No mires atrás

Intriga. Thriller Una pequeña e idílica población italiana en la región de los Dolomitas (Alpes orientales) queda conmocionada por la violenta muerte de una adolescente en un paraje montañoso. De la capital viene el inspector Sanzio para encargarse de un caso en el que tanto la víctima como el crimen aparecen rodeados de misterios. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de febrero de 2010
Un policial del género lógico, adaptado de la novela noruega de la escritora Karin Fossum: "Don't Look Back". Como si fuera Sherlock Holmes, pero solitario, un veterano inspector de policía escarba y escarba una historia hasta encontrar la solución, conversando, caminando, meditando. El primerizo director Andrea Molaioli, de larga data asistente del director Nanni Moretti, nos cuenta una historia de un crimen con la presencia permanente de un buen actor: Tony Servillo (el inspector Sanzio). Una joven, Anna Nadal (Alessia Piovan), (la ragazza) aparece muerta y desnuda a la orilla de un lago, es muy bella y también muy bello el paraje y el pueblo cercano al lugar, cerca de Udine, Italia, fotografiados por el argentino Ramiro Civita. Casi se respira el aire de los Alpes y se disfruta del aspecto del bosque, lo que aumenta la pena de lo sucedido. Muchos personajes son entrevistados, casi todos bien actuados, y la trama se hace un poco confusa hasta que, por fin, el inspector da en el clavo. Mientras tanto se relató no sólo la vida misteriosa de la víctima y de los odios y amores de los vecinos y del propio padre, sino también ciertos secretos de la vida del inspector.
Leonel
30 de enero de 2012
...Un pueblo perdido entre las montañas en el que todos guardan secretos del pasado.
...Un lago. Calles adoquinadas. Un inspector frío, serio. Una muchacha muerta.
...Padres que quieren (demasiado?) a sus hijos. Hijos que ocultan secretos a sus padres. Padres que, confiesan, odiaron a sus hijos......

Me ha gustado mucho esta historia de misterio en un ambiente rural en el que las relaciones personales, familiares de sus protagonistas es tan importante. El ambiente de frialdad, de lejanía, de ir poco a poco presentando el misterio me ha cautivado.

... Lo peor. La traducción del título al castellano.....(La muchacha del lago me parece mucho más apropiado......)
...Lo mejor. El final. Algunos de los interrogatorios del Inspector cuando empieza a sospechar la verdad......
...."No me haga decirlo. No lo escuchará de mi boca....." Algunos secretos siguen siendo inconfesables.
ORANGE
20 de junio de 2011
Diez "Goyas" italianos no han sido suficiente aval y hemos tenido que esperar 4 años para poder degustar este thriller nórdico trasplantado a tierras latinas que apenas aportan un marco mas cálido a las vidas de una pequeña comunidad tan fría y encerrada en si misma como si estuviésemos en un invierno finlandes. Áspera y seca como el comisario protagonista, Molaoli consigue crear una atmósfera inquietante, subrayada con eficacia por una banda sonora desasosegante y perturbadora y una fotografía que nos retrotrae a un tiempo que parece haberse parado en algún momento no demasiado lejano. Un reparto eficaz y un montaje elegante e inteligente acaban de rematar este thriller cuya trama no deja de ser una escusa para centrarse mas en los por qués de unos hechos y restar importancia a los quienes y como. Alguien dijo aquello de: "No dejes que un juicio moral te impida hacer lo correcto". Máxima que el férreo comisario aplicará tanto en su vida privada como en el caso que le ocupa.
Buen debut de Molaoli en el largo.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE
9 de junio de 2011
Esta pelicula destaca por su excelsa sencillez y ritmo pausado, a parte de las maravillosas interpretaciones.
Es un thriller pero en absoluto superficial, pues nos explica muy bien la problemática social de ese pueblo.
Estéticamente es preciosa, por ejemplo los planos y encuadres son magníficos y los sentimientos estupendos.
El guión es excelente, muy bien narrado, te mantiene atento a la pantalla todo el tiempo.
Es imprescindible verla, pero no para las personas acostumbradas al thriller de Hollywood. No tiene los defectos típicos del cine estadounidense.
KIM KI DUK 2
22 de septiembre de 2008
Parece que recupera un personaje policial de una novela de las de toda la vida... donde las piezas acaban encajando, donde podemos disfrutar con el suceder de los pasos... Dos factores encandilan en este film: el actor principal (Valerio Golino) y, una fotografía y planos bien cuidados. Un halo de suspense hará que este asesinato rural te deje buen sabor de boca.

En momentos de decadencia de parte del cine europeo es bueno recordar, que en uno de los países con mejor bagaje y género cinematográfico se sigue cuidando el género.
canarioburgos
<< 1 2 3 4 >>