Ciudad sin ley

Thriller. Drama Josh Pollack (Justin Timberlake) es un joven reportero que investiga el asesinato de un traficante de drogas porque sospecha que hay algo turbio detrás del crimen, en concreto en una unidad de élite corrupta. Su jefe (Morgan Freeman) no es de la misma opinión, y lo echa, pero al ver que un policía (Dylan McDermott) amenaza a Pollack lo vuelve a readmitir. Los dos periodistas, con la colaboración de otro joven policía (LL Cool J.), van ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de noviembre de 2007
Hemos de reconocerlo, la película no es para tirar cohetes, pero tampoco para dilapidarla hombre!
Cuantas veces veo peliculas que pasan sin pena ni gloria, y vengo a leer las criticas y claro como las ve poca gente suelen ser criticas inteligentes, o graciosas, pero con una base sustentable.
Con Ciudad sin ley sin embargo no estoy de acuerdo con lo que se dice.
Vale que no esta a la altura, me esperaba más, el guión es pobre, la direccion no tiene nada de salientable, ni la fotografía, ni nada de nada que llame excesivamente la atención, pero oye, entretiene.
Seamos sinceros, es entretenida, para nada buen cine, pero tiene un pase.
La presencia de Freeman y de Spacey le da el punto. Timberlake tampoco esta del todo acertado, sin duda mucho mejor en Alpha Dog (pero recordemos que esta es su primera película, y tacharlo de ídolo de adolescentes esta pasado, lo era cuando estaba en el grupito con los otros cuatro memos, pregunten cuantas chavalitas se compran ahora sus cd's...)

En definitiva, esta crítica es más una defensa, la peli en si esta pasable, he de decirlo.
Burnham
25 de mayo de 2008
Creo que es la primera impresión que saco tras ver el film. ¿cómo es posible que con actores de la talla de Freeman y Spacey, un tema interesante en el cine como es la corrupción policial, y una historia o argumento con jugo, se haya llegado a una película que se queda corta en todo, menos en violencia? Porque eso sí, la violencia es explícita en muchos momentos, pero le falta siempre el cariz dramático, y unos diálogos más inteligentes. Ni siquiera esos dos grandes actores bordan sus pequeños papeles y aceptan con entusiasmo que el peso de la película la lleven otros dos actores sin gancho en la actualidad.
La película, sí, trata sobre la corrupción en la policía en un hipotético futuro (que podría ser presente), pero sin profundizar en absoluto. Se queda muy a medio camino.
LUISMA
15 de octubre de 2006
Ciudad sin ley es una película en la que con solo mirar el reparto notas que algo falla......totalmente fuera de lugar el mezclar en la misma cinta a dos genios como Freeman y Spacey con un negro cachitas cuya interpretación se limita a una subida de cejas y poner cara de malote ( a lo "The Rock" ) y un cantante veinteañero de cuya interpretación es mejor no hablar ( aunque desgraciadamente lo haré más adelante ).

La cosa no acaba aquí. David Burke nos intenta vender un argumento machacadísimo hasta la saciedad ( típica ciudad gobernada por policias corruptos cuya trama intentará destapar un aguerrido periodista ) como algo novedoso e interesante, enmascarando de esta manera una mala película de acción. Tras un comienzo prometedor, en el que piensas que por lo menos te encuentras ante una película palomitera de acción para pasar el rato, se comienzan a suceder escenas totalmente vacías intercaladas con absurdas escenas de acción cuyo clímax es de risa ( ver spoiler ).

Personajes planos e inexpresivos totalmente estereotipados convergen con las siempre creibles interpretaciones de Morgan Freeman y Kevin Spacey. Sin embargo el interés que se ha puesto en crear el trasfondo a estos últimos tiende a 0, por lo que nos encontraremos a dos individuos de importáncia trascendental en el desarrollo de la película que carecen por completo de vida........curioso sin duda. En cuanto a Justin Timberlake, que se dedique a cantar porque su interpretación de niñato ( aunque le viene como anillo al dedo ) aporta la misma credibilidad que chiquito de la calzada como terminator.

Una hora y media escasa de película que se me hizo eterna, argumento más visto que el tebeo y trama totalmente previsible, interpretaciones desiguales y escenas de acción ridículas se unen para hacer una película nada recomendable. Solo digna para la selecta cartelera de Antena 3 en su programación de sobremesa. Vaya tufo a telefilme que echa.
Shoggoth
27 de enero de 2012
Morgan Freeman es uno de mis actores favoritos pese a no haber visto la mayoría de sus películas. De esta cinta me esperaba algo más que entretenimiento. Sí es verdad que tiene acción, entretiene y tiene un buen reparto, pero a mi gusto se parece mucho a los telefilms de acción o de serie b que hechan en Nitro. La cinta es entretenida pero al tener un buen reparto la fastidia porque eso hace ver que los actores han bajado su listón en esta cinta, eso transmite que han cogido un guión absurdo. La historia está muy vista y machacada aunque tenga un comienzo y un desarrollo bueno, el final lo veo demasiado acumulado de acción que no transmiten durante la cinta. La historia está desestructurada, y Piper Perabo lo poco que sale no gusta, se nota que no es la misma que en El Bar Coyote. Aporta poco o nada a la trama y estorba. Cary Elwes se podría decir lo mismo, después de haber hecho una estupenda Saw, baja el listón y encima sale poco durante la cinta, que decir de Morgan Freeman, el mejor de la cinta pese a que no sale más de lo que debería salir y acapara más atención comercialmente el fallido actor pero buen cantante Justin Timberlake, yo lo digo, he visto 3 o 4 películas de el y es un actor flojo. No tiene toda la acción que promete y los únicos que brillan son LL Cool J y Morgan Freeman porque otro que no huele casi la cámara es el gran Kevin Spacey. Tiene sus altibajos, algún bostezo me he hechado y eso que bebí cocacola. En fin, una cinta que entretiene y nada más, ya lo han dicho los votantes de filmaffinity, un 5'1, será por algo.
StarNine27
2 de septiembre de 2006
La película empieza fuerte, ya con algunos tópicos como la pareja de poli bueno y poli malo vista en películas como "Training day" o "Crash".
La película continúa y más o menos te mantiene pendiente porque no sabes muy bien por donde van a ir los tiros, o más bien no te puedes creer que los tiros vayan a ir una vez más por el mismo sitio.
No voy a seguir contando más pero digamos que sobre la pantalla desfilan una serie de escenas que si te pones a pensar seguro que recuerdas haberlas visto antes.
Del final mejor no hablo, porque no puedo tampoco, pero vamos que ni las películas de Van Damme en sus viejos tiempos.
Respecto al engaño, éste reside en la portada y la promoción de la película, si has visto el trailer de ésta ya has visto todo lo que sale Kevin Spacey en la pantalla.
En resumen, malas actuaciones, desfile de tópicos, un guión que no se cree ni el propio Justin Timberlake ( de ahí su actuación ), en resumen, un engaño más de una industria de cine sin ideas.
Y que digan que es mala "Lady in the water"... madre de dios, que me digan una película más original en los tiempos que corren.
Krishouse
1 2 3 4 5 6 7 >>