Fast & Furious 5 (A todo gas 5)

Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
29 de abril de 2011
Aunque parezca increible es una película entretenida, con bastante acción, donde volvemos a ver a los protagonistas y otros personajes de las anteriores entregas de "A todo gas" huyendo de la justicia. Desgraciadamente flojea muchísimo en guión, llenos de tópicos y sucesos más que previsibles, le falta más carreras de coches tuneados, como hacían en el primer largometraje, porque se centran más en los robos, las persecuciones imposibles y las historias del reparto, y le sobra algunas escenas de diálogos, que hacen que pierda el ritmo. Aún así es muy del estilo de la anterior entrega y el fichaje de Dwayne "The Rock" Johnson es todo un acierto, le aporta otra historia más al largometraje que es su lucha particular con Dom Toretto. Es una cinta que conseguirás desconectar del mundo y pasar un rato entretenido.

En fín, si eres fan de la saga o eres de los que te guste las películas de acción, estás tardando en verla...

LO MEJOR: Mucha acción. Entretenida.
LO PEOR: Tópicos a tutiplén. Le sobra algunos minutos. Falta más carreras de coches.
Robe Román Ortiz
20 de septiembre de 2014
Claro que tanto esperar para luego encontrarse con esta pequeña castaña, no sé si ha valido la pena. "Fast & Furios 5" regresa con más amigos desde el lado oscuro, o sea el delito, que nunca, pero sobre todo con más éxito comercial que ninguna de las restantes, al colocarse en la séptima más taquillera del mundo, con casi 780 millones de dólares, qué barbaridad, lo cual creo que es una novedad total, que una secuela con ese número sea la que más triunfe. Sea como fuere la aventura nos lleva a Brasil, pero un Brasil tirando a cutre, de favelas, callejuelas, edificios funcionales y gentes en chancletas, que para ser sinceros, es el que siempre sale, lo cual da una imagen bastante pobre de este enorme país. Y digo aventura porque en esta ocasión casi se les olvida conducir, más pendientes de plagiar a las de "Ocean's Eleven" (2001) y demás entregas, que de agarrar el volante. Por cierto, que estos además de saber de coches, son expertos en todo, informática, espionaje, diseño industrial, combates, robos, etc.

En realidad la película tiene el prestigio de la saga y de sus personajes, que no es demasiado, y una parte final técnicamente bien llevada. Ahora bien, tanta espectacularidad atenta contra la lógica de los hechos. En este sentido, "Fast & Furios 5" está plagada de errores, disparates y chorradas, desde que rompen cadenas con las manos hasta cajas fuertes voladoras, pasando por una milonga de Reyes (Joaquim de Almeida) a dos secundarios de lujo de la colonización hispano-portuguesa o escenas de acción en la que los malos atacan el coche destruido y dejan el que está intacto tranquilo. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es que Dominic (Vin Diesel) es el hombre de acero. Observad al principio cuando le golpean con una barra, además de no inmutarse, suena como a metal, "clon", o algo así. Al final me quedo con Elsa Pataky haciendo de policía, no tan sexy como Jessica Alba al final de "Machete" (2010), y nativa, lo que le pega aunque es cierto que cualquiera puede hacer de brasileña.
Reaccionario
22 de agosto de 2011
Sólo diré un par de cosas o tres que son incomprensibles (en spoilers). Le pongo esta nota porque se deja ver, pero ya está. Deja el cerebro en casa.
lovaverunt
18 de mayo de 2011
Pedo I

¿Qué será lo que tiene la calva de Osama Bin Diesel que hace cambiarse de acera a todo lo que ve que con esos tres ojos y medio (acera de la ley, claro, que aquí todos son muy machitos)? Da lo mismo que seas rubia (tonta y/o mala actriz que para el caso y cliché es el mismo) porque este tío y su cruz de plata barata que no es ni una falsificación de Tous hacen bajar las bragas a pares. Tal vez por eso han fichado de antagonista a otro pelón… ‘The Rock’, que tiene cara de mala hostia como si le estuvieran haciendo la depilación brasileña con unos alicates. Pero el tío pone cara de duro, de macho ibicenco, de semental de Torremolinos. ¡Es el puto amo! Claro, hasta que se le pone la otra calva de Osama Bin Diesel y sus ojitos llorones inflados de gatito con botas de “Shrek”. Y esa ‘The Rock’ sufre de problemas de erección desde entonces y deja de tenerla como una ‘rock’. ¿Es esto spoilear? ¿Es spoilear contarles que si aprietan el acelerador el coche… acelera?

Pedo II

Ante tanto calvo lo mejor es contrarrestarlo con otro: ¡toma calvo! No les haga un calvo, por favor, en sesiones infantiles para evitar conflictos burocráticos con la legislación reinante: dejan pasar a niños a ver películas con calvos como “The Fast & Furious 5”. Es más, sus padres les llevan para aprendan lo que es la vida de verdad: si eres bueno vas a la cárcel… así que ponte a robar coches desde joven, afíliate a un partido político o invierte en Brasil.

Pedo III

“The Fast & Furious 5” es una película muy guay: es como “Origen” pero sin sueños, como “The Italian Job” pero sin minis, como “Señora Doubtfire” pero sin Pierce Brosnan. En definitiva, que es una película des-preciable y des-quiciante pero con el ‘des-’ parpadeando como un intermitente tuneado. Ese es el secreto de la mejor entrega de la acelerada saga. Se entiende que la crítica gafapasta, con gafas 3D puestas encima, vean ese ‘des-’ des-aparecer y le casquen las notazas que sorprendieron al más recto y cauto.

Pedo IV

¡Cuánto tío! ¡Cuánta buena moza! ¡Cuánto sudor! ¡Cuánto disparo! ¡Cuánta explosión! ¡Cuánto plan y cuánta tecnología! ¡Cuántos pedos… en los tubos de escape! ¡Mola mogollón! Esta película nos sirve para recordarnos que gracias a Osama Bin Diesel y EEUU hay Olimpiadas en Río. Yo no me Río porque después de unirse el grupo de anteriores entregas (menos Eva Mendes que ya no se digna a bajarse las bragas en películas de acción salvo que las dirija una momia viciosa como Frank Miller) la ciudad queda como si de un grupo de Transformers ninfómanas pasasen por una barriada gitana. Simplemente la radiografía y plano de mi cerebro al meterme toda la saga sin cinturón de seguridad.
Maldito Bastardo
8 de mayo de 2011
De entrada quiero declarar que mi pasotismo hacia la saga 'A todo gas' es total habiendo visto únicamente la primera parte y la cuarta. Tampoco me considero un apasionado de los coches pero si de la buena acción y de la emoción constante viendo cine. Tenia ciertos prejuicios hacia la películas de 'A todo gas', y si bien, las dos que vi anteriormente lo que me imaginaba, esta quinta entrega me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba.

No posee un guión esplendido, ni una trama que toque lo mas hondo del corazón y es una película de esas que sirven solo para pasar el rato. Pero... que buen rato.
'Fast Five' se aleja de las carreras de coches (aunque no falta su escena remember) y se centra en la acción, en otros tipos de carreras pero de persecución. Tiene unas de las escenas de acción mas increíbles que he visto nunca, como la lucha The Rock VS Diesel o la increíble escena final con sus 15 minutos de duración.
Es un chute de adrenalina constante, cuando crees que has visto todo llega más y necesitas tomar aire para aguantar tanta velocidad.

Atentos a la escena 'secreta' escóndida entre los títulos de crédito.
Por mi que se estire la saga todo lo que quiera si las sucesoras son tan buenas como esta. Dominic Toretto y Brian O'Connell han vuelto mejor que nunca.
Melenas