Blitz

Thriller Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2011
Para bien de su cuenta corriente y para mal de su integridad actoral Jason Statham se ha constituido como la marca de un tipo de films de acción violenta y sin mayores pretensiones que contentar a un publico que disfruta viendo como este "duro" reparte a diestro y siniestro. Algunas hasta entretienen como la reciente The Mechanic , otras como esta, intentan de manera torpe y desafortunada, tener mayores pretensiones. Penosa, guión pueril, subtramas patéticas con flashbacks y diálogos innecesarios, ni siquiera un mínimo de intriga. ¿Para qué?. Títulos como este ofenden al subgénero y hasta nos hacen echar de menos a Steven Seagal, que ya es decir.
ELZIETE
11 de julio de 2011
Muy sosa. Muy poco aprovechada. Intenta hacerse la interesante pero, es un pluf. Ni aprovecha los puntos que podría haber aprovechado ni, convence en lo poco en que se moja. Guiones para un supuesto ¿lucimiento? de héroe graciosete que dan vergüenza ajena. Inverosímil duelo de personajes histriónicos que no son más que clichés harto repetidos: poli bruto/cachondo con buen corazón; poli aparentemente odiado y opuesto al héroe que al final es como su hermano del alma; compañeros problemáticos y vergüenza de la profesión pero que por corporativismo salen indemnes; malo malote medio loco al que no pillan ni por casualidad; otro compi con problemas personales que sale de escena dando pena, of course! (siempre hay un poli-compi que la palma a manos del psico-killer), etc... El argumento es tan absurdo como las supuestas ¿razones? que llevan al asesino a convertirse en tal. La historia se sustenta tan mal y es tan poco estable como una torre Eiffel de palillos. No se salva ni el apuntador. Muy mala para las expectativas generadas.
EVA
7 de julio de 2011
Sonará muy a que queria ver lo típico, pero la verdad es que esperaba mas acción, sobre todo tratandose de un film del señor Statham, al que tanto he seguido desde sus comienzos con Guy Ritchie y Vinnie Jones. El argumento esta bastante visto, pues se trata de un asesino en serie y del típico duelo entre el duro policia y el psicópata. Las interpretaciones están bien; el bueno de Jason haciendo del duro sargento Brant, un tipo incorrecto, alcohólico y algo violento por demás; después tenemos a Blitz, el asesino en serie interpretado por Aidan Gillen, actor al cual he empezado a seguir desde más cerca; y por último al gran actor británico Paddy Considine (a quién hemos visto en Dead Man's Shoes,pelicula dirigida por Shane Meadows) haciendo del compañero gay de Statham (este aspecto le agrega un condimento especial a la peli,ya que Statham es homófobo).
Se nota que las intenciones son buenas. esto se ve a simple vista cuando recordamos la poca acción que posee la cinta, pues se intenta priorizar las historias secundarias y lo humano, y no tanto los momentos frenéticos y llenos de acción. Pero les soy sincero, mi parte favorita fué la persecución del final, pues me pareció filmada con una habilidad formidable.
En fin, la peli no está tan mal, resulta entretenida y Statham esta lo suficientemente bien como para que sus mas allegados seguidores se queden satisfechos.
lockstock
20 de octubre de 2011
Pues sí. El guión es que de malo resulta risible. Hay cosas que no casan, vale que es una película, pero la credibilidad hay que cuidarla un poco. Ya no vale con que salga Stathan con barba de tres días quedándose con el personal. Ya no. En los tiempos actuales hay que estrujarse un poco más el coco, y si es verdad eso de que los tíos sólo tenemos una neurona, pues habrá que ponerla a trabajar duro.
Stathan que te la juegas... si no te hace falta, no te metas en estos fregaos...
Lux aeterna
21 de octubre de 2011
''Blitz'' es otra de esas películas que perfectamente podrían catalogarse como del montón, pasables a secas y por supuesto olvidadizas. Tiene justo lo que se espera de ella, ni más ni menos. Con ver el trailer ya os podréis hacer una idea de lo más aproximada de lo que nos ofrece y una vez que os pongáis a verla lo comprobaréis.
Personalmente me animé a verla por Jason Statham, el que pasa mí es el actor de acción del momento. Antes de verla me imaginaba una cinta al puro estilo de las películas de Statham como ''Transporter'' o ''The mechanic'' y, aunque no es del todo igual, se parece. Tiene varias escenas de acción pero que nadie espere demasiadas porque tampoco es así. Posee mucho diálogo y mucha investigación por parte de los policías, por lo que cualquiera que se disponga a verla que no se confunda al ver a Statham en el reparto porque no es acción al 100%. El resto del reparto no se conoce ni falta que hace. Todos pasables y olvidadizos.
La historia es bastante lineal y plana. No tiene giros de guión ni sorpresas aunque el final está bastante bien. Con todo esto no pretendo decir que tenga un final digno de ser recordado ni mucho menos. Para nada. Me refiero a que encaja muy bien en la historia que nos va planteando y bajo mi punto de vista me ha gustado bastante.
También tiene unos diálogos bastante currados tanto en el aspecto serio de los protagonistas como a la hora de soltar alguna frase chistosa. Las escenas de acción están bien rodadas pero repito que tiene pocas y también destacar la banda sonora que, al menos a mí, me ha gustado.
En resumen ''Blitz'' es una película entretenida, no está nada mal y la recomiendo a todo aquel que busque distraerse un rato pero que nadie se espere algo del otro mundo porque tampoco es eso. Se lleva el aprobado de sobra aunque personalmente le pongo un poco más porque me ha parecido que no he perdido el tiempo con ella.

Lo mejor: Es entretenida, Jason Statham y el final.
Lo peor: Es olvidadiza.

* Interesante *
John Kramer