Obsesión (Wicker Park)

Drama. Romance. Intriga Desde el momento en que Matthew ve a Lisa por primera vez se obsesiona con ella: la sigue, se conocen y en seguida se enamoran. Todo parece perfecto hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro. Dos años después, Matt ha rehecho su vida, pero todavía vive atormentado por su recuerdo y por una serie de preguntas sin respuesta. De repente, un día, ve a alguien en un bar que podría ser ella. A partir de ese momento empieza una ... [+]
27 de octubre de 2013
Una enrevesada y engañosa película sobre gente que se enamora con tal fuerza que les lleva a la obsesión malsana y a actuar de forma egoísta, sin importar que puedan destruir la vida de otras personas.
Me gustó muchísimo, es como un thriller sin crímenes; la resolución de un misterio lleno de mentiras, desengaños y usurpaciones de identidad. Mantiene en constante intriga, y no es como la mayoría de pelis del estilo que puedes predecir la escena que sigue.
Los actores están perfectos y transmiten muy bien esa sensación de pasión desesperada que impregna el film. La mejor: Rose Byrne. Sólo la recordaba de Troya, donde no me gustó mucho, pero aquí sorprende con un personaje que roza el patetismo, pero del que es imposible no sentir lástima y simpatizar con sus sentimientos.
Igualmente me fascinó la música que tiene, es increíble. Ese "Maybe tomorrow" de Stereophonics, o "The scientist" de Coldplay, son una maravilla.
Si no la has visto... date el gusto de hacerlo.
ajacast
6 de septiembre de 2015
Hoy en día existen películas que llegan a ser vomitivas por así decirlo. Ya pueden ser 3MSC o TGDT, el club de los incomprendidos...etc; todas españolas. Yo soy español, realmente he visto esas películas y he sentido lo que cada una de ellas quieren transmitir, pero es toda pura fachada, es pura ficción. Todo ello incita a muchos jovenes a querer "imitar" ese mundo fantástico en la vida real. Quieren a su "H", a su principe azul. Quieren su historia de amor ; pero nada es así. Esta película mezcla esa parte cursi que quiere dar el cine español con esas películas, desetinadas a enganchar a la zona joven de la población, con otra parte muy diferente que es la realidad. Te hace pensar, darle vuelta...etc Este filme hace sentir algo que llevamos dentro pero sin que nos surja la duda de la coherancia. Por eso se lleva mi 9. Me encanta.
Nico
4 de diciembre de 2005
Muy buena película romántica que cuenta como el paso del tiempo no hace olvidar el amor verdadero, donde el amor puede mas que el odio al haberse ido esa persona querída sin dar ninguna explicación y una película que trata del amor a primera vista, del destino que dice que si esa persona tiene que ser para tí pues la vida te la pone en bandeja. En definitiva, no es la típica película de amor, es un amor reflexivo interpretado por muy buenos actores donde sobresale la genial Rose Byrne por encima del resto. Muy recomendable para ver algo diferente en el cine.
Iván
14 de mayo de 2009
A se va a casar con B, pero entonces A conoce C. Cuando pensábamos que A había conocido C, resulta que A conoce de nuevo y mucho mejor a C. Más tarde C deja de conocer a A, pero este conoce a D. Mientras A busca desesperadamente a C, pero C huye a otro pais. C aparece en la vida de A, pero dura poco. D trata de separar a A y a C, pero lo consigue a medias. Al final, todo este lio acaba con un sin sentido homenaje a cenicienta.

¿Alguien se ha enterado de algo? Vale, yo tampoco; así que reordenemos. A conoce a C, pero por una circunstancia C desaparece de la vida de A. A conoce a B y se va a casar con él, pero reencuentra a C. Sin embargo, D conoce a A y se obsesiona por él. Por lo tanto, D trata de volver a separar A de C. Mejor, ¿no?

Normalmente suelo ser bastante crítico con las películas montadas como si fueran un puzle. No porque no me guste esa técnica, que si me gusta, sino porque se usa demasiado, mal, y cuando no debe de usarse. Esta película es un buen ejemplo de ello. Películas como Pulp Fiction estaban bien montadas porque a pesar del puzle en todo momento uno no perdía el hilo principal de la trama y cada trocito del puzle tenía la suficiente fuerza como para ganar adeptos; en ésta, nada de nada. Es más, la complejidad del montaje en este tipo de películas requiere que cada trocito del puzle tengan un extraordinario ritmo para evitar dormir al espectador. El ritmo durante la primera hora de metraje de esta película es sencillamente nefasto.

Sin embargo, la película se apoya en una trama muy buena, una muy buena banda sonora, un guión que en en algunas partes destaca, y una impresionante Rose Byrne. El resto de los actores... Josh Harnett cumplidor y Diane Kruger con poco trabajo.
chechu
11 de junio de 2013
Muy buena película con una trama genial.... sino vieron el avance, el trailer de la peli, no lo hagan porque medio que arruina el final.... simplemente confíen en que esta muy buena la peli y al final todo tiene sentido.Ademas de ser de suspenso también es romántica y muy buena en ese aspecto, el final es espectacular en cuanto a los que te hace sentir.
Adrian89