Swazilandia Swazilandia · Eternia
Críticas de Coen
9 de febrero de 2013
Estás indeciso, te apetece ver cómo les parten las piernas a un par de tipos y no sabes con qué opción quedarte:

¿Quieres realismo y verosimilitud? Elige "L.A. Confidential".

¿Quieres ver la presente película mejor hecha? Ve "Los Intocables de Elliot Ness".

¿Quieres ver cine en mayúsculas? Prueba con "Al rojo vivo".

Para todo lo demás; "Gangster Squad".

Si queréis ver una película sin pretensiones, divertida, entretenida, muy poco realista, pero perfecta para hacer un paquete de palomitas; apostad por este refrito de gangsters al ritmo del slow motion de 300.

Una magnífica elección para soltar adrenalina en el cine y ver una peli "cool".

No todo va a ser Orson Welles.
6 de julio de 2007
Sin duda una de las películas con las que más me he reido; ¡me lo pase realmente genial!

Mis puntos favoritos;

1- La conversación de James Dean con el machote de turno sobre la carrera de coches en el acantilado:
-B: Eres un chico estupendo.
-J: ¿Y por que hacemos esto?
-B: algo tenemos que hacer...

2- Toda la escena del padre con el delantal.

3- Simplemente surrealista:

-Creo que te gustan los cuentos infantiles
-¡Oh, que abstracto!

4- La relación de James Dean con Sal Mineo, divertidísima.

5-Los dias alli deben ser de 48 horas mínimo, toda la trama pasa en uno solo...( y todo el mundo se enamora, se hace amigo del alma, muere peña, aprendemos valiosas lecciones...)

Diálogos sin sentido, personajes planos y poco creibles y cambios de opinión y/o emoción en un mismo personaje de un plano a otro ( a veces ni eso ).

No sabía que se hicieran bodrios asi en los 50 ¿Qué pasó con películas como "La gata en el tejado de zinc" , "Un tranvía llamado deseo", "Dulce pajaro de juventud" o "La jauría humana"?
Eso si que son clásicos con grandes interpretaciones, buenos argumentos y dialogos inteligentes.

Esto simplemente da risa.
1 de abril de 2010
Sé que el botón del No echará humo, pero mi única intención es llegar a un punto intermedio de entendimiento entre mi punto de vista y el que predomina en las críticas.

Supongo que vista la estadística debo estar loco para ponerle un 6 a Willder y tampoco es que me guste en exceso ser el comunista del barrio, ya que parece que ni siquiera Khrushchev le pondría menos de un 9 a “Uno, dos, tres”… pero si no estoy de acuerdo con lo que he visto, me resultaría absurdo decir lo contrario, o zafarme con un ambiguo “está bien”.

Que la película fuera oportuna, por el año y tema, no significa que sea justa, y es que no aprecio la misma sátira o autocrítica, la misma humanidad en “Uno, dos, tres” que en la “Dr. Stangelove” de Kubrick, donde si veo un intento de comedia más honesto para ambos bandos, aparte de un humor algo más refinado, quizás acido, y qué coño, mucho más divertido.

Por ser algo más concreto; ¿Qué no me ha gustado de la cinta de Wilder?

Pues para empezar el personaje de Otto, plano, superficial, exagerado y sobreactuado hasta deformar la hipérbole, en absoluto gracioso, y caricaturizado como un cantamañanas ruso que es todo pasión y convicciones, pero de escaso conocimiento y poco raciocinio.

Que en una película considerada una obra maestra exista un personaje así me parece inaudito, y diría sin miedo aparte, que es una de las peores actuaciones que haya contemplado jamás.

Aun menos me gustan esos aires de comedia costumbrista americana, que encuentro demasiado complaciente con el público y poco autocritico a excepción de la representación de la ignorancia y la vacuidad americanas de la época, representadas por una Scarlett que hace unos alardes de estupidez sensacionales.

Ciertamente como dicen en otras críticas: El ritmo es endiablado y apenas te da tiempo de reírte cuando el siguiente chiste o gag te explota en la cara, por lo que es necesario verla un par de veces para apreciar todas sus ocurrencias.

Los 3 rusos en tratos para comprar la Coca-Cola, la secretaria, el chofer, el gran James Cagney, el ayudante de pasado nazi y la oficina en general me parecen de lo mejor y de lo más brillante de la película, como el voto de los rusos para hacerse con la secretaria; magistral.

Por todo esto y por la dirección de Wilder (y esos pequeños detalles de agradecer que esto conlleva) le pongo ese 6 criminal, si bien los otros 4 puntos hacia la perfección se perdieron tras el telón de acero…

Como ya me paso con “Con faldas y a lo loco”, “Uno, dos, tres” me parece muy alejada de grandes comedias como “Irma la dulce” (mi comedia favorita de Wilder) o de sus obras “serias” como “El Crepúsculo de los dioses” o “Traidor en el infierno”…
11 de marzo de 2009
¿Pero como no va a gustarte Aida?

Si es una serie divertidíííííísima con gags de lo más ocurrentes que giran en torno a la droga, los cuernos, o chistes faciles de índole escatológica o sexual cuanto más borde mejor ¡Para partirse!

Y ehhh, que no todo es humor refinado y sutil, tambien es educativo, no se vaya usted a creer.

Es como los documentales de la 2; Nos muestra especies...Como por ejemplo esa de palurdo, cateto, racista y machista que aun se da en algunas regiones de la península y que se creía desaparecida...y llama...jajaja....llama Machupichu a los inmigrantes ecuatorianos ¡pero que original! jajajajaja*risa prolongada*

Pero calla que tambien hay argumento sesudo de este que da que pensar sobre la juventud y sus valores en esa metáfora que es el mundo de la delincuencia o el de la drogadicción...toma estudio sociológico....Ni el Punset ese, oiga.

¡Si hasta fomenta el empleo! Desde la profesión más vieja del mundo: el de chorizo o ladrón (por mucho que digan del otro, este se remonta a los albores de la humanidad), hasta el de prostituta, toxicómano (¿Se da de alta en la seguridad social a los que piden en los semáforos no?) etc,etc.

En fin....estereotipazo de barrio marginal, con 2 cojones...Ni callejeros...Pues nada a seguir riendose de las miserias ajenas que los parados, los barrios marginales y las personas que no han recibido una educación son carne de cañon para unos guionistas que a dia de hoy no demuestran tener límite o escrúpulo alguno ("Ay que asco, ¿eso no sera contagioso,no?" Como diría el Luisma en un ataque de hilaridad desbordante....No Luisma, eso es no tener principios, valores...vamos de lo que adolece la cadena que te paga...)

Telecinco suena ya a siglo pasado...Le pegaría más Telemiseria o Morbocinco, ¿no?

Vulgar, soez, ordinaria, chabacana, zafia, bajuna, marginal, patética, pueril, de coeficiente intelectual -3...Telecinco quiero decir...Y bueno claro, Aida también...de tal palo....

¿Que más hay que decir?

Ah si, que eso, a seguir viendo Aida....que ya luego nos quejaremos y escandalizaremos de la juventud :"¡Si es que estan chalaos"! o "Esta juventud de hoy no tiene valores..."
Pero a la hora de comer el programa de corazón asqueroso y repugnante de turno...¿y en la cena? Pues dependiendo del dia Gran hermano, la noria, La caja, Aida o cualquier otro programa que hacemos que se trague el niño a la vez que la sopa...Asi ira cojiendo los mismos valores que sus padres, los que su tita la tele le enseña...Y luego son los videojuegos los que devaluan y condicionan....venga ya.
8 de agosto de 2007
Mira que es mala con ganas, de estas que desprenden un tufillo a rancio en cuanto ves una escena, pero tío, es empezar a verla y quedarte pegado al sofá...

Vale que a Stallone en Juez Dredd se le desencaje el labio, que Banderas hicera el coñazo del Zorro y que Julianne Moore, excepto en Magnolia y alguna más, sea una pesadilla pero... Ninguno de los 3 está mal en la película, cada uno hace lo que tiene que hacer y punto, con lo que la película se deja ver y lo que es más; entretiene...

Sé que no es precisamente de las que seleccionan para el festival de Cannes o candidata al león de plata, pero además del "buen cine" ¿No debe haber un momento para entretenerte sin más pretensiones? Pues esto es lo que consigue esta película.