al niño, es una peculiaridad que hace más interesante si cabe la película. Lo que hace que uno deje de interesarse, y que incluso llegue a sentir vergüenza ajena, es que papá Gibson se quite su traje cual Clark Ken y se convierta en Superpapá. Tampoco ayuda el superficial retrato de los malos, que no desarrolle líneas argumentales que inicia, o las ñoñerías del tipo de somos la familia más chupi guay de la tierra.

En cuanto a las actuaciones decir que el australiano cada vez que interpreta al típico héroe suele sobreactuar (menos en Mad Max que directamente no actúa); una verdadera lástima porque Mel Gibson ha demostrado en varias películas que si se lo propone puede ser un buen actor. También decir que al estar tan poco profundizados los personajes, los actores hacen una interpretación desfigurada. ¡Qué no se retrate bien a los secuestradores pueda pasar, pero qué no se retrate bien a la madre tiene narices! Por último destacar la convincente actuación de Delroy Lindo; posiblemente lo mejor de la película.
chechu
7 de enero de 2017
Me acuerdo haber visto una parte de "Rescate" (Random) y parecía buena. Hoy la ví entera y me encantó la película.
Excelente película de Mel Gibson. Muy atrapante, entretenida y que apesar de ser larga no aburre en ningún momento.
René Russo excelente actuación y la verdad el drama es espectacular al igual que el drama y los efectos especiales.
Por momentos se me hizo muy parecida a "Arma Mortal" (Lethal Weapon) y los toques de humor geniales aunque después de "Arma Mortal" que fue una comedia de acción acá es más drama de acción que comedia pero fue sublime.
Siempre que veo una película de Ron Howard me encanta como me pasó con "Apolo 13", "El Grinch", "El Código Da Vinci" y entre muchas otras.
cripta