España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama Seis personas intentan sobrevivir a la violencia y a la deshumanización de una gran ciudad como Los Ángeles. Esa atmósfera insana influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos. Las vidas de estos personajes se cruzan de manera inesperada. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2018
Drama de Lawrence Kasdan que he decidido revisionar después de mi reciente viaje a la soleada California, por esto de reconocer lugares visitados y demás.

El Gran Cañón del Colorado, ese remanso de paz y tranquilidad que da nombre al film, aparece solo al final, como gran contrapunto al que es el verdadero protagonista de esta historia coral: la ciudad de Los Ángeles, una megapolis con todo lo que suelen llevar aparejado las grandes ciudades; violencia callejera, atascos de tráfico imposibles, desigualdades sociales, el estrés de la vida del yuppie,... L.A. 17 años después no ha cambiado demasiado. Se siguen viendo centenares de "sin techo" y los mismos atascos kilométricos que aparecen en la película. Una ciudad que me ha agradado visitar pero una de las que menos me agradaría para habitar.

A destacar el trabajo actoral de los Glover, Kline, Martin y demás. Realmente trabajan bien y no hay ninguno que desentone. Y la música, de James Newton Howard, bastante acertada.
cherburgo