Guardianes de la galaxia Vol. 2

7 de noviembre de 2017
Estos Guardianes forman parte de esos “versos libres” que se permite el Universo Marvel fuera de los ya “dinosaurios clásicos” que aún siguen enseñoreándose por el planeta de superhéroes. Y se agradece como alternativa desengrasante lúdica y licenciosa.

James Gunn repite la exitosa fórmula del mejunje inicial (futuro ochentero) para bien y para mal. Ya no cuenta con el factor sorpresa, pero puede desbarrar a fondo sabiendo que el respetable acepta el tono y los personajes son carismáticos (me encanta Rocket), por si acaso pone en juego toda la maquinaria pesada artística de Disney con un diseño de producción que luce músculo sin olvidar la belleza.

Tras unos primeros 45 minutos en los que uno duda si no esta viendo una nueva versión de “Aterriza como puedas” galáctico con sobreabundancia de chistes, la cosa se encarrila y va estabilizándose con nuevos personajes y espectaculares diseños de naves, mundos y demás parafernalias al efecto.

A pesar del generoso metraje hay que repartir entre muchos y algunos personajes quedan algo deslavazados en una historia puramente comiquera donde el sentimiento “familiar” busca la emotividad entre tanta traca. Esto último forma parte del peaje obligado del género. Dice Gunn que a esta familia le queda un Vol. 3 para dejar paso a nuevas generaciones. Mientras tanto a disfrutar del tebeo.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
10 de diciembre de 2017
Si te gustan las explosiones y los efectos especiales, esta es tu película. Si, por el contrario te gusta que la historia te enganche y los personajes te calen, te va a pasar como a mí, que te vas a aburrir. Y eso que los diálogos me parecen buenos y me encanta Chris Pratt.
Si no me aburriera tanto, cronometraría cuántos minutos hay sin explosiones en todo el film. Yo diría que menos del 50%
Germán
22 de diciembre de 2017
Quien va a ver Guardianes de la Galaxia sabe a lo que se va a enfrentar. No es ni una odisea espacial al uso ni una película de superheroes. Es una película de acción intergaláctica con continuos toques de humor. Visualmente es una maravilla. Unos escenarios muy variados y una magnífica construcción artística de razas y personajes. Pese a ello, argumentalmente flojea bastante y en algunos momentos no hay por donde cogerla.

Sin una historia que llegue a atrapar al espectador, es una buena película para pasar un rato muy divertido.
ErikV
23 de enero de 2018
Una buena película de superhéroes y para un público familiar una película genial para pasar la tarde. La banda sonora sigue en su línea, buenos efectos especiales pero una trama bastante irrelevante. Su mayor problema es el exceso de chistes. Esperaba algo más.
Mario
12 de febrero de 2018
Entretenidísmo film de superhéroes, con unos personajes que resultan (al igual que en la primera entrega) bastante carismáticos y divertidos, unos efectos especiales conseguidos y unos diálogos que la acercan más al humor de Deadpool que a la saga de Vengadores, a la que pertenecen. Marvel ha dado en el clavo una vez más en este macrouniverso que van enlazando paso a paso
Ozonero