Predators

Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
1 2 3 4 10 20 33 >>
2 de septiembre de 2010
Esta película se puede resumir en una frase:

De entre todos los posibles guiones y direcciones posibles que podían existir para dirigir una película basada en la franquicia predators, han elegido el peor guión y la peor dirección posible.

La película es infumable. Llena de diálogos absurdos, inventados, sacados del ala, carentes de sentido. Las escenas de acción son peores que las de Alien vs Predator 2. Adrien Brody va de super pro y le queda fatal, soltando comentarios prepotentes, sin fundamento, haciéndose el interesante sin sentido y quedándose con la metodología de los depredadores tocando cuatro piedras.

Además es la típica película en que los protagonistas, a pesar de estar armados, eligen siempre la peor opción, haciendo que el espectador se quede atónito.

En fin... toda la película en si es ridícula. No le llega ni a la suela del zapato a la primera versión. Y además con final de mierda.

Los que hayáis visto AvP2, que sepáis que es del mismo estilo o, porque no, LA MISMA MIERDA.
Realmente extraño porque "Kontroll" me gustó y bastante.

Continuo despotricando en el spoiler.
LolazoMan
14 de julio de 2010
Han pasado ya más de veinte años de la primera entrega de Depredador, cinta que con los años se puede considerar una joya del cine B o de género. Fue la fusión perfecta entre la ciencia ficción y el más puro cine de acción de los años ochenta (con esos cuerpos tan musculados que rozaban la desfiguración física). Después vendrían una secuela notoriamente más mediocre que la original y esa horrible fusión entre Alien y Depredador.

La saga parecía muerta, quizás porque lo mágico de Depredador era la sensación de cine anterior a la era digital, aquel en el que había que echar mano de originalidad para paliar la escasez de medios que requiere hoy en día una cinta de ciencia ficción, el ejemplo más notorio sería Alien de Riddley Scott, ya que nos iban mostrando a la criatura por partes a medida que el suspense iba creciendo, y es ese suspense el que marca la diferencia entre esta nueva entrega y su original. Ya no hay factor sorpresa, conocemos la mitología de la saga y visto lo visto parece que cuesta reanimarla.

Por partes…Robert Rodríguez (director, productor, montador….) es el encargado de resucitar la saga. Experto de economizar al máximo cada dólar podemos encontrar en este Predators virtudes que nos hacen recordar a la original…Su banda sonora, la jungla (aunque aquí se desarrolla en el planeta de los amigables bichos) hasta esa metralleta que a mí y a más de un amigo nos ponía el vello eréctil, la impaciente….Pero ahí se acaba la magia... El guión se convierte en verdugo de la cinta al tratar de homenajear a la saga. El contexto de la historia requería una escala épica que en el resultado final (por culpa de efectos, ambientación y en definitiva escaso presupuesto) sale perdiendo hasta con la primera cinta. Todo ocurre demasiado rápido, los personajes son estereotipos que con seguridad el espectador puede hasta adivinar el orden en el que van a ir cayendo….Pero sorprendentemente ahí tenemos a Adrien Brody sustituyendo al gobernador de California, y la verdad es que da la talla (¿Cuándo veré Manolete?).

Poco más se puede decir de una película que aun siendo mediocre, por lo menos no se toma en serio asimisma, y es mejor respecto los últimos abortos cinematográficos que supusieron las secuelas, pero muchas veces no solo se puede vivir de buenas intenciones (esta cinta las tiene), y aun queda una larga distancia respecto a la primera parte, una distancia tan lejana como la que separa a la Tierra del planeta de los Depredadores.
SEXY CRITICO
30 de agosto de 2010
Estoy empezando a cansarme de verdad de las películas mediocres que se están haciendo sobre esta licencia.

La primera, "Depredador", en 1987 fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales. Aparte la trama era muy entretenida y presentaban a un tipo de alienígena que por aquel entonces resultaba bastante original: no era una ameba descerebrada, ni se introducía dentro de los humanos, ni ponía huevos, ni era un lagarto, etc.

La secuela ya no tenía la misma calidad pero al salir a los pocos años (1990) tampoco había mucho más que pedir y al menos la historia mantenía cierto interés.

Hasta aquí todo correcto.

Pero después de 14 años, es decir en 2004, se estrenó en cine una nueva película sobre estos alienígenas (Alien vs. Predator). Antes de ir a verla, durante todos esos años estuve leyendo multitud de comics con historias interesantes y menos interesantes sobre estas 2 razas alienígenas así como videojuegos con ideas increíbles y sorprendentes, y claro cuando vi que iban a estrenar una película pensé que optarían por las más interesantes, con unos efectos especiales modernos y con grandes batallas entre estas razas…y sin embargo el resultado fue muy pobre.

Pasaron 3 años, 2007, y se estrenó otra nueva película sobre esta licencia, Alien vs. Predator 2, y de nuevo me ilusioné con la idea de que esta vez si hubiesen escogido una buena historia y mejoraran los errores de la anterior…y el resultado fue aún peor si cabe.

De nuevo han pasado 3 años, 2010, concretamente este viernes pasado, y de nuevo fui al cine ilusionado con la idea de que esta vez sí hubiesen hecho un producto a la altura…y de nuevo otra decepción más.

Mi valoración por apartados:

- Guión (2): La historia empieza de forma precipitada y no tiene ni pies ni cabeza. Todo es muy previsible y prácticamente esta sacado todo de la primera película.

- Interpretaciones (2): Parece increíble que actores como Adrien Brody o Laurence Fishburne lean un guión así y les parezca correcto interpretarlo, debe ser que hasta los actores de Hollywood deben de temer quedarse en el paro porque si no es incomprensible.
Todos los papeles son completamente estereotipos de este tipo de películas.

- Ambientación (5): Desde 1987 hasta 2010 han pasado 23 años, pues la ambientación de la jungla de la primera película es superior a esta y parece que los efectos para recrear a los alienígenas se hayan quedado anclados en el 87 porque desde luego no han mejorado en nada y prácticamente no han innovado absolutamente nada.

- Sonido (5): Los efectos de sonido cumplen su función. La banda sonora es sobresaliente… ¿por qué se lleva un 5 nada más? Muy sencillo: esta copiada de la primera película acorde por acorde, así yo también.

TOTAL (3): Realmente es un 3,5 pero creo que el redondeo es más bien negativo ya que sales del cine con la sensación de haber visto una película que ni te ha entretenido ni tienes ganas de volver a ver.
Haplo
30 de agosto de 2010
Así de clara es la tercera parte de la saga Depredador, ¿poque no esperareis que cuente AvP 2 como la cuarta parte verdad?.
Nos volvemos a sumergir en el cine de acción y ciencia ficción de los 80's, menos Efectos digitales y más Efectos Visuales, con el opening más atractivo eh inesperado de la saga que te mete de lleno en la historia.

Enseguida se presentan los estereotipados personajes que son el punto fuerte de la película, todos y cada uno de ellos pueden tener mil y una batallas a las espaldas, y se les nota, desde un Mexicano de los carteles de la droga hasta un miembro del ejército de la muerte de Sierra Leona.
Pero de todos ellos solo me encantarón 2, un Yakuza poco charlatán y un Rednex presidiario, y digo que me encantarón por que a estos 2 personajes les faltarón minutos de película los cuales se chuparón los 2 protagonistas Adrien Brody y Alice Braga que también están genial.

La pelicula me ha gustado bastante, me ha dado lo que yo quería, una atmósfera casi tan opresiva como la de la primera parte, un grupo adiestrado y a la altura de plantar cara a cualquier alimaña del espacio, y algún que otro giro de la trama, uno de ellos bastante curioso.

También tiene sus contras, pese a que sale bastante sangre, no es ni la mitad de góre que las 2 anteriores, y saber como es el bicho al que se enfrentan le quita lógicamente tensión, pero bueno, después de ver depredadores en 4 películas es normal que el factor sorpresa no exista.

Lo mejor: La banda sonora, los personajes y los guiños a la primera parte, canción de los créditos finales incluida.

Lo peor: Los predators no están bien enseñados en el arte de la caza como antaño, y eso es culpa de la E.S.O que ha jodido 2 generaciones.
sayko
30 de agosto de 2010
Para empezar, creo que toda crítica de esta película tendría que hacerse en la error-teca.

Segundo, espero que Robert Rodríguez sólo viese la peli cuando ya no se podía rodar nada más, por temas de dinero de tiempo o de lo que sea, porque si no no entiendo como pudo tolerar la realización de semejante truño.
Elcan
1 2 3 4 10 20 33 >>