El viaje de tu vida

Aventuras. Drama Basada en hechos reales, narra el increíble viaje de Robyn Davidson (Mia Wasikowska), una joven que en 1977 recorrió 3000 km a través de los desiertos de Australia, desde el centro del país hasta la costa oeste a través del duro outback australiano, acompañada por sus camellos y su inseparable perro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
27 de enero de 2018
Tracks (John Curran, 2013) es una cinta original, con una premisa poco vista en el cine, ya que se basa en el viaje de una joven a través del desierto australiano, con la única compañía de unos camellos. Los viajes de descubrimiento de jóvenes rebeldes, sí que se han estudiado en el medio cinematográfico (puede uno recordar, por ejemplo, la película Hacia rutas salvajes), pero la presencia de camellos, resulta única y muy significativa para el tratamiento de la soledad y el aislamiento que genera el desierto. Un desierto que aunque amenazador y ajeno a todo signo de civilización, resulta más real y se contrapone, de manera acertada, al simulacro que compone la sociedad occidental, con su continua afición por retratarlo todo y tratar a los lugareños como si de monos de feria se tratasen. Elemento común en nuestros días, eso de retratar todo lo que sucede, y que puede verse como un antecedente crítico de la actual fiebre por el selfie.
Laura
24 de septiembre de 2017
Tanto la jugosa historia que relata como la gran interpretación de la actriz protagonista hacían impensable que, lejos de acompañar con interés el viaje que emprenden ella y sus animales, el espectador no solo se agote al poco de comenzar la travesía a través del desierto sino que se aburra soberanamente cual camello capado y desee que suceda algo que no sea lo que anodinamente se nos muestra en esta especie de cinta promocional de National Geographic. Lo más peligroso que podemos experimentar mientras vemos esta película es que se nos disloque la mandíbula de un bostezo.
Charlie Babbitt
1 de febrero de 2023
Película que pone a prueba mis convicciones de que una película debe ser valorada por lo que es, no por lo que pudo ser o por lo que debería haber sido. De verdad que lo intento, pero no puedo dejar de pensar en lo desaprovechada que ha resultado una “El viaje de tu vida” tan majestuosa en la forma como decepcionante en lo narrativo, logrando convertir una historia de aventuras y descubrimiento interior en un documental de naturaleza y viajes que, sí, capta la sobrecogedora grandeza e inmensidad de Australia a costa de aburrir soberanamente a un espectador con personajes apenas perfilados y escuetamente escritos que apenas sueltan prenda ni en lo oral ni en lo gestual de los que apenas sabemos que quieren ir de A a B. No, no es culpa de una MiaWasikowska o un Adam Driver que, a estas alturas, están por encima de toda sospecha, sino de una realización demasiado ocupada en los detalles visuales o en dar a conocer las maravillas del programa ’Australia, qué hermosa eres’ que se desentiende de lo argumental. Y aún así es imposible no considerarla interesante y no sumergirse en ella.

Se hace complicado no pensar que podrían haber hecho Spielberg, Greengrass, Bayona, Peter Jackson o incluso León de Aranoa (bueno, vale, ahí me he venido arriba) con los nada desdeñables recursos disponibles por esta producción.
OsitoF
27 de abril de 2015
No me gustó "Into the wild" pero esta película la hace buena.
Casi dos horas para ver a una chica ir del punto A al punto B porque se cansa de la gente. Igual que la obra Sean Penn pero con una chica y cambia Alaska por el desierto australiano además de poner basado en hechos reales/novela. Incluso es igual de pretenciosa, cosa que demuestra en momentos como:

-Los blancos son asquerosos pero los indígenas son puros, buena gente.
-Lo más puro los animales (normal, ni la entienden ni la escuchan).
-Lo que hace es una epopeya pero lo que haga el resto no. Hacer el recorrido en moto o publicar fotos en National Geografic es una tontería comparado con mi viaje camellil.
-No quiero a nadie y no quiero nada que no me gane. Excepto si me ayuda el fotógrafo o me dan un baño con spa los viejos de la chabola del desierto.

Pero como cuando uno decide irse de casa, la moza se da cuenta que lo de cruzar un desierto no es un paseo por la playa y lo pasa mal ya que no vio "El último superviviente".

Aburrida, sosa, vacía y fría pese al calor del desierto. Solo se salva del ridículo la bella fotografía y la buena actuación de Wasikowska. Excelente como somnífero o tortura.
FOR8NER
19 de diciembre de 2016
Pues es que se acabó la película y ahí me quedé yo en el sillón. Perplejo. Que no es que me haya aburrido. Ni que no. Es que falta algo, ¿no? Es que no ha pasado nada. Una chica ha salido de viaje y ha llegado. Ni nos hemos enterado para qué ha ido ni nada. Se apunta algo de un trauma infantil pero no me parece a mí que eso sea motivo para cruzarse el desierto de Australia en camello. No sé, yo tengo unos cuantos traumas en mi infancia, como cualquiera supongo, pero vamos, que se me ocurren muchas tonterías antes que cruzarme en camello el desierto de Australia, que por cierto, es uno de los sitios más feos que deben existir. Si algún día se me viene a la cabeza cruzar algún desierto en camello, en burra o en elefante, no os preocupeis que os ahoraré la película.
Dicho esto, gran interpretación de la tal Mia y para el rollo de viaje que se tuvo que pegarse la moza, consigue el director darle cierto ritmo y no hacerlo muy aburrido. Muy meritorio.
davidlozoya
<< 1 2 3 4 >>