Ciudad sin ley

Thriller. Drama Josh Pollack (Justin Timberlake) es un joven reportero que investiga el asesinato de un traficante de drogas porque sospecha que hay algo turbio detrás del crimen, en concreto en una unidad de élite corrupta. Su jefe (Morgan Freeman) no es de la misma opinión, y lo echa, pero al ver que un policía (Dylan McDermott) amenaza a Pollack lo vuelve a readmitir. Los dos periodistas, con la colaboración de otro joven policía (LL Cool J.), van ... [+]
24 de marzo de 2008
Sin lugar a dudas una de las películas con uno de los repartos más desaprovechados de los últimos años. No lo digo por Justin Timberlake, Piper Perabo o LL Cool J,que bastante tienen por pasar por allí, sino sobre todo por Kevin Spacey, en la que es una de sus peores interpretaciones de toda su carrera. Sorprende y mucho comprobar como un actor de su nivel se brinde a trabajar en proyectos donde su calidad mengua por momentos.

Lo mismo le ocurre a Morgan Freeman, aunque este al menos tiene un papel digno, y su actuación es lo único reseñable junto con algunas escenas de acción al puro estilo de “Heat”, que al menos imprimen cierto espectáculo a la cinta que no encontramos en la narración dramática.

El resto ya lo hemos visto mil veces. Periodista joven que va de listillo con novia guapa que intenta resolver la corrupción policial con su denuncia en un periódico. A esa historia denuncia se la añade una buena ensalada de tiros y momentos de acción para hacerla más comercial y ya tenemos un “nuevo” thriller policiaco.

La dirección y el guión realmente pobres de David J. Burke hacen el resto. Si existiese justicia en este mundo este tipo se debería de dedicar a otra cosa, y cuanto antes mejor.

“Ciudad sin ley” es un típico fast film y que se enmarca dentro de lo puramente industrial que tiene el cine norteamericano. El concepto de séptimo arte puede esperar mejor ocasión.

Nota: 3,6.
vircenguetorix
9 de abril de 2007
Yo no se que leches les ha dado a los cantantes con ponerse a hacer de actores...
Luego pasa lo que pasa, se juntan con buenos actores en una típica película hollywoodiense de polis buenos polis malos con altas esferas "sucias"... y tenemos un film de viernes noche de Telecinco. Para pasar el rato, con buenas escenas de acción pero una historia insulsa y usada en miles de películas hasta la saciedad.

Lo mejor:
-Mucho tiroteo que gustará a los amantes de la acción
-Buen elenco de actores

Lo peor:
-Historia más que vista
-Ciudad imaginaria con departamento de policía imaginario. (demasiada imaginación)
-Justin Timberlake, AKA SuperBackStreetBoy reportero.
Jamon
26 de septiembre de 2008
Lo bueno de esta película es su denuncia hacia la corrupción policial, pero además de eso no tiene demasiadas cosas que merezcan una mención especial. Además, el tema tampoco es ninguna novedad. El guión no es nada del otro mundo, y David Burke no es precisamente un maestro detrás de las cámaras (incluso hay algunas escenas no muy bien rodadas), y la película tampoco tiene mucho gancho. Principalmente es un thriller entretenidillo y al final tiene algunas dosis de acción, pero resulta un tanto inverosímil ver a un policía cargándose a veinte con un lanzallamas... Morgan Freeman está bien y el resto del reparto (incluido un sorprendente, para mal, Kevin Spacey) simplemente cumple. La fotografía no está mal. No es mala, pero tampoco es excesivamente buena... Es una película más, del montón... Se deja ver.
moray33
24 de febrero de 2007
Gran reparto (excepto por Justin) al cual no se le puede reprochar nada, ya que el guión que interpretan es soso, no tiene ningun motivo de ser.
Morgan Freeman esta sobrio como es de costumbre, templado y algo veterano ya, lejos quedo su interpretación en S7ven, la cual fue de oscar, aquí su papel más desapercibido y de hombre mayor que sabe dar consejos no es para un oscar ni mucho menos.
No la recomiendo, sencillamente si la tienen mírenla.
calcena
15 de enero de 2008
Pues éso, decepcionante película que atrae en un principio por la presencia de dos grandes del cine como son Kevin Spacey y Morgan Freeman, pero no es suficiente, ni mucho menos. Los dos actores están correctos, como siempre, es un placer sólo verles aparecer en la pantalla, pero está claro que no se esfuerzan lo más mínimo en sus actuaciones, ya que el guión da preferencia a los dos novatos, Justin Timberlake que, para ser su primer papel, no está nada mal para mi gusto, y un LL Cool J que no lo soporto, éste sí que es malo de narices, creo que cantante de rap o algo parecido, yo no sé la manía que últimamente están teniendo los directores con darle papeles de envergadura a los cantantes de rap, pasó lo mismo con Mos Def. Estoy de acuerdo totalmente con los usuarios que afirman que el tipo éste no cambia de expresión durante toda la cinta, con la misma cara se declara a su novia y se carga a todo un equipo de policías corruptos, es una máquina. La peli dura poco, por lo que la historia se precipita y todo lo que debería tener una explicación más desarrollada no lo tiene. Piper Perabo es la novia del prota, pero su papel es insignificante. Cary Elwes y John Heard tiene secundarios correctamente actuados y para mí el mejor con diferencia y que nadie lo menciona es el actor Dylan McDermott, actor atractivo e interesante, con una carrera muy discreta y que aquí está fantástico como poli desquiciado y corrupto.
TESS