Blitz

Thriller Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2020
Los gustos cambian y para muestra un botón. Anoche echaron “Blitz” en Antena 3 y al cabo de cinco minutos me pareció suficientemente interesante como para grabarla – y verla más tarde, pasando los miles de anuncios a cámara rápida-. Al terminar de verla al día siguiente, confirmé mi impresión inicial de que la película era interesante y se merecía un seis… y me llevé la gran sorpresa de que ya la había visto en 2014 y le había puesto un cinco. Como es lógico, me pareció preocupante lo mal que ando de memoria de un tiempo a esta parte – yo, que antes me acordaba de cada frase de cada serie- , pero lo achaqué a que aquella era una época en la que veía las películas deprisa y corriendo, haciendo juicios apresurados en base a sensaciones preliminares y, probablemente, la metí en la categoría de «típicas de Statham» y la vi de manera transversal, mientras hacía otras cosas.

El caso es que “Blitz” se merecía un visionado en condiciones como el de ayer porque no sólo no es la típica de Statham sino que, en cierto modo, es -junto con "Snatch"- la menos Statham de CV. Salvando las distancias (salvando MUCHO las distancias) me recuerda a “Harry el Sucio” en una trama bastante más compleja de lo que nos Jason nos tiene acostumbrados y en la que cede bastante del protagonismo a su compañero, un personaje bastante complejo, con mucha personalidad, muy bien diseñado e interpretado. Igualmente, el villano está bien trabajado en todos los niveles y darle también mucho protagonismo es un acierto porque consigue hacerse odioso, pero sin resultar artificioso o cargante. Con ese reparto de la carga interpretativa, las apariciones de Statham se saborean y lucen mucho más, sus palizas ganan en credibilidad.

“Blitz” cuenta una historia oscura y sórdida que engancha, intriga y entretiene. Por supuesto, no es perfecta. Su principal defecto, en mi opinión, es la subtrama de Luke Evans y la policía con problemas de adicción que no está de ninguna manera integrada en la historia principal y sólo aporta bajones en el ritmo. Sigo sin entender qué aporta, si es que se metió como relleno o simplemente que no se trabajó lo suficiente, pero no solo no aporta, sino que resta. Aún así se merece una oportunidad. Con todos sus defectos, no es una película facilona al servicio del lucimiento de Statham sino una buena película en la que Statham participa como un elemento más de valor. De gran valor, por supuesto.
OsitoF
5 de noviembre de 2020
Una más del género, no aporta mucho en ninguno de los sentidos, acción cruda, personajes definidos, digna dirección de fotografía, personajes creíbles, en fin una más de una factoría especializada en Jason Statham.

A pesar de que la crítica pueda parecer negativa he de decir que para los amantes del género y/o del actor es una cinta agradable de ver, siempre gusta ver ese gran reparto de mamporros secos de los que Statham hace gala.

Ligera de visualizar no se te hará nada pesada y la verdad la actuación de Aidan Guillen es tan convincente que te apetece pegarle.
Chill
10 de septiembre de 2022
Los que somos fans de Jason no le vamos a pedir a sus pelis ningún ingrediente especial y novedoso. Tan solo queremos verle haciendo lo mismo que hace siempre, es decir, reventándole la cabeza a los malos malísimos y poco más. Dicho esto, aquí tenemos a un malo malísimo que tiene debilidad por cargarse polis y es un actor muy solvente que interpreta su papel a la perfección, lo que confiere a la peli un gran realismo, con escenas realmente duras.

Es el típico thriller para una sobremesa, pero que entretiene y mantiene la tensión durante todo el metraje. Especial para fans de Jason Statham
Maico
23 de junio de 2023
Un bluff, eso es Blitz. Una fanfarronada, algo con mucha fachada que encierra dentro muy poca cosa.
El asesino psicópata de turno siembra la muerte precisamente entre los policías. Y el policía menos policía de todos, Tom Brant (Statham), va a por él saltándose todas las normas.
Guion y realización al servicio del actor. Statham haciendo de Statham.
Mucha acción y poca tensión. Ritmo irregular con pausas y parones que no se justifican.
Personajes estereotipados sacados de los años 70. Alguno metido con calzador como la joven negra Elizabeth Falls (Ashton), a veces una bobbie, a veces una Barbi, a veces una yonqui.
Mucha violencia gratuita como es costumbre con este encasillado actor y poco más.
Gustará a sus seguidores pero la cinta no pasa de regular.
Lafuente Estefanía
21 de agosto de 2011
Jason Statham es la prueba de que el cine de acción no morirá nunca. ¿Qué Schwarzenegger, Stallone, Van Damme y Bruce Willis están mayores para dar leches? ¿Que Weasley Snipes está entr rejas? ¡¡No pasa nada, Sir Jason Statham está aquí para seguir matando malos disparando adrenalina!! Pero... ¡Oh sorpresa! ¿Qué demonios haces aquí, amigo? ¿Qué hace este tipo en una película pauperrimísima, sin sentido y sin trama convincente y tan tan tan súper tramposa? Y encima con un malo que se me atragantaban las palomitas de la risa que me daba.
Pon a Mozart tocando la guitarra eléctrica con Angus Young: ¡Absurdo!
Pon a Pepe Isbert haciendo de robot líquido en Terminator 2: ¡Absurdo!
Pon a Miguel de Cervantes publicando una obra como "Misery": ¡Absurdo!
Pon a Bill Gates usando una máquina de escribir: ¡Absurdo!
Pon... por ejemplo... a Jason Statham protagonizando "Blitz": ¡Absurdo!
Aluminio92