España España · Buenos Aires
Críticas de La madrastra
1 2 3 4 5 10 16 >>
22 de abril de 2024
No está mal... pero no formará parte de mi lista de favoritas nunca.

Hay algo que no me convence... quizás su inexpresivo protagonista, quizás Nicole que no me gusta nunca... quizás tanto destripado sin ton ni son...
Su ritmo es raro pero ayuda a crear ambiente, tiene momentos raros que molan fotográficamente, la música es rara pero mola, la aparición de Björk resulta rara pero tiene su punto, la Valkiria con ortodoncia recién salida de un puzle de 2000 piezas es muy rara...

Y al final te quedas como estabas, alguna imagen bonita de Anya Taylor Joy que es rara pero siempre resulta interesante y un vacío raro en el estómago que no sé si era asco o hambre.

Desde Vicky el vikingo nadie parece interesado en aportar nada nuevo a la visión testosterónica de los vikingos... lo mejor que puedo decir es que no me he dormido.
15 de abril de 2024
En los tiempos que corren es complicado sorprender… y en ese sentido le reconozco el merito a esta película. Lo intenta con mucho ahínco pero recuerda demasiado a otras cosas y uno se pierde en simbolismos… quizás con una revisión de la película podría ponerles lugar a todos ellos y favorecer así la comprensión de lo que ocurre realmente... o quizás no y entonces habría perdido más tiempo aún del empleado en su visionado. Porque no… no merece dos horas de metraje.

Ella es magnífica, tanto, que sin ella no habría película alguna. Su esfuerzo por sacar adelante cada escena es discreto, pero eficaz. Sus Miradas, sus muecas, su entonación... cambian con sus emociones de forma tan sutil que consigue el tono documental que el director quiere imprimir a la película.

El problema viene de esa definición de realidad y ficción en la que no parecemos ubicarnos en ningún momento. En ese sentido llega a recordar a "Desconocidos" pero finalmente parece entrar en una deriva gore poco interesante, aunque sirve para despertar del letargo que produce.

En fin. Un buen intento de hacer “otra cosa” pero que no ha salido, por decirlo suavemente, del todo bien... puesto que ella esta sublime.
13 de abril de 2024
El régimen tiene algo que actualmente es mucho en una serie o película… la actriz, seguramente más carismática que existe a día de hoy. Kate es maravillosa la pongan donde la pongan.

En este caso sacando toda la ironía de la que es capaz y mezclándolo con su absoluta rotundidad física, el glamour sensual de otros tiempos y una mirada inteligente de sus guiones.

La serie está dotada de un estética muy singular que recuerda a Wes Anderson… de alguna manera sus creadores debían pretender que esta similitud fuera mas allá cuando en la banda sonora está metido Alexandre Desplat. El vestuario de Kate dedicado a implementar su curvilínea figura, el colorido y esos escenarios palaciegos llenos de detalles nos llevan a un ambiente irreal que aumentan la sensación de fantasía, vemos una especie de cuento para adultos con grandes dosis de un humor absurdo que puede llegar a ser hilarante.

Y es que el régimen no termina de encajar su puzle. Es como si tuvieran muchos elementos buenos, incluyendo su argumento pero se hubieran perdido en zarandajas permitiendo que nos aburramos más ratos de los recomendables. Hablan demasiado y estiran demasiado situaciones que ya hemos comprendido y no han llegado ni a interesarnos.

A Kate además casi nada la acompaña… salvaré a la actriz Andrea Riseborough. Irreconocible y aportando contrapunto a Kate en cada aparición En la parte masculina todo carece de bastante fuelle y ese es uno de sus puntos débiles. La ausencia de química entre Kate y Matthias Schoenaerts es penosa y la aparición de Hugh Grant bastante innecesaria.

Aunque en el momento de escribir mi crítica aun me falta visionar el último cap la califico de interesante pero fallida propuesta de hacer algo original. He sufrido ratos de sueño y los he superado con verdadero ahínco pero tanto esfuerzo creo que ha agotado mi paciencia.

El deporte de hacer mi casting a la española me ha llevado a ver esta serie para Belén Rueda… salvando las distancias actorales con Kate, físicamente Belén tiene el glamour necesario para la disparatada canciller. A su lado colocaría como atractivo e histriónico militar a Asier Etxeandia y en el papel de elegante y sufrido marido veo sin duda a José Coronado. La inteligencia del ama de llaves, creo estaría representado por María Guerra (la_script) en su primera aparición actoral (creo). La dirección se la dejaría a Alex de la iglesia que le metería un plus de humor absurdo que buena falta le hace.
13 de abril de 2024
Para mí que soy de una generación que creció viendo las pelis de Sisi y sus fantásticos modelis… cualquier deconstrucción del personaje se antoja interesante.

Si algún día quisimos ser princesas a estas alturas ya se nos han quitado las ganas. La emperatriz rebelde es una más de las pelis históricas que juegan con anacronismo para acercarnos sus personajes. A veces uno se cuestiona si esta falta de rigor histórico puede ser perjudicial para la comprensión de la propia historia pero si la sociedad de los años 50 fue capaz de idealizar a Isabel de Baviera con el rostro de Romy Schneider como pantalla… por qué no vamos ahora a acercarnos al personaje desde un mapa sensorial que se asemeja más a nuestro bagaje emocional como género.

La película me gusta, estética cuidada, melancolía ambiental, Vicky Grieps maravillosa como siempre y una buena reflexión sobre la juventud, la belleza, la maternidad y diversas imposiciones que marcan las conciencias de las mujeres haciéndolas presas de sí mismas.

La historia no fue como la cuentan… pero curiosamente nos identificamos más con esta realidad que con la del cuento oficial.
La madrastra
Brandy Hellville y el culto a la moda rápida
Documental
Estados Unidos2024
5,9
Documental, Intervenciones de: Brandy Hellville
13 de abril de 2024
No dice nada que no sepamos y a veces sugiere cosas que no quedan del todo claras... pero merece la pena agrupar una serie de absurdos con los que nos hemos acostumbrado a convivir, y reflexionar hasta donde la apatía de nuestras neuronas nos dejen.

Lleva el nombre de la marca que analiza... pero valdría para cualquier marca de las que estamos acostumbrados/as a utilizar... y no sólo adolescentes.

No es suficientemente profundo... pero si necesario.
1 2 3 4 5 10 16 >>