Ciudad sin ley

5,1
2005
Thriller. Drama | Policíaco. Crimen
Josh Pollack (Justin Timberlake) es un joven reportero que investiga el asesinato de un traficante de drogas porque sospecha que hay algo turbio detrás del crimen, en concreto en una unidad de élite corrupta. Su jefe (Morgan Freeman) no es de la misma opinión, y lo echa, pero al ver que un policía (Dylan McDermott) amenaza a Pollack lo vuelve a readmitir. Los dos periodistas, con la colaboración de otro joven policía (LL Cool J.), van ... [+]
15 de octubre de 2006
Ciudad sin ley es una película en la que con solo mirar el reparto notas que algo falla......totalmente fuera de lugar el mezclar en la misma cinta a dos genios como Freeman y Spacey con un negro cachitas cuya interpretación se limita a una subida de cejas y poner cara de malote ( a lo "The Rock" ) y un cantante veinteañero de cuya interpretación es mejor no hablar ( aunque desgraciadamente lo haré más adelante ).

La cosa no acaba aquí. David Burke nos intenta vender un argumento machacadísimo hasta la saciedad ( típica ciudad gobernada por policias corruptos cuya trama intentará destapar un aguerrido periodista ) como algo novedoso e interesante, enmascarando de esta manera una mala película de acción. Tras un comienzo prometedor, en el que piensas que por lo menos te encuentras ante una película palomitera de acción para pasar el rato, se comienzan a suceder escenas totalmente vacías intercaladas con absurdas escenas de acción cuyo clímax es de risa ( ver spoiler ).

Personajes planos e inexpresivos totalmente estereotipados convergen con las siempre creibles interpretaciones de Morgan Freeman y Kevin Spacey. Sin embargo el interés que se ha puesto en crear el trasfondo a estos últimos tiende a 0, por lo que nos encontraremos a dos individuos de importáncia trascendental en el desarrollo de la película que carecen por completo de vida........curioso sin duda. En cuanto a Justin Timberlake, que se dedique a cantar porque su interpretación de niñato ( aunque le viene como anillo al dedo ) aporta la misma credibilidad que chiquito de la calzada como terminator.

Una hora y media escasa de película que se me hizo eterna, argumento más visto que el tebeo y trama totalmente previsible, interpretaciones desiguales y escenas de acción ridículas se unen para hacer una película nada recomendable. Solo digna para la selecta cartelera de Antena 3 en su programación de sobremesa. Vaya tufo a telefilme que echa.
Shoggoth
2 de septiembre de 2006
La película empieza fuerte, ya con algunos tópicos como la pareja de poli bueno y poli malo vista en películas como "Training day" o "Crash".
La película continúa y más o menos te mantiene pendiente porque no sabes muy bien por donde van a ir los tiros, o más bien no te puedes creer que los tiros vayan a ir una vez más por el mismo sitio.
No voy a seguir contando más pero digamos que sobre la pantalla desfilan una serie de escenas que si te pones a pensar seguro que recuerdas haberlas visto antes.
Del final mejor no hablo, porque no puedo tampoco, pero vamos que ni las películas de Van Damme en sus viejos tiempos.
Respecto al engaño, éste reside en la portada y la promoción de la película, si has visto el trailer de ésta ya has visto todo lo que sale Kevin Spacey en la pantalla.
En resumen, malas actuaciones, desfile de tópicos, un guión que no se cree ni el propio Justin Timberlake ( de ahí su actuación ), en resumen, un engaño más de una industria de cine sin ideas.
Y que digan que es mala "Lady in the water"... madre de dios, que me digan una película más original en los tiempos que corren.
Krishouse
14 de mayo de 2009
En Edison, ciudad reinada por la inmoralidad y la falta de escrúpulos, un joven periodista (Justin Timberlake) obsesionado por ganar un Pulitzer, junto con la ayuda de un policía jubilado (Morgan Freeman), tratará de sacar a la luz un oscuro episodio de violencia y corrupción en un caso de asesinato en los que se ven envueltos dos integrantes de la unidad de policía de élite FRAT (Táctica y asalto en primera respuesta).

Con 37 millones de dólares de presupuesto a sus espaldas, llega la primera película del ex - periodista y guionista de series televisivas David J. Burke, quien llevaba más de veinte años escribiendo sobre políticos, policías y corrupción, hasta que dio con un guión lo suficientemente atractivo como para ser el esqueleto de una película de acción. - El guión, casi siempre prosaico, taxativo y en exceso lacónico, es uno de los varios puntos débiles con los que cuenta la película- .

Edison, título original de la cinta, - de nuevo hay que "felicitar" al abnegado traductor- es una película típica de acción, con unos personajes caricaturizados hasta el paroxismo; unas totalmente innecesarias escenas de acción - por lo extremas y poco ajustadas al conjunto del guión-, unas actuaciones más que olvidables y en general una amalgama de secuencias bastante mal empastadas.

Una historia - de entrada interesante- manejada desde un estilo populista que la ha transformado en un clon de tantas otras, que poco aporta al panorama cinematográfico actual.

Mención a parte merecen las - en muchas ocasiones- patéticas interpretaciones de aquellos a quienes se les suponen tablas necesarias como para salir airosos de infantiles guiones.

Comencemos por Dylan McDermott un policía del " universo Disney" - malo, malísimo- que parece una poco creíble parodia de la antítesis del policía americano. Morgan Freeman en su papel de viejo consejero no esta en absoluto creíble, al igual que su compañero de fatigas Kevin Spacey, tan alejado de la acción, que parece no formar parte de ella.

Pero, sin lugar a dudas - y obviando por completo la "actuación" de Justin Timberlake, mucho más adecuado con los simplones pasos de baile de su grupo musical para adolescentes histéricas- , la peor interpretación de la película es para Ll Cool J, Victor Mature del Siglo XXI, a quien parece que le han secado el gesto con laca y su único trabajo es el de mantenerlo durante 92 minutos.

Demasiado efectismo pretendido para los resultados reales que provoca esta película insustancial en el espectador. La primera incursión en el cine de Burke no llega, ni de lejos, al aprobado.
saudade
20 de noviembre de 2007
Hemos de reconocerlo, la película no es para tirar cohetes, pero tampoco para dilapidarla hombre!
Cuantas veces veo peliculas que pasan sin pena ni gloria, y vengo a leer las criticas y claro como las ve poca gente suelen ser criticas inteligentes, o graciosas, pero con una base sustentable.
Con Ciudad sin ley sin embargo no estoy de acuerdo con lo que se dice.
Vale que no esta a la altura, me esperaba más, el guión es pobre, la direccion no tiene nada de salientable, ni la fotografía, ni nada de nada que llame excesivamente la atención, pero oye, entretiene.
Seamos sinceros, es entretenida, para nada buen cine, pero tiene un pase.
La presencia de Freeman y de Spacey le da el punto. Timberlake tampoco esta del todo acertado, sin duda mucho mejor en Alpha Dog (pero recordemos que esta es su primera película, y tacharlo de ídolo de adolescentes esta pasado, lo era cuando estaba en el grupito con los otros cuatro memos, pregunten cuantas chavalitas se compran ahora sus cd's...)

En definitiva, esta crítica es más una defensa, la peli en si esta pasable, he de decirlo.
Burnham
24 de marzo de 2008
Sin lugar a dudas una de las películas con uno de los repartos más desaprovechados de los últimos años. No lo digo por Justin Timberlake, Piper Perabo o LL Cool J,que bastante tienen por pasar por allí, sino sobre todo por Kevin Spacey, en la que es una de sus peores interpretaciones de toda su carrera. Sorprende y mucho comprobar como un actor de su nivel se brinde a trabajar en proyectos donde su calidad mengua por momentos.

Lo mismo le ocurre a Morgan Freeman, aunque este al menos tiene un papel digno, y su actuación es lo único reseñable junto con algunas escenas de acción al puro estilo de “Heat”, que al menos imprimen cierto espectáculo a la cinta que no encontramos en la narración dramática.

El resto ya lo hemos visto mil veces. Periodista joven que va de listillo con novia guapa que intenta resolver la corrupción policial con su denuncia en un periódico. A esa historia denuncia se la añade una buena ensalada de tiros y momentos de acción para hacerla más comercial y ya tenemos un “nuevo” thriller policiaco.

La dirección y el guión realmente pobres de David J. Burke hacen el resto. Si existiese justicia en este mundo este tipo se debería de dedicar a otra cosa, y cuanto antes mejor.

“Ciudad sin ley” es un típico fast film y que se enmarca dentro de lo puramente industrial que tiene el cine norteamericano. El concepto de séptimo arte puede esperar mejor ocasión.

Nota: 3,6.
vircenguetorix