España España · Portugalete
Críticas de Xabi
11 de octubre de 2023
Me encanta las historias de ciencia ficción y relacionadas con el espacio y tema alienígena. No tenía mucho tiempo para ver esta serie y he tardado varios meses en verla por completo. Pero, no me arrepiento de nada, hacía mucho que no tenía esta sensación de vacío que te genera una serie cuando la terminas, la has disfrutado y sabes que ya no te quedan mas capítulos para ver.

Merece completamente la pena verla, por varias razones:
- Los personajes principales con los cuales te vas encariñando con el paso de los capítulos. (Aunque no sean actores muy famosos, he visto la serie en VOSE y las interpretaciones si que son muy buenas a mi parecer).

- Por la trama en sí, que es espectacular, se que esta basada la serie en una saga de novelas (no me las he leído, pero sin duda lo haré, sabiendo que son 9 novelas de momento y la serie solo adapta las 6 primeras novelas). Creo que todos los capítulos tienen su importancia, y ni uno solo me ha generado la sensación de estar viendo relleno.

- Por los efectos especiales, los cuales están muy logrados y con cada temporada van mejorando. Consiguen generar mucho realismo en todas las escenas espaciales o de gravedad cero. Se que en si es ciencia ficción, por lo que muy realista no es a día de hoy. Pero la serie no te da la sensación de estar viendo algo completamente imposible o algo inventado por los guionistas sin sentido alguno.

- Por las similitudes políticas que expone la serie con el mundo actual. Todo enfocado hacía el poder, el egoísmo y la explotación del mas débil.

No se, podría estar mucho rato escribiendo sobre las cosas buenas de la serie y dándote razones para que la veas y te enganches a la misma. Pero hace mucho que no hacía una critica y no se me da muy bien. Solo quiero aportar mi pequeño granito de pena, para que si te encuentras leyendo esta critica para decidirte de si empezar la serie o no, te animes a ello y sepas que no te vas a arrepentir.
10 de mayo de 2017
Esta última película dirigida por Mel Gibson es un film que todo amante del cine no debería perderse. Aunque posea una duración de casi 140 minutos, al el espectador la película no se le hará pesada, ni mucho menos aburrida.

La película se diferencia en dos partes: la primera más dramática por así decirlo, y la segunda completamente bélica. Hay que aportar que las escenas bélicas están muy logradas y trabajadas, dando un resultado muy bello y realista. Esto lo facilita la tecnología disponible hoy en día, pero estoy seguro que pocos conseguirían impactar tanto con estas escenas como consigue hacerlo Mel Gibson. Otra cosa que me gustó del film fue la interpretación de Vince Vaughn que sorprende participando en una película donde la comedia no tiene lugar y realizando un muy buen papel.

Lo que menos me gustó de la película, es el heroísmo que poseen algunas escenas en las que el protagonista salva a soldados con una música que intenta convertir a dichas escenas lo mas épicas posibles. La película está basada en una historia real, y con este tipo de escenas la película me dio una sensación de que la historia no fuese real si no ficticia.

Por último, el aspecto religioso cobra una gran importancia en la película, y puede que a mucha gente no le guste. Pero es Mel Gibson, y eso a él le encanta.
10 de mayo de 2017
Lo que esta claro es que esta película no va a ser un plato de mal gusto para nadie, ya que esta hecha para ello. Pero en mi opinión pierde la esencia (conseguida en "Guardianes de la Galaxia") que le da tanto valor a estos superhéroes dentro de este genero. La película se aprovecha de lo que el espectador esta esperando ver y ofrece este material a raudales. Claro ejemplo de ello es la comedia, que en la primera entrega es ofrecida en menor medida y mejor utilizada. Otro aspecto que me dejo un sabor agridulce es el desarrollo de la historia, con una introducción muy amplia a mi parecer ya que la película tarda bastante en aclarar por donde van los tiros. En cambio el desarrollo y desenlace son mas rápidos, aunque muy intensos y entretenidos.

Lo mejor de la película esta en el aspecto visual, muy bueno durante toda la película. Y también, en los personajes, tanto en el desarrollo de los personajes como en el desarrollo de las relaciones entre los mismos. Esto lo podemos ver en la participación de Nebula y Yondu en la película.

En conclusión, es una película muy entretenida y recomendable para todo el mundo, ya que estos guardianes son de lo mejor que podemos ver dentro del genero de superhéroes, pero para mi el que hayan explotado tanto las cosas que diferenciaron a esta franquicia con la primera película es lo que me deja un sabor agridulce y haga que no la pueda considerar del nivel del 7.

Como todo, esto es cuestión de gustos, y es lo que hace bonito a este arte.