Guardianes de la galaxia Vol. 2

24 de abril de 2018
Cine de entretenimiento totalmente disfrutable y pasajero.
Un viaje por la galaxia, con humor, aventuras, emociones y acción.
No esperaba mucho de ella y la verdad puedo decir que me ha sorprendido gratamente.
Tiene muy buenos momentos.
Jon
28 de mayo de 2018
Misma formula pero con resultados diferentes, un poco/muy diferentes. Y es que esa es mi opinión, contrasta entre lo medio bueno y medio malo. Comenzando con los cambios de personalidad en los personajes, algunos que puedo entender (Groot) y algunos que no sé de donde surgieron (Drax), hasta el exceso de comedia que maneja la película, y terminando con un increible villano (respecto a su poder) pero que termina con un acabado crudo y falta de cocción.
Hay un exceso de comedia, que si bien es del estilo de la película, ahora fue excesivo, parece que ante cualquier situación Drax aprovecha para desarrollar sus dotes de comediante. Por otro lado la historia parece alargarse innecesariamente para explicarnos cosas que podrían haberse contado mejor, entre ellas batallas opacas que parecen forzadas para equilibrarlo con el nivel de comedia que maneja el filme.
Hablando del villano y su muy particular historia y planeta sacada de una pintura de Salvador Dalí (pero no taaaan genial) no parece que hay empatía con él y mucho menos con la ya tan cliche intención de destruir el universo, terminando con una pelea, que en lo personal odio, estilo dragon ball.
La película está llena de momentos geniales y sin embargo es disfrutable, pero me quedo en definitiva con el vol.1.
Orlando ElTopo
7 de junio de 2018
Es inevitable la comparación, como segunda entrega que es, con la primera. El resultado admito que es muy diferente de valorar en función del espectador.

Como argumento tiene interés, su compleja creación. Pero que no llega a calar del todo, que pese a la cierta importancia de lo que nos muestra nos parecerá algo secundario respecto al conjunto de la película. Es una excusa, que resulta interesante pero no inolvidable, para volver a narrarnos las aventuras de este peculiar equipo.

El reparto una vez más persiste a la altura. Ligeros cambios, ligeros añadidos y algún nuevo personaje para acoplar y no olvidar. Vuelve a ser el punto fuerte de la película. Quizás también cale menos, porque en esencia es lo de siempre, pero sin sorpresa, pero todos sabemos que eso no está nada mal.

El humor vuelve a ser la bandera sin ninguna duda. La película es un reír continuo, hasta para gente seria. Y si no ríes, al menos entiendes el humor. El carisma de los personajes, las situaciones surrealistas, esa especie de limbo entre la seriedad y la informalidad. En mi opinión personal es lo que hace a esta saga estar a la cabeza, en humor, del resto de la saga Marvel, gran honor.

Y por lo demás lo de siempre, mucha acción, muy visual, y entretenimiento que pasa volando.
Dilius92
14 de noviembre de 2018
Son pocas las segundas partes que mejoran frente a la primera. Y aunque en este caso tengo que reconocer que la primera entrega era entretenida; en este caso funciona mucho mejor.
Sin lugar a dudas el gran secreto del triunfo de este film es su estilo de cómic con los ingredientes que lo caracterizan mezclado con muchos momentos de humor. Una fusión que encaja perfectamente gracias a un guión bastante efectivo y a unos personajes que funcionan.
Es más, los personajes son uno de los motivos de ese éxito. Y es que todos están creados bastante bien aportando su granito de arena a la historia. Ninguno de ellos es más protagonista que otro, ni tampoco notas que están demasiado forzados en la historia. Todos ellos tienen su función y la asumen perfectamente haciendo que la trama se desarrolle de una forma que no decepciona.
Además, tengo que añadir que los gags que protagonizan cada uno de ellos son muy efectivos. Todos funcionan y no chirrían en ningún momento. Todo lo contrario; ya que uno siente que con ese momento cómico que surge de repente en una frase o gesto aleatorio hace que la historia se eleve más.
Es cierto que no todo es oro lo que reluce. El film cuenta con alguna escena que resulta un poco pesada debido a que uno tiene la sensación de que va a explotar en un gran clímax en algún momento; pero dicho momento no llega en ninguna ocasión y eso produce cierta decepción.
No obstante estas escenas son mínimas y no desmerecen una historia que resulta bastante entretenida, y con la que uno pasa un rato formidable.
Lógicamente hay que hacer mención a los increíbles efectos especiales con los que cuenta un film. Un trabajo bastante sobresaliente pero muy esperado, ya que en una película de este estilo ya se presupone que este aspecto va a convencer. Si no fuera así la decepción sería enorme.
En fin, "Guardianes de la galaxia Vol. 2" es una segunda parte que mejora la primera. Una película con un guión muy atrayente y divertido; además de contar con una banda sonora fantástica que también da un contrapunto muy original con respecto al resto de películas de superhéroes.
icaro_81
25 de diciembre de 2018
Divertida, parecida a la primera. Da la impresión de que lo único que le sobra es toda la compleja recreación de ambientes y batallas de este explotado género cinematográfico. Hay una sobrecarga de elementos. Y por supuesto la sensación de que es la historia mil veces contada. El humor es lo único que destaca.
Edgar García