Guardianes de la galaxia Vol. 2

10 de mayo de 2017
Lo que esta claro es que esta película no va a ser un plato de mal gusto para nadie, ya que esta hecha para ello. Pero en mi opinión pierde la esencia (conseguida en "Guardianes de la Galaxia") que le da tanto valor a estos superhéroes dentro de este genero. La película se aprovecha de lo que el espectador esta esperando ver y ofrece este material a raudales. Claro ejemplo de ello es la comedia, que en la primera entrega es ofrecida en menor medida y mejor utilizada. Otro aspecto que me dejo un sabor agridulce es el desarrollo de la historia, con una introducción muy amplia a mi parecer ya que la película tarda bastante en aclarar por donde van los tiros. En cambio el desarrollo y desenlace son mas rápidos, aunque muy intensos y entretenidos.

Lo mejor de la película esta en el aspecto visual, muy bueno durante toda la película. Y también, en los personajes, tanto en el desarrollo de los personajes como en el desarrollo de las relaciones entre los mismos. Esto lo podemos ver en la participación de Nebula y Yondu en la película.

En conclusión, es una película muy entretenida y recomendable para todo el mundo, ya que estos guardianes son de lo mejor que podemos ver dentro del genero de superhéroes, pero para mi el que hayan explotado tanto las cosas que diferenciaron a esta franquicia con la primera película es lo que me deja un sabor agridulce y haga que no la pueda considerar del nivel del 7.

Como todo, esto es cuestión de gustos, y es lo que hace bonito a este arte.
Xabi
11 de mayo de 2017
No he podido evitar compararla todo el rato con la primera. No me ha sorprendido como la anterior, y utiliza clichés y giros argumentales demasiado típicos.
La banda sonora es muy buena, y visualmente es espectacular, es imposible apartar los ojos de la pantalla y además sigue con la simpatía de la primera.
Por otro lado, la he encontrado un poco vacía de contenido, es como si no se hubieran esforzado tanto.
Cinetekki
24 de agosto de 2017
Sinceramente, me sorprende tan buenas críticas por parte de la comunidad. Me gustó infinítamente más la primera ya que aparte de un mejor guión, no dejó de sorprenderme. En esta ocasión, más de lo mismo (vis cómica predecible) y un argumento de lo más retorcido. La música vintage ayuda pero hasta en eso se hacen repetitivos y se exceden en su importancia. En fin, creo que el filón está agotado. Una verdadera lástima... snif
llualva
13 de septiembre de 2017
Los guardianes de la galaxia vienen de nuevo con una película muy divertida con la que te ríes a menudo, personajes frescos, y todo un derroche de color y fantasía. ¿Qué más se puede pedir?

El guión es manifiestamente mejorable. Eso de que seas un dios de quita y pon, a mí no me convence en absoluto, pero al menos no es un clon del resto de pelis de temática parecida.

Aquí se rompe el cliché de que segundas partes nunca fueron buenas, porque es una peli estupenda. Así que si quieres pasar un buen rato, no dejes de verla. Yo con el calvo me he partido de risa.
echulin
8 de enero de 2018
Si en la primera cinta los desbordes creativos de su escritor parecían excéntricos en virtud de la composición de tonos y géneros aparentemente nada correlativos, en esta, James Gunn está plenamente desatado de cualquier impedimento en una historia de planetas vivientes, híbridos entre deidades y humanos y alusiones a Mary Poppins. El director preserva su característica llama innovando y relacionando remozas fórmulas incluso en la apertura de la obra, ya que ulterior al asombroso prologo ochentero, la secuencia inicial ratifica un tono cósmico y cómico cuasi homologo al de su antecesora, orquestado por el multifuncional Gunn, hombre que conoce a la perfección cómo manejar las herramientas a su disposición. Luego de la introducción que nos pone en ambiente, la trama se desliza, a diferencia de la anterior, en ahondar en los traumas o incognitas no respondidas anteriormente, entre las cuales se halla el principal leitmotiv del largometraje: hallar el linaje de Peter Quill, esto mientras cada uno de los personajes recibe un tratamiento meritorio de su pasado en forma de diadas, teniendo a sus espaldas tanto a un ejército de naves intergalácticas como a un padre con fines malvados, consiguiendo un nivel emocional y de tensión acorde a sus destellantes riesgos visuales.

Marvel se juega una carta hasta ahora no lanzada sobre su registro fílmico, un envite que sumó y restó al unísono, un lance narrativo denominado Ego, El Planeta Viviente. Con la despampanante interpretación de Kurt Russell, este mortal-planeta viviente no solo les roba el protagonismo a los nuevos personajes, sino también apanda, a leguas, el rol antagónico perteneciente a Ayesha. Elizabeth Debicki es desperdiciada dentro de este remolino de rostros recién llegados; su vil y déspota actitud, además de tener una ínfima duración en pantalla, no consigue el impacto que debería. Así entonces, el lio radica en que ella era la villana principal, no un personaje de apoyo, sus motivaciones de venganza contra los guardianes son llevadas al extremo y pese a su excelente actuación en el interior del cromo dorado y de los extravagantes atuendos de oro, su villana carece de tacto y efecto. No obstante, se pone en manifiesto la cautela que Marvel está empezando a poner sobre sus villanos, su punto débil en la mayoría de entregas precedentes, en las cuales, el héroe brillaba por la ausencia de una verdadera malignidad.

Ocurre con pocas cintas y “Guardians of the Galaxy” se encuentra en esa infrecuente pero agradecida sección. Aunque la atención del ser humano siempre prioriza lo visual (“ver para creer”), la cinta de James Gunn, así como su predecesora, presenta un nostálgico y fascinante compendio musical de finales de los setenta/comienzos de los ochenta, hits que armonizan las imágenes con respecto a las presenciadas dentro de ese universo. Mientras Mr. Blue Sky proporciona la mejor y más monumental apertura para una cinta de Marvel con “Electric Light Orchestra”, “The Chain” de Fleetwood Mac orquesta una de las memorables secuencias que la fase 3 del MCU ha podido concebir. A este mix de antaño podemos agregarle canciones que dan justo en el blanco en las escenas dramáticas, las cuales, también imparten tendencia. Es posible evidenciar la importancia y el impacto que puede albergar la melodía en el cine, y aquí, el equipo conoce su potencial y le dan el trato acertado a tal herramienta emocional. Eso ocurre con pocas cintas.

¿Un abre bocas? Mira el teaser tráiler. ¿Otro adicional? Mira el tráiler oficial. Pero, por si aún te invaden las dudas ¿Otro más? Deléitate con la secuencia de apertura. Las imágenes son dulces y empalagosas como una visita a un establecimiento de golosinas, imperantes y vigorosas como el gusto culpable de entrar en la tienda. La gama de colores es fenomenal, y su aplicación multiplica esa sensación, además, la manera de ordenar los componentes en la escena cumplen su función a cabalidad, es hermoso, colorido; una sintonía vis a vis con cada personaje. Sin embargo, episódicamente pecan con el célebre “más es menos”, si bien el Planeta de Ego es paradisiaco, la pantalla es atestada de pigmentos y artilugios mareantes para el espectador, deslustrando la beldad de la fotografía, del primerizo en el mundo de superhéroes Henry Braham. Cabe resaltar la destacable tarea en la sala de edición, quienes, en adición a vivificar las escenas, generan proyecciones IMAX y 3D alucinantes, te quedas textualmente mudo. También, es meritorio aplaudir la duración exacta del largometraje, esas dos horas y dieciocho minutos no se sienten malrotadas ni inutilizadas en lo absoluto.

Y Gunn continua inscribiendo normas para los próximos realizadores de cintas de superhéroes. El realizador concluye su largometraje, su obra, su hija, su amada de manera íntima y melancólica, produciendo un aliento de esperanza y aflicción a la par, algo que a simple vista no encaja en la atmosfera de la historia, pero que luego de seguir los disparates de nuestros guardianes por dos horas se siente fenomenalmente efectivo. Una sonrisa y un adiós duelen más que cientos de golpes y eso Gunn ha demostrado (también) saber manejarlo. Él es un director peculiar, que tiene pros y contras como cualquier otro—pero más pros—: la preferencia por la música, el diseño de sus personajes, la importancia de la comedia y el drama, la prolijidad impuesta sobre las imágenes y una que otra locura que se le pase por la cabeza. Parece que Marvel seguirá estando al servicio de las exigencias e ideas de este talentoso hombre y su escuadrón de personajes, demostrando en esta entrega más de todo, duplicando todo lo que nos gustó de la primera entrega, pero dándole a la vez personalidad propia a una cinta tan divertida como lacrimógena.
Felipe Critic

Últimas películas visitadas