Predators

Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
30 de agosto de 2010
Esta película tiene un problema muy gordo: Si has visto la primera, ésta te parecerá innecesaria.
No aporta nada nuevo, ni profundiza en lo más interesante, la cultura de los seres depredadores.
Muestra algún que otro artilugio que está claramente diseñado para llamar la atención del espectador.
La primera media hora está bien, pero después el interés cae hasta que el visionado se convierte en mero trámite.
Ni te interesa saber cómo se cargarán a semejante bichardo.
Amigos productores de la industria, si quieren hacer un remake, felicidades, pero arriesguen un poco, cojones.
Y no me conviertan a los depredadores en criaturas que podría matar una maruja a escobazos.
Gracias.
pepe
13 de julio de 2010
Fiel estilo a la serie b ochentera, pero los depredadores esta vez no consiguen estar a la altura. El film está falto de suspense o intriga, lo que debió ser su sello, entonces ya pierde su mayor aliciente. Sus personajes son facilones, todo esto debido a un guión pobre y a un rítmo discontinuo, aunque los actores se dejan ver (A. Brody). Se intenta ocultar sus carencias narrativas con acción pura y dura "a la vieja escuela".
Si la ves sin volumen, quizás hasta te lo pases bien con sus escenas de acción y efectos visuales.
cuéntamelo
16 de octubre de 2010
Antes de explicar el título, vamos al grano del asunto, a eso que se vé a kilometros precisamente porque es lo que la peli está buscando y lo consigue: entretener, digamos que a duras penas lo logra. Digamos que todo va como flash a campo abierto, a las patadas y sin una mínima necesidad de contemplación, o de crear ritmo, ni hablemos del suspenso.

Digamos que nace y crece dentro de ese mundo ajeno tan limitado como las expectativas que Predators pueda generar: una selva claustrofóbica, pero no porque el director busque generar esa atmósfera, sino porque parece que todo se desarrollara adentro de una maceta. Se dijo por ahí que esa selva no tenía límites, pero he sentido a cada momento que el fin de ese mundo se hallaba, como mínimo, a dos kilómetros, sea cual sea la dirección. La panorámica de las lunas quizás lo disimula, pero si me presentás una mega selva para luego no salir de un radio de acción, como que todo ha sido por nada.

Los personajes son lo mejorcito, más por lo variopintos que por la complejidad de los mismos, que de hecho no existe. El "loco" se nos presenta como EL personaje, y sin embargo su actuación no puede ni superar a gollum, una criatura digital.

Pero lo que más me hace ruido es esa "innecesaria necesidad" de querer mostrar la metáfora de la maldad humana y bla-bla (algo que se está volviendo común en estas pelis). Dentro de una peli así, en donde la cámara busca al plano carnal, en donde hasta tenemos una mini pelea al estilo oriental y todo se sucede entre persecuciones y asesinatos, que me la quieran vender como entretenimiento con mensaje es un tanto grueso. No porque no pueda interpretarse así, sino porque suena demasiado a jugarla de ambicioso apenas teniendo lo justo como para llegar a fin de mes.
Juan Rúas
28 de diciembre de 2010
Tercera parte de 'Depredador' que intenta parecerse más a la primera que a la secuela y que, aunque lo consiga en el envoltorio, no se acerca lo más mínimo en el contenido.

Nimród Antal está al mando de la tercera (o quinta) parte de una saga que comenzó en el ya lejano 1987. Cuenta con un guión que, si bien no es del todo malo, tampoco tiene el nivel suficiente como para que alguien en su sano juicio lo comprase. Pero así fue.
La película podríamos decir que no tiene principio. Directamente nos metemos en el nudo de la historia dentro de esa selva. Ahí es cuando comienza a sobrevolar la estancia el fantasma de la serie 'Perdidos'. Hay planos que directamente son calcados a algunos de los de la famosa serie, habiendo también muchas de las situaciones en las que se quiere crear suspense que utilizan el mismo método de 'Perdidos' (planos del bosque - ruido - planos de los personajes en ese orden o en cualquier otro). Intentando pasar eso por alto, vemos una película en la que practicamente no nos importa nada ni nadie. Los personajes, como en la mayoría de estas películas, están desarrollados con el "libro básico de los personajes" en la mano. La historia, idem: "Incertidumbre" - Peligro - Descubrimiento - Revolución. Más de lo mismo e igual de mal llevado que en la mayoría de los casos.

Adrien Brody es un gran actor, de eso no hay duda. El problema está en que el resto del reparto no acompaña. Solamente Laurence Fishburne intenta destacar un poco pero le cortan el grifo enseguida. Pese a la calidad de la interpretación de Brody, surgen, como siempre, las comparaciones. Schwarzenegger era un auténtico soldado. Uno de esos que ves y piensas: "coño, un soldado". Brody es un pianista y cosas así, pero si se lo encuentra un Predator, ijo que no lo mata por lástima. En ese mismo papel, probablemente hubiese estado mejor alguien como Vin Diesel, Dwayne Johnson o, tirándome a la piscina, incluso Will Smith.

Resumiendo, que es gerundio: película totalmente innecesaria dirigida con torpeza y sin la menor señal de originalidad. Basada únicamente en los efectos especiales de hoy en día para mantener el pulso a 'Depredador' y con un guión insulso de "equipo azul contra equipo rojo". Trabajo actoral pésimo, salvado por un gran Adrien Brody que, repito, no es el mejor "militar" posible, pero sí un gran actor que sabe adaptarse a las situaciones.

Lo único destacable es la lucha final, que tiene cierto interés por su desarrollo, aunque pierde la gracia a los diez segundos. Y lo mejor de todo es que el papel de la chica no lo hace Michelle Rodriguez, porque parece que en Hollywood creen que va bien en esos personaje... y no. Ni en esos ni en los otros. En ninguno.
Grijander
9 de julio de 2011
Por fin lo han conseguido, después de varios intentos, lo han hecho. Quién me iba a decir que aborrecería al mito del “Depredador”.

Cada vez peor.

Han conseguido que una peli de culto como “Predator”, degenere en unos bodrios cada vez más infumables.

Empezaron por poner a la bestia en la ciudad y allí Danny Glover, se encargó de ella (igualito el Glover al Arnold).

Después a alguien se le cruzaron los cables (seguramente con canutos y copas de por medio) y se le ocurrió la idea de cruzar en una peli a “Depredador” con “Alien”, toma ya.

No contentos con esto, en otra noche de farra, alguien dijo: “Me sabe a poco esto, vamos a hacer una segunda parte, y le encargamos el guión a un chaval de siete años, a ver qué pasa”.

Al tiempo, estando en mi casa viendo la TV, veo un tráiler anunciando una nueva peli con Adrien Brody (bueeeno, no pinta mal) y en letras bien grandes ROBERT RODRÍGUEZ (¿¿¿Queeeeeé??? ¡¡¡No me lo creo, en cuanto pueda la veo!!!)…

…Madre mía, la peor de todas.

Ellos le llamarán, homenaje. Yo le llamo, plagio y falta de imaginación.

El guión, está vez, escrito por Arévalo, creo. (Con todos mis respetos a este señor).

Me lo imagino: “Esto va un mexicano, un americano, un chino, un psicópata, una israelí, un africano y un ruso por la selva y se encuentran con unos bichos muy feos,…” Ya sabéis el resto.

Lo único a rescatar es la BSO, que es la de la peli original, que ya me imagino: “Nah, ponemos el cassette de la peli vieja y ya está, ¿quién lo va a notar?”.

Por último, decir que se me quedo cara de tonto cuando al acabar la peli (sí, logré verla hasta el final), pone: “DIRECTED BY: NIMROD ANTAL”, y ¿quién es este?, ¿qué hay de Robert Rodríguez?, pensé yo. Al final resulta que este era el Productor Ejecutivo, o no sé qué.

¡Qué manera de tomar el pelo a la gente!... y a esperar a la siguiente.
maxbutch