Cómo ser John Malkovich

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
17 de junio de 2013
Spike Jonze nos lleva a un viaje descabellado a la psique del gran John Malkovich. El guión puede parecer una genialidad para unos y una estupidez para otros (yo opino lo primero), pero lo que no hay ninguna duda es que te dejará desconcertado y te dará de que pensar mientras la ves. Una película con ideas tan originales como ese piso 7 y medio y esa puerta que te lleva a ver el mundo con los ojos de otro. En esta cinta no sólo la asociación Charlie Kaufman y Spike Jonze funciona, también lo hacen sus cuatro actores principales, Catherine Keener sobresale sobre el resto en los dos primeros tercios de la película, John Malkovich hace un gran y difícil papel consiguiendo reírse hasta de sí mismo y Cameron Díaz en uno de sus mejores papeles al igual que John Cusack, estos actores se convierten en durante unas horas en "marionetas" del director y nos ofrecen un espectáculo un tanto inusual. Muy recomendable para amantes de ese cine "raro".
prosikito88
22 de abril de 2008
La película en sí no deja de ser curiosa, original y MUY pero que MUY rara, lo que me llevó a pensar dos cosas, la primera es que debe ser una gran metáfora rebuscada (la cual no he sido capaz de encontrar) o una solemne tontería... Si alguien es capaz de encontrarle sentido que me avise y me lo notifique lo antes posible! Gracias!!
hase_freskyto
14 de septiembre de 2007
Excepcional y extrañísima película surgida de la mente de Charlie Kaufman, uno de los mejores guionistas en la actualidad, que trás "Being John Malkovich" , "Olvídate de mi" y "El ladrón de Orquideas" da muestras de un talento y una genialidad insuperables.

Partiendo de la excentricidad de convertirte en John Malkovich al entrar por un oscuro tunel en la planta 7 y 1/2, Jonze y Kaufman proponen temas como la conciencia del yo, el deseo de no ser uno mismo y chorradas delirantes tan extravagantes como entretenidas por igual.

La música a cargo de Carter Burwell es inmejorable, todas las interpretaciones son fantásticas ( ojo a los cameos de Charli Sheen, Sean Penn y Brad Pitt) y tanto argumento como diálogos son magistrales.

Quizás su único defecto sea su razón de ser, que de un tema trivial o excentrico se quiera sacar algo profundo, pero pienso que lo importante no es "que cuenta" sino "como lo cuenta"...

Imprescindible y única.
Coen
13 de agosto de 2017
Parte de una idea demasiado disparatada, y la desarrolla de forma aún más disparatada. Los personajes se comportan de forma inhumana y como trastornados. No se preguntan el porqué, ni las consecuencias de introducirse en el cuerpo de otra persona, en lugar de eso se montan triángulos amorosos bisexuales y sectas de viejos chiflados.
Doge
15 de abril de 2011
"Cómo ser John Malkovich" es un ejemplo perfecto de cómo cargarse una idea original llenándola de pseudofilosofía y de profundidades psicológicas innecesarias. La primera hora es excelente, divertida, sorprendente, pero luego la película deriva en una chorrada con ínfulas de película "trascendente" y se arroja por los suelos la frescura, la originalidad y la mala uva de la primera parte.
eddiefelson