Joven y bonita

Drama Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2014
Me gusta el sabor que deja, me gusta lo bien definidos que están los personajes, todos con un algo que los hace tan humanos (imperfectos) y tan próximos.

Me gusta el poder que irradia la actriz principal. Me gusta cómo juega con todos, como los pone contra las cuerdas.

Me gustan las películas como ésta, que te hacen sentir, y que te recuerdan algo como que no es bueno juzgar a los demás, porque con un pequeño empujón bien dado, en el momento justo, todos podemos cruzar la raya.

No os la perdáis.
contentuus
21 de marzo de 2014
François Ozon ("En la casa") regresa al mundo de la turbia adolescencia, esta vez para acercarse a una chica de 17 años que comienza a prostituirse sin motivo aparente.

Un espectáculo inquietante, perturbador y desolador pero sin caer en ningún tipo de truculencia desagradable gracias a la exposición gélida de los encuentros sexuales, unas elegantes elipsis y la belleza impávida de la actriz.

Ozon vuelve a traer una idea presente en su exitosa película anterior: el poder. En este caso se plantean las posibilidades del cuerpo como elemento de dominación.

Si bien el film es muy hermético en cuanto a las causas o motivaciones (probablemente ni la propia protagonista tenga muy claro por qué se prostituye), sí se muestran de modo más obvio las consecuencias que dicha práctica le acarrea... y aunque ya no hay lapidaciones como en época de María Magdalena, los coqueteos con la prostitución la pueden marcar de por vida porque la mirada de los demás hacia ella ya no va a ser limpia... Aunque el final se encarga de marcar una ambigüedad en este sentido: puede que la persona más comprensiva sea la que menos esperas.
Sahar
13 de septiembre de 2014
Estamos ante una película interesante, bien rodada, elegante, perturbadora y donde se aprecia un fuerte talento detrás de la cámara.

Es un film perturbador, pero no escandaloso, minucioso, directo y naturalista en el desarrollo de lo que hace la protagonista. Sin embargo, su por un lado acertada frialdad, impide conocer, o llegar un poco a unas motivaciones, que simplemente no se plantean, lo cual hace más difícil empatizar con una protagonista que no sabes porqué hace lo que hace y cuya planicie interpretativa tampoco te permite intuir realmente de que va.

Es sin duda, en mi opinión, un error de planteamiento, que lastra un tanto al film, pero que ni mucho menos acaba con él, ya que en el mismo encontramos momentos estéticos de gran belleza, descubrimos a una presencia (de momento no podemos hablar de una actriz) como la de Marine Vacth, y hay momentos de mucha brillantez, como las relaciones de la protagonista con su madre y padrastro, o esa dualidad que se plasma, creo que con acierto, entre la protagonista y sus clientes respecto al entorno de compañeros de clase adolescentes en el que también se mueve.

Lo dicho, un film interesante, muy bien rodado, pero que creo que hubiera tenido que aportarnos algún elemento más sobre las motivaciones de su protagonista.
zymu
30 de marzo de 2014
Tengo que reconocerlo, de François Ozon sólo he visto la tórrida y efectista "Swimming Pool".

"Joven y Bonita" es lo que el mismo título indica: una película sobre el despertar sexual de una adolescente cuya belleza es una telaraña en la que se guarecen maduritos venidos a menos, no sin antes pasar por caja.

La actriz más allá de su portento físico, ofrece poco más que amenizar una película funcional y tan efímera en su mensaje como lo son las estaciones del año: entre la torridez elegante y angelical de sus servicios sexuales, plantea preguntas existenciales más simples que enfundar un condón.

Habrá quien busque mensajes existenciales al galope de "polvo y polvo y me los tiro porque me lleva la corriente". Pero no es una película que logre tocar la fibra. La motivación de la chica queda bastante clara: cómo lograr dominar a los hombres con el sexo y sentirse entre los mejor de ambos mundos: aprender de la superioridad que ofrece cabalgar viejos adinerados y a la vez disponer de la juventud, bendito regalo.

Nada más.
Buscapé
9 de marzo de 2014
Maravilloso largometraje que pone en el punto de mira la no aceptación de los padres por la sexualidad de sus hijos. La película hace un canto a la libertad sexual de los jóvenes.

La exploración sexual de la protagonista nos hace ver la rebeldía joven y el sentido que puede tener el sexo en su vida. Mientras los adultos pueden tener sexo a su antojo, incluso, con infidelidades, los jóvenes socialmente no son aptos para probar su cuerpo.

Otro enfoque, son las relaciones de poder que se pueden ver en la película.
Joaquin