No mires atrás

Intriga. Thriller Una pequeña e idílica población italiana en la región de los Dolomitas (Alpes orientales) queda conmocionada por la violenta muerte de una adolescente en un paraje montañoso. De la capital viene el inspector Sanzio para encargarse de un caso en el que tanto la víctima como el crimen aparecen rodeados de misterios. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
3 de octubre de 2011
Lo mejor de esta película es el pueblo y el paraje natural donde está rodada en gran parte. Lo demás aburre en buena medida, tiene un ritmo cansino y no apasiona esa historia de la joven que es encontrada muerta a la orilla de un lago, así como tampoco el comisario que lleva la investigación.

El gran acierto y punto excelente del filme es esa escena en la cual está el inspector de la policía con su hija visitando en un sanatorio a su mujer con alzeimer.
pezpozo
14 de abril de 2017
Creo que el hecho de estar basada en una novela de una escritora noruega, que deben de tener su propio género escandinavo, ha hecho que la adaptación sea tan fría, aunque no por ello, sin interés. Me ha gustado el papel del policía, grave, lacónico y serio, pero con un olfato incuestionable para resolver casos. Pocas palabras pero las justas y apropiadas. Me ha gustado.
Pedralbina
2 de junio de 2021
Solo por ver los impresionantes paisajes y los encantadores pueblos, en este caso del norte de Italia ya vale la pena el visionado de esta película.
Aparte, una historia detectivesca sobre un asesinato cometido en el lago y su posterior minuciosa investigación por un comisario de policía algo taciturno y tristón pero que desarrolla bien su papel.
Amena y agradable de ver, muy bien ambientada en una Italia actual que nunca decepciona.
yundriel
20 de octubre de 2011
Estoy de suerte. Al cabo de una semana de ver a Coben à la française, veo a Fossum all'italiana. Pero qué bien. Trasplantada desde Suecia al norte de Italia, el maravilloso Toni Servillo nos depara otra de sus magistrales interpretaciones (¿alguien se acuerda de la maravillosa Las consecuencias del amor?) en una intriga policial, un whodunnit clásico pero aderezado con un estudio de personajes que dota a la película de una robustez que ya echaba de menos en los últimos tiempos. El debutante Molaioli demuestra mano firme a la hora de encauzar la película hacia un final implacable pero inevitable. ¿Por qué tardó 4 años en estrenarse? ¿Por qué no se estrenó No se lo digas a nadie? ¿Por servilismo al estúpido y ramplón producto llegado de USA? Disfrutemos de los productos de la "Vieja Europa" como éstos, que les dan sopas con honda a esos alienígenas del otro lado del charco. Basta comparar el The Killing danés con el The Killing USA. No hay color.
Eduardo
17 de febrero de 2023
Corre el año 2023 y, habida cuenta de esta ópera prima de Andrea Molaioli del año 2007, quisiera tener disponibles muchos más trabajos de este director que los que de hecho existen. Quisiera que existan más películas así. Qué difícil es encontrar un thriller con una cabal idea directriz. Éste lo tiene todo -aun en su magnífica sencillez. El idílico paraje alpino donde transcurre la acción nos infiere ecos de purgatorio, pese a sus hechizantes bellezas naturales. Encontramos allí dolores humanos, no las baratas intrigas que mayormente componen al thriller comercial promedio. Personajes heridos, atormentados, perfectamente reales: no los perfiles estereotipados de villanos y policías de pistola en mano. Un crimen que más que crimen es una tragedia. Un investigador con mucho de psicólogo y escrutador del alma humana. Una maravilla.

Un film de diez en la dirección, en la banda sonora, en las actuaciones (Toni Servillo, simplemente); en esa historia donde el mundo parece dividido con una línea que deslinda a seres marcados por la locura o la enfermedad, estigmatizando una suerte de prurito de vida normal que no es más que una ilusión -y aquí late el meollo de su significado profundo, subliminal.

Un film más que recomendable, de visión obligada, singular, soberbio.
Danivtar
<< 1 2 3 4