España España · Valencia
Críticas de Pedralbina
1 2 3 4 10 20 38 >>
8 de enero de 2024
Me parece una película distinta, que es mucho más profunda de lo que parece. Creo que tras la simpleza que pueda parecer el tema, está la soledad de los mayores, la enfermedad, la caída libre en la vejez.... Pero además, la aceptación del diferente sin prejuicios, la normalidad de las cosas que parecen anormales... No sé; es muy bonita, muy emotiva, pero también tiene momentos divertidos..... Ojalá haya más películas que nos sensibilicen con estos temas.
18 de diciembre de 2020
A mí me ha entretenido, es cierto, pero también lo es que todos eso "giros" que nos intentan colar como forma de abrir la trama, ufff.... uf.... Que no somos tont@s..... Hay algunas escenas de pura vergüenza y otras verdaderamente bonitas, y me estoy refiriendo a las localizaciones gallegas.
Me ha gustado que se alternen las vidas de las dos protagonistas, aunque sus caracteres no podrían ser más diferentes, pero la resolución final da penita. De forma precipitada te explican en el último capítulo lo que te estás preguntando desde el primer momento pero está tan metido a la fuerza, que haces que te preguntes dónde están los cabos sueltos que han ido dejando a lo largo de la serie: ¿por qué este hace esto?;¿qué fue de esto otro?; ¿a qué viene esto?... La estoy destrozando, la verdad.
Para justificar mi 5 diré que no me ha aburrido y que Bárbara Lennie se llevaba mi máxima atención, y eso que me gusta Inma Cuesta, pero aquí no me acaba de encajar.
15 de diciembre de 2020
Empieza de una forma tan frenética, sin escatimar en hemoglobina y gore, que me hace pensar que voy a ver algo nuevo, aunque el tema ya lo han tocado muchas veces en el cine, y que yo recuerde, en El malvado Zaroff, de 1932, que vi y aunque haya quedado viejita, no ha perdido su esencia.
Pues en ésta de ahora, el mismo tema, que no destripo nada porque lo pone en la sinopsis, se trata de ir a la caza de personas. Después de unos 10/15 minutos, la acción decae un poco y va bajando mi interés porque lo que veo es casi más de lo mismo. Quizá llegando al final se revele algo que te pueda atraer y que hace que no baje de 5 mi puntuación.
Así que como pasatiempo no te aburre, la verdad, y lo cierto es que tiene varios giros y te demuestra que no siempre es protagonista quien sale desde el primer momento. No está mal.
15 de diciembre de 2020
Siempre que veo una película basada en esa enfermedad me quedo asombrada con la forma de tratarla que tienen. No hay ninguna posibilidad de que nada de lo que haga o diga un enfermo de ella tenga la más mínima gracia, y desde luego, tampoco de que tenga un momento de lucidez y de repente nos reconozca, nos hable de forma congruente y se porte de una forma mínimamente coherente si no es en sus primeras manifestaciones.
Dicho esto y al margen, no me ha gustado demasiado la peli. El amor no todo lo puede, señores. No. Eso es un cuento para crédulos. Tú no te metes en una residencia por iniciativa propia y pagas un pastón por estar al lado de alguien que no te reconoce y que no entiende lo que dices por mucha cara que ponga de llevar un par de cigarrillos de la felicidad encima. A los tres minutos ya deberías darte cuenta de que eso es un tiempo perdido. Si hubieras ido a verla, a cogerle de la mano y a dejar pasar el rato, aún...
En fin; son buenas las intenciones, y no lo hacen mal los actores, sobre todo me gusta Brian Cox, pero poco más. Quizá a la próxima les salga mejor a los directores.
11 de junio de 2020
No aprendo. Veo opiniones muy malas sobre una película y a veces caigo en la tentación, ya sea porque me gusta algún actor, en este caso Michael Peña, o el tema, hacer posible una fantasía.
Para empezar, los actores/actrices, malos de solemnidad. Si la premisa puede atraerte, según empiezas a ver, la cosa se desmadra. El guión, ¿ah, pero hay guión?; yo creía que era una suerte de cosas que pasan prácticamente sin pies ni cabeza a las que les quieren dar su puntito de ciencia ficción y esa fantasía del título. No te lo creas.
Nada. No se salva nada ni nadie. Ni da miedo, ni empatizas (estás deseando que se carguen uno a uno a todos y a poder ser, deprisita), ni hay por dónde cogerla. Pérdida de tiempo absoluta.
1 2 3 4 10 20 38 >>