Grand Canyon (El alma de la ciudad)

Drama Seis personas intentan sobrevivir a la violencia y a la deshumanización de una gran ciudad como Los Ángeles. Esa atmósfera insana influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos. Las vidas de estos personajes se cruzan de manera inesperada. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
2 de septiembre de 2018
Drama de Lawrence Kasdan que he decidido revisionar después de mi reciente viaje a la soleada California, por esto de reconocer lugares visitados y demás.

El Gran Cañón del Colorado, ese remanso de paz y tranquilidad que da nombre al film, aparece solo al final, como gran contrapunto al que es el verdadero protagonista de esta historia coral: la ciudad de Los Ángeles, una megapolis con todo lo que suelen llevar aparejado las grandes ciudades; violencia callejera, atascos de tráfico imposibles, desigualdades sociales, el estrés de la vida del yuppie,... L.A. 17 años después no ha cambiado demasiado. Se siguen viendo centenares de "sin techo" y los mismos atascos kilométricos que aparecen en la película. Una ciudad que me ha agradado visitar pero una de las que menos me agradaría para habitar.

A destacar el trabajo actoral de los Glover, Kline, Martin y demás. Realmente trabajan bien y no hay ninguno que desentone. Y la música, de James Newton Howard, bastante acertada.
cherburgo
6 de febrero de 2019
Si el mundo fuera un lugar mejor, no habría ciudades en las que la policía patrulla con helicóptero o se abandonan bebés a su suerte.
No me suelen gustar las películas de rutinarias historias cotidianas, pero sí las de destinos cruzados y las que me hacen pensar un poco.
Kasdan dirige a un reparto coral para filosofar, en clave dramática, sobre la sociedad americana y la vida en general. Transmite el claro mensaje de que no somos nada y que no merece la pena ese "estilo de vida americano" si al final las personas que lo viven pierden su alma pensando más en el tener que en el ser.
Los actores encajan bien, y eso que Kevin Kline y Steve Martin no son precisamente expertos en hacer drama.
Es una película emotiva y llena de valores humanos, que trata muchos temas vitales y cuyo tono pesimista profundo del principio va derivando a una moraleja de esperanza.
Lo cierto es que las historias individuales de los personajes no son demasiado espectaculares, pero el conjunto y su mensaje sí que son suficientemente buenos.
Como factor negativo, yo diría que es demasiado larga para lo que tiene que ofrecer, y va de más a menos, de manera que cuando entramos en el tramo final termina cansando un poco.
i42poloj
24 de abril de 2020
Lawrence Kasdan alcanza en esta obra tal intensidad dramática que un guión perfecto y unas excelentes interpretaciones de todo el reparto.
Nos llevan a una gran película que nos cuenta una historia con personajes que tienen alma y sentimientos y que estos llegan al espectador, se nota la mano en el guión de Kasdan y que cree en lo que ha escrito y cómo quiere ser expresado en la gran pantalla.
maria josep
3 de abril de 2011
Nada más llegar a la sala, se dio una introducción acerca de la película Grand Canyon, que si era multiprotagonista, la película tiene un gran recorrido de personajes, ya que se podrían apreciar perfectamente una serie de pintorescos personajes cada uno con sus cualidades que más adelante notificaré.

La visión cósmica de la película es lo que hace reflejar su soledad, desencanto y nihilismo, está claro que esta película es una perfecta crítica a la violencia en EEUU, un mundo donde cualquier persona puede adquirir un arma de fuego con mucha facilidad, como dato anecdótico basta con fijarse continuamente que por la ciudad de Los Ángeles continuamente vuelan helicópteros.

Por un segundo plano también se puede intuir y anticipar otro tema como es el racismo, aquí Lawrence Kasdan “conocido por Silverado o El turista accidental” no tiene reparos en mostrarnos que lo ha sucedido entre Mack y Simon es posible, es el destino de unos personajes presuntamente predestinados a ayudarse mutuamente.

Haciendo un pequeño estudio de cada uno de los tres personaje principales, Mack se caracteriza por ser una persona que transita mucho con las mujeres de los Lackers, en el intervalo de la película cuenta a Simon la historia de una mujer “de los Lackers” que le salva la vida en un semáforo y el nunca tuvo la oportunidad de haberla dado las gracias, así también se caracteriza por ser una persona infiel aunque en pequeñas dosis con su secretaria “también de los Lackers”, por una forma decirlo en mi opinión cinematográfica el hecho de que no pudiese salvar a aquella mujer que le salvo la vida anteriormente es lo que le hace pensar que tiene la gran oportunidad ayudando a Simon bien sea buscándole una novia, o buscando un nuevo piso para él, su hermana y los dos hijos de esta, ya que en la zona donde viven es frecuentado por bandas de delincuentes, drogas, armas y todo tipo de males. Simon es una persona humilde, honesta y solitaria, una de las pocas cosas que le importa en la vida es mantener una relación aunque sea a distancia por ordenador con su hija sordomuda fruto de su antiguo matrimonio (su mujer le acabaría abandonando) pero su vida cambiaría cuando arriesga su vida por un hombre desconocido“Mack” de unos atracadores y mediante una relación moral sus sentimientos poco a poco van siendo correspondidos, su vida cambiará para siempre, acabará encontrando a la que presuntamente acabaría siendo la mujer de su vida”, ganaría enteros de una cercanía con su sobrino (metido en bandas de delincuencia) y por medio de Mack acabaría adquiriendo una nueva vivienda. Por otra parte Davis es el mejor amigo de Mack, un director de cine que le encanta reflejar la violencia en sus películas, acabaría siendo atracado y herido de bala por un hombre, mantiene una relación con una mujer mucho más joven que el, aunque ella no ve ilusiones ni proyectos con él como puede casarse o tener hijos, él la contesta que eso no sucedería nunca.
Guilamps
<< 1 2 3 4