Nación cautiva

Ciencia ficción. Thriller En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, 'Nación cautiva' explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.
10 de mayo de 2021
Las historias de la lucha rebelde contra sistemas autoritarios utilizando a los alienígenas como metáfora no son nada nuevo. Así es que hay que esforzarse. Aquí el esfuerzo llega a buen termino al conseguir el equipo artístico una buena atmósfera distópica con un presupuesto limitado. Dicha atmósfera a la postre es el auténtico protagonista a la que se supeditan unos personajes que carecen del volumen psicológico necesario para que susciten nuestro interés.

Rupert Wyatt no acaba de encontrar nunca la tecla para que la tensión funcione como debería y desaprovecha escenas de indudable potencial. La coda final llega tarde y es insuficiente como para evitar el sentimiento de decepción ante un material que merecía mejores resultados.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
24 de mayo de 2021
Está rodada con poco dinero (relativamente, claro), y mucha imaginación. Yo la he seguido perfectamente en su argumento, e incluso he intuido el final claramente (sin ser una crítica, ni mucho menos). Tiene pocos diálogos, una buena progresión dramática y unos personajes interesantes y bien definidos de principio a fin.
Es una película notable, mucho mejor que Cloverfield 47, que empieza muy bien y la caga del todo al final.
Creo que hay que dar más oportunidades a su director, y, por supuesto, olvidad algunas críticas y forjad vuestra propia opinión.
Javier_Carrascal
19 de mayo de 2022
Una extraña vara de medir hace que esta película tenga bajas puntuaciones... nos tragamos bodrios distópicos y estrafalarias fanfarrias de ciencia ficción que son bastante inferiores a este film que, al menos. intenta hacer algo distinto. Me parece interesante en su planteamiento e intenciones. Falla el ritmo argumental pero es una película nada desdeñable.
La madrastra
29 de mayo de 2022
Después de una avalancha de series sobre invasiones en donde nunca pasa nada y secuencias interminables con conversaciones sobre cómo criar a tu hijo en un mundo postapocalíptico, sólo interrumpidas por sustos ocasionales que dan los aliens, llega una peli que no es una mierda. Tengo que reconocer que tiene carencias y, quizás por las bajas expectativas que tenía, muchos aciertos narrativos que hacen que la peli te enganche. Salvando el tema de que hace falta que vengan los extraterrestres para que deje de haber discriminación radial en los eeuu y que lo de los implantes tiene más huecos que un queso de grullere… pues la peli se deja ver. Supera con creces a lo que se hacho con esta temática en años.
Sebastián
29 de junio de 2019
Un film de ciencia ficción con grandes similitudes a lo ocurrido en la segunda guerra mundial, sobre las consecuencias de una gran invasión de alienígena, quienes han conseguido dominar el planeta por más de una década. Se ha dividido a las personas, los que han claudicado bajo su mandato y están a su servicio y los que clandestinamente como si fueran "la resistencia" se preparan para la lucha.

Los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos han sido prohibidos y la comunicación entre personas es nula, no sabiendo nada de lo que ocurre en otros sitios del planeta. Los colaboracionistas se empeñan en dar su discurso de que la economía va mejor que nunca y la delincuencia apenas existe en la ciudad de Chicago donde se desarrolla la historia.

Gabriel interpretado por Ashton Sanders ( Moonlight ) es un joven que trabaja en una fábrica destruyendo información de móviles, su hermano Rafe (Jonathan Majors) luchador de la resistencia quien "parece" que murió en una redada, se comunica con su hermano por medio de anuncios clasificados, algo que hace sospechar a un jefe de policía  llamado Mulligan (John Goodman) que colabora con los aliens...

El concepto de la película no es malo, pero resulta muy confusa la historia y los personajes muchas veces no tienen sentido con muchos secundarios que no aportan nada a la historia. Como el papel de la prostituta Vera Farmiga o un periodista (Alan Ruck) involucrado en la resistencia, así como el funcionario del gobierno (Kevin Dunn).

Después de un comienzo escalofriante en el que se ve el poder de destrucción que tienen los aliens, estos han desaparecido de la vida cotidiana escondiéndose en cuevas y dejando que gobiernen los seres humanos en un régimen autoritario dirigido por ellos, convirtiéndose la película en un drama humano más que en un film con extraterrestres. Para mi un gran error ya que al no aparecer bichos por ningún lado pierde totalmente el interés y no llegas a entender bien lo que pretenden esta especie de insectos gigantes a los que denominan "Los legisladores".

El director de "El origen del planeta de los simios"Ruper Wyatt junto con la guionista Erica Beeney han decidido claramente omitir toda información relativa a los aliens para su película creando muchas dudas en lo que te están contando, si a eso se le suma un montaje algo caótico nos queda un film irregular que no termina para nada de arrancar.
Destino Arrakis.com
videorecord