Ciudad sin ley

Thriller. Drama Josh Pollack (Justin Timberlake) es un joven reportero que investiga el asesinato de un traficante de drogas porque sospecha que hay algo turbio detrás del crimen, en concreto en una unidad de élite corrupta. Su jefe (Morgan Freeman) no es de la misma opinión, y lo echa, pero al ver que un policía (Dylan McDermott) amenaza a Pollack lo vuelve a readmitir. Los dos periodistas, con la colaboración de otro joven policía (LL Cool J.), van ... [+]
2 de septiembre de 2006
La película empieza fuerte, ya con algunos tópicos como la pareja de poli bueno y poli malo vista en películas como "Training day" o "Crash".
La película continúa y más o menos te mantiene pendiente porque no sabes muy bien por donde van a ir los tiros, o más bien no te puedes creer que los tiros vayan a ir una vez más por el mismo sitio.
No voy a seguir contando más pero digamos que sobre la pantalla desfilan una serie de escenas que si te pones a pensar seguro que recuerdas haberlas visto antes.
Del final mejor no hablo, porque no puedo tampoco, pero vamos que ni las películas de Van Damme en sus viejos tiempos.
Respecto al engaño, éste reside en la portada y la promoción de la película, si has visto el trailer de ésta ya has visto todo lo que sale Kevin Spacey en la pantalla.
En resumen, malas actuaciones, desfile de tópicos, un guión que no se cree ni el propio Justin Timberlake ( de ahí su actuación ), en resumen, un engaño más de una industria de cine sin ideas.
Y que digan que es mala "Lady in the water"... madre de dios, que me digan una película más original en los tiempos que corren.
Krishouse
26 de marzo de 2014
Una película que nos narra la historia de una unidad de policía que ha conseguido que nos índices de delincuencia bajen, ¿pero a que precio?, no todo es lo que parece, y poco a poco, igual que si se tratara de La Cosa Nostra (me refiero a la escala de mando), todo se llena de desconfianza dentro de la Unidad. No es de las mejores películas del mundo, pero a mi me gustó mucho. Traición, acción, desconfianza, intriga... lo tiene todo.
Sneill
3 de septiembre de 2016
He tenido que leer la sinopsis para saber más o menos quienes eran algunos personajes porque no los presentan como es debido, sé quienes son los periodistas, el policía honrado pero el de Kevin Spacey no sé de quien hacía, un investigador pero ¿de qué?, ni tan siquiera explican qué clase de unidad de la policía es la implicada, quitando esos puntos fallidos por no ser claros, la película es buena, dentro de lo trillado de su trama.
Sandra
8 de octubre de 2006
Considero la película interesante, pero para pasar el rato y como producto audiovisual, no como para recibir ningún tipo de premio, en todo caso el de "Quiero y no puedo", "Lo intento pero no me sale"...
No encuentro lógico que un semanario de poca monta intente desenmascarar a toda una trama de corrupción policiaca. No lo entiendo. Me da rabia también ver a actores como Morgan Freeman y Kevin Spacey al lado de Timberlake... Si eres cantante dedícate a cantar, y deja a los actores hacer su trabajo...
En fin, la idea está bien, pero no los elementos que la componen ni como la llevan, de todas maneras es entretenida.
Andrersen
24 de marzo de 2020
Por una vez, una película de policías corruptos aparentemente mediocre, resulta estar un poquitín por encima de la media de calidad del género.
Por un lado, esta vez es un periodista el que busca la verdad. Así no estamos todo el rato dentro del mundillo de este gremio uniformado.
Por otro, el variadísimo reparto cuanta al menos con 2 estrellas (Kevin Spacey y Morgan Freeman) que ya la mejoran algo, aunque ni salgan mucho ni hagan el papel de sus vidas.
La investigación del protagonista (Justin Timberlake) es entretenida y peligrosa. Él empieza sabiendo menos de lo que sabemos los espectadores, y lo pasa un poco mal.
Por cierto, aunque la secuencia inicial quiera emular a “Heat”, no tenemos luego mucha acción, lo cual no importa para que el resultado sea bueno. Y tampoco se enrollan demasiado con tiempos muertos, ni con moralinas inútiles. El dinero y la sensación de poder corrompen, y no hay que darle más vueltas.
A lo mejor me ha gustado más de lo que realmente se merece porque tenía las expectativas muy bajas. Pero creo que está mejor que muchas policíacas del montón, y también mejor que otras con más medios y promoción.
No está nada mal para ser de un género, cuanto menos, repetitivo.
i42poloj