John Q.

Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2012
Una película muy entretenida con un gran reparto encabezado por Denzel que hace un papelón. Los típicos tópicos de Hollywood, además de un pésimo doblaje en algunos secundarios estropean a John Q. Pero bueno la esencia exprimida es una crítica al sistema sanitario estadounidense, lo que nunca está mal. Aunque tiene el síndrome ansioso y casi dependiente de intentar conseguir lágrimas fáciles, cumple su función y logra emocionar, por desgracia habrá mucha gente identificada con John. Buena.
espagueti con tu sangre
26 de noviembre de 2022
No hagáis caso a los críticos profesionales. A excepción de sus diez primeros minutos con las típicas ñoñerías americanas y por ese planteamiento inicial que parece la van a convertir en un melodramón, "John Q." es un auténtico y entretenido thriller con excelentes momentos de tensión (ver spoiler 1), además de un continuo martillo demoledor contra el sistema tan perfecto que los políticos afirman que existe (ver spoiler 2). Y está basada en hechos reales, con lo cual su argumento no puede ser tan exagerado como tampoco está sobreactuado Denzel Washington, el cual debería haber sido nominado al Óscar por su soberbia interpretación como padre desesperado.
Mi nota: 8,4
Luis Miguel
24 de marzo de 2010
Lo único que salva la película es la crítica que hace del sistema sanitario americano y la presencia de Denzel Washington que, pese a que en ocasiones sobreactúa, consigue darle cierta credibilidad a su personaje. El resto de la película se sitúa en una posición media entre “bastante mediocre” y mala. Es sensiblera a más no poder, diseñada para hacer llorar cual culebrón venezolano (la música, el personaje del niño, el discursito de despedida del padre, los primeros planos de los lagrimones etc). Muchas de las escenas son surrealistas y eso está bien para el cine de Tarantino; pero no para esta película que pretende ser realista (por muy buena persona que fuese no me creo que en mitad de un secuestro para intentar salvar la vida de su hijo se ponga a organizar las urgencias y a atender al teléfono. Ni que, por mucho síndrome de Estocolmo que tuviesen los rehenes, cuando el secuestrador que había amenazado con matarles cae al suelo victima del spray antivioladores y pierde su arma; lejos de intentar hacerse con ella se pongan a aplaudir y animar a la del peluquín rubio mientras pateaba los cojones de su novio. Ni que los enfermos le exijan al secuestrador atención médica. Y mucho menos que el negro al que le cosieron los dedos y estaba tan tranquilo, aceptase sonrientemente hacerse pasar por él para que la policía lo detenga exponiéndose a que le hubiesen cosido a tiros). Y por último los personajes que se nos muestran (el jefe de policía más preocupado por su carrera que por los rehenes, el policía veterano y sabio que le salva el culo, el médico ricachón que representa el sistema, el reportero que solo busca una exclusiva, el negro vacilón que le da el toque cómico, el chulo estilo Cristiano Ronaldo y su novia la “rubia” tonta, la inmigrante mexicana con el niño) son unos estereotipos tan ridículos que el espectador siente, al igual que a John Q, que se está insultando su inteligencia.
Manuel
19 de diciembre de 2020
Esta película acaba de cumplir su mayoría de edad y yo la veo consciente por primera vez ahora y después de verla me meto en esta página y me fijo en las críticas que hicieron los "profesionales" del cine y no entiendo realmente por qué tan mala nota. La mayoría de ellos son pertenecientes a periódicos o diarios estadounidenses que creo que se sintieron ofendidos por la gran crítica que hace la película al defectuoso sistema sanitario que tiene Estados Unidos y todo lo que se critica y dice en la película, no le falta ni un ápice de razón. Más allá del politiqueo y esas cosas, esta película no recibió las votaciones que realmente tuvo que haber recibido. Es una película muy bien interpretada por Washington, una historia de superación donde un padre va a intentar por a o por b que su hijo no se muera, por culpa de un sistema que en su situación, más que ayudarle le pone aún más contra las cuerdas. Los diferentes personajes que aparecen más allá del personaje de Washington, su mujer y su increíble hijo, que realiza una buena actuación, el resto de personajes son bastantes arquetípicos del cine del momento y quitando puntual ocasión no suelen aportar nada importante.
Adrián Wulf
14 de febrero de 2011
¿Que se hace cuando la persona que más amas esta muriéndose y lo único que impide que esa persona se salve es el dinero?.

Film que retrata todos los dilemas morales posibles y la violencia directa (violencia de genero) e indirecta (burocracia), por momentos peca de telefilm, pero enseguida se recupera por la labor de sus actores todos excelentes desde el protagonista genial como siempre Washington, hasta el rol más secundario esta bien interpretado.
La película se divide en dos partes bien definidas, ambas atrapantes, está contada en forma de thriller lo que ayuda a que el film pueda ser dinamico y que las partes que pueden llegar a ser abrumadoras puedan resultar interesantes.
Manuel