Fast & Furious 5 (A todo gas 5)

Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
21 de mayo de 2011
La mejor de la saga desde la primera. Incluso la supera a ratos.

Y es que alguien debe de haber espabilado: el guionista introduce giros inesperados y crea set pieces de relumbrón. Los actores están mejor de lo habitual, The Rock se encuentra en su salsa, se agradece que el villano tenga por fin cierto nivel (el ya clásico de Almeida) el tono machuzo-anabolizado-oxidonitroseado es tan gozosamente ochentero que la cosa a veces linda con "The expendables" y el tal Justin Lin se defiende con el obvio prespuestazo que le han dado, rodando escenas automovilísticas que rivalizan con el Michael Bay más inspirado.

Una secuela solvente. Muy solvente.

Lo mejor; La falta de abusivos FX digitales, la claridad de algunas escenas de acción y la unidad temática de la pieza.

Lo peor: Las canciones de la BSO y la Pataki. Aunque bien es cierto que la chica se defiende. ¡Ah! Y la anoréxica pinta de Jordana Brewster. Tiene peor pinta que Margot Kidder tras una noche de farra.

Conclusión: La sexta entrega está al caer.
metabaron
2 de mayo de 2011
Es una saga que me gusta mucho, y nunca me dejan de sorprender. En esta entrega, se reunen todos los protagonistas y coprotagonistas de las anteriores entregas y el resultado es muy satisfactorio. Acción sin parar, muchos cochazos, chicas despampanantes y un The Rock que cada vez está mas hinchado, a saber como...
A mi gusto, lo mejor de la película con diferencia, aparte de la gran gama de coches, es la banda sonora, un acierto en todas las entregas de la saga. Y el ruido adrenalítico e infernal de los coches a toda pastilla, con sus correspondientes golpes de efecto.
Por cierto, al acabar los créditos os llevareis una grata sorpresa, avisados quedais.

Película muy recomendable para pasar un buen rato en una calurosa tarde de primavera.
Esto es todo cinéfilos.
Benjamin Button
13 de septiembre de 2015
Así como los fans del terror quieren pelis para salir perturbados, los fans de la comedia quieren salir carcajeando y los fans del romance quieren salir enamorados, los fans de la acción quieren adrenalina, velocidad, carisma y mucha, mucha testosterona. Y vaya que esta película nos da una buena dosis. ¿Qué más esperamos de una franquicia que se pone al hombro la calificación de película de acción?

Tal como era de esperarse, la historia es excusa tras excusa para escenas de acción. Brian O'Connell y Mia Toretto ayudan a Dom Toretto a fugarse de un camión penitenciario en una operación que, obviamente, de ser real habría dejado paralítico al 10% de sus ocupantes (el resto morirían inmediatamente). Luego intentan otra operación inverosímil (y terrorista) en un tren en movimiento en una exhuberante ciudad de Río de Janeiro, se meten en líos con un multimillonario mafioso, escapan de allí como si fuera lo más fácil del mundo, y Dom planea una venganza (en la que arriesgará totalmente en vano la vida del futuro padre de su sobrino) en una operación calcada de la película "Ocean's Eleven", también con un grupo de pintorescos criminales, y siendo perseguidos por un Dwayne Johnson que ya de sólo verlo la testosterona te empieza a salir por los oídos. Si te gustó el argumento de "Ocean's Eleven" pero sientes que habrías sido más feliz con menos elegancia y más peleas, tiros, gritos y destrucción, esta película te encantará.

Criminalidad, carreras clandestinas, machismo por los cuatro costados, cosificación de la mujer, autos caros, peleas, destrucción de propiedad pública y privada, mafia, tiroteos, discursos conmovedores sobre la familia, Paul Walker posando como el modelo carilindo que es, The Rock dando órdenes, Vin Diesel siendo Vin Diesel... Toda una mezcla que, dirigida de una manera que no nos resulta pesada a lo largo de 130 minutos, nos da como resultado un muy buen entretenimiento, tal vez incluso mejor que la clásica primer película, y que nos hacen olvidar malos tragos como la tercera. Definitivamente, gusta dentro de su género, es la típica que, si te gustan las de acción, te gusta esta, y si las de acción no te gustan, entonces el que está desubicado aquí eres tú.
Ronin
18 de octubre de 2011
La peor película que he visto. Absurdo argumento, acción surrealista que da vergüenza ajena, interpretaciones de videoclip.
No se cómo será el resto de la saga, ya que no he visto ninguna, o por lo menos entera.
Si quisiera haber visto una película de fantasía pues veo el señor de los anillos, avatar etc...

Esta película y las de su especie son un insulto a la inteligencia del espectador. Deberían poner un aviso al principio de la peli advirtiendo que puede herir la sensibilidad de toda persona que sepa los principios básicos de la física.

¿es que nadie sabe hacer una peli con algo de realismo sobre coches?. Hay buenos intentos como 60segundos, pero siempre tienen que meter la escena de turno imposible de realizar, o por lo menos imposible de realizar con el coche y que el coche ande después de realizarla como si nada.

Bueno, supongo que al típico chaval de 15 años con acné que jamás ha conducido pero que le gustan los coches y el tunning y que de mayor se comprará un Seat Leon y le pondrá faldones y lucecitas de neón le encantará esta pelicula, para el resto de seres humanos no la recomiendo en absoluto.
WILDNIGHT
2 de mayo de 2011
Si en la cuarta entrega se nos sorprendia con una carrera por túneles subterráneos, en ésta nueva tampoco saldremos defraudados por su acción sorprendente. Es todo lo mejor que se puede decir de la quinta parte del delincuente motorizado más veces capturado y fugado en la historia moderna del cine de accion.

El rollo de tipo duro que se vacila de la ley haciendo su propia justicia, con sus principios de lealtad y compañerismo a toda prueba, metiéndose en las acciones más osadas (e inverosímiles) son los ingredientes comunes en todos los films, y en éste hay más de lo mismo y hasta más que en el resto, para los fans, una golosina muy endulzada.

Por tanto, nada nuevo de originalidad, sólo que la acción se ha trasladado a Brasil, aprovechando que Río se ha puesto de moda, con escarceos por las favelas y carreras policiales por sus calles y autopistas.

Se echa de menos no obstante más ritmos musicales latinos y más sensualidad acorde al espíritu de la saga, lo que un rodaje en el cálido Brasil podía propiciar sobradamente, pero el director ha querido centrarse en el ritmo de la acción sin aderezarla con aliños que pudieran despistarnos de su objetivo: el Toreti es el Rey y el Harry el sucio del volante.

Por tanto, tetosterona a tope, los personajes carismaticos de siempre, y a disfrutar de unos films que tras su magnífico arranque ya rayan en la ciencia-ficción, por no decir, que se sumergen en ella...
Flaterik

Últimas películas visitadas