Fast & Furious 5 (A todo gas 5)

Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
30 de agosto de 2011
Quinta entrega de A todo gas, que aprovecha el eslabón que fue la cuarta para convertirse en una película más que aceptable que recoge los frutos de todas sus predecesoras y, además, reinventa la franquicia para bien.

Justin Lin repite (y ya son tres las películas de la saga que llevan su firma) en la dirección y lo hace mejorando sus dos trabajos anteriores. El guión de Chris Morgan es, casi con total seguridad, el mejor de la saga, ya que no deja que todo el peso recaiga sobre las escenas motorizadas (como en las tres primeras entregas) y tampoco deja que sea solo una película de transición (como la cuarta). De hecho, Morgan acerca el desarrollo más a la saga "Ocean's" que a lo que veníamos viendo en A todo gas, lo que es un cambio muy positivo. La tarea de Justin Lin es, en este caso, mucho más complicada ya que no todo vive del ruido y los coches (aunque de eso hay y mucho en la película). Lin organiza todo para conseguir el "efecto sorpresa" que, si bien no es inesperado, tampoco es un insulto, y el espectador lo agradece como ese regalo de Navidad que ya sabes que vas a tener.

Vin Diesel y Dwayne "The Rock" Johnson protagonizan un duelo de testosterona espectacular. No mentía Diesel cuando antes de estrenar la película prometía "una de las mejores peleas de los últimos años". Ambos parecen querer impresionar a una Elsa Pataky que, como siempre, deja mucho que desear. Aprobado para los dos increíbles 'Hulks'. Paul Walker sigue en linea ascendente y en esta quinta entrega ya puede presumir de realizar un trabajo maduro en el que su personaje se beneficia de él y no al revés. Jordana Brewster está tan bien como en anteriores entregas, siendo un personaje que cae bien a todo el mundo. Tyrese Gibson regresa a este "Toretto's Ten" y lo hace en un papel menos cargado de minutos que en su anterior aparición, pero el tipo sigue siendo gracioso y protagonizando grandes momentos. Sung Kang también regresa tras su aparición en la cuatro y su gran papel en Tokyo Race (tercera por estreno pero quinta por desarrollo, o sexta cuando se estrene A todo gas 6) y sigue estando a un nivel alto. Ludacris sigue cayendo tan bien como siempre que aparece ante la pantalla, confirmando que la música y el cine no tienen secretos para él (quien discuta lo del cine porque suele verlo en papeles cómicos, que eche un vistazo a Crash), algo que no puede decirse de un Don Omar que pone en pie las pistas de baile pero transmite poco al espectador, aunque hay actores consagrados mucho peores.

Resumiendo, que es gerundio: culminación de la saga por todo lo alto con claras influencias de GTA y, sobretodo, de Need for Speed (la persecución final es un ejemplo cojonudo). Esta (de momento) última entrega es trepidante, ruidosa y caótica, algo que, por una vez, no es malo. Además, tiene destellos de buen cine.
Grijander
30 de abril de 2011
Irrisoria, larga, aburrida, se toma demasiado en serio.

Intenta tener dialogos, escupe tópicos.
Intenta tener química entre los personajes, sus personalidades de cartón-piedra parecen chocar torpemente en sus intentos de comunicación.
Intenta crear acción trepidante, los tiroteos están rodados por gente que no debe de saber por donde se coge un rifle. Parecen de una pelicula ochentera.
Intenta impresionar con las carreras y persecuciones, casi me meto debajo del asiento de la vergüenza ajena que me dio el guionista que ideo la ultima persecución.
Intenta tener sentido y ser realista, ¡JA!

Describiría parte por parte lo que no me ha gustado de esta película pero no merece mi tiempo. Tampoco creo que merezca vuestro tiempo. No la veáis. Si queréis ver una buena película de acción -y también ambientada en Rio- alquilar Tropa de Élite.

En definitiva, F&F es el equivalente masculino de Sex in the City.
Tahyer
1 de mayo de 2011
Tanto la primera entrega como la cuarta han sido una auténtica pasada pero esta parece ser la mejor de la saga.

The Fast & Furious 5 nos ofrece una acción mucho mas depurada que las anteriores y un argumento mejor trabajado. Las interpretaciones de los protagonistas son muy buenas salvo el personaje de Elsa Pataky que me pareció bastante flojo...

La duración es mayor de lo que nos tenia acostumbrados pero ni para nada se hace larga la película ya que en todo momento mantiene al espectador atento a todo lo que pasa.

Sólo por la pelea entre The Rock y Vin Diesel y la persecución por las calles de Rio merece la pena pagar una entrada de cine.

Aquí no hay trampa, el tráiler lo deja bien clarito: acción pura y dura...si no te gusta esta clase de películas no vayas al cine.

Aquellas personas que se engancharon a la saga por los tipos de coches tuneados y por las carreras callejeras pueden notar algo de decepción ya que en esta secuela la acción se "come" al tuning...para mí una idea acertada (puede ser que se note la mano de Vin Diesel ya que aparte de ser protagonista ejerce de productor).

Lo mejor: Las actuaciones de Vin Diesel y The Rock.
Lo peor: vi poco explotado el personaje de Elena (Elsa Pataky).
Nitis
16 de mayo de 2011
Estoy consternado. No puedo evitarlo. He asistido a un espectáculo de artificio que por momentos resulta realmente entretenido y espectacular. Pero rebuscando en su interior, no he encontrado nada. Peor aún, menos que nada.

Cuando entré a la sala de proyección, sabía a lo que me enfrentaba. No podía esperar un argumento complejo, ni unas interpretaciones soberbias, ni una realización sorprendente. Sin embargo, estoy consternado. El argumento resulta simple, hasta el punto de que la mitad de las cosas que suceden, no llevan a ninguna parte. Se intenta hacer creer al espectador que la película va a recurrir a la elegancia y el ingenio de los protagonistas... pero no; se impone la ley del más fuerte, y el que más destroce será el vencedor. Las interpretaciones, no son pésimas para una película de este estilo, menos en el caso de Elsa Pataky, actriz que debería de replantearse su carrera, y así ahorrarme tantos disgustos. Además la cinta recurre a tópicos manidos que en una quinta entrega, podrían renovarse porque resultan cansinos y muy vistos.

En definitiva, que donde pensaba encontrar una película de una sola neurona, encontré el vacío. Músculos, mujeres y coches, no son suficientes para cimentar una película. Lo único que salvo de la quema, son las escenas de acción (espectaculares a falta de verosimilitud), los especialistas que las rodaron y el enfrentamiento Diesel - The Rock. Lo demás...130 minutos de la más absoluta nada.
EuTheRocker
1 de mayo de 2011
Sólo apta para espectadores que se dejan el cerebro en la taquilla, espectadores que no se preguntan nada de lo que están viendo, que piensan que Elsa Pataky es una promesa del cine; Para espectadores que piensan que debajo de tanta testosterona, balas y gasolina se esconde buen cine.. es su película.

Haz todo ésto y con toda seguridad disfrutarás de ese cine "kleenex", es decir, de usar y tirar.
Aunque aviso probablemente salgas a la calle con una especie de estrés postraumático.
LUICKI