El viaje de tu vida

Aventuras. Drama Basada en hechos reales, narra el increíble viaje de Robyn Davidson (Mia Wasikowska), una joven que en 1977 recorrió 3000 km a través de los desiertos de Australia, desde el centro del país hasta la costa oeste a través del duro outback australiano, acompañada por sus camellos y su inseparable perro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
24 de enero de 2015
Diggity es una perra negra como el azabache. Diggity no entiende que en los 60 los tiempos estaban cambiando, que una mujer joven sola acompañada de aquellos que como ella escuchan, dan todo y no piden nada a cambio, decida recorrer más de dos mil kilómetros solo por el hecho de sentirse viva y conjurar sus fantasmas personales.
Diggity hizo posible que Robyn Davidson a sus 27 años viviese intensamente junto con ella y sus camellos durante unos meses la vida como la mayoría de nosotros nunca la viviremos aunque para ello no tengamos que atravesar un desierto.
Wasikowska aporta credibilidad, Curran la acompaña fotografiando hermosamente el recorrido. En el tono pausado y respetuoso sobran algunos de los flaschback y la tensión se mantiene en un filo inestable por momentos. Poco aportan los personajes secundarios.
Diggity no entendería nada de esto. Diggity fue amada en el viaje de su vida.
ELZIETE
18 de septiembre de 2014
De muchas historias acabamos enterándonos al cabo del tiempo, seamos de la generación que seamos. He de decir que al menos no supe nada de una tal Robyn Davidson hasta hace unos minutos, cuando finalizó Tracks (2013). Evidentemente, tampoco sabía que tuvo narices para emprender uno de los caminos más largos, a la par que peligrosos e incomunicados de la Tierra. Aunque también desconocía que la National Geographic acabara interesándose tan profundamente sobre aquello. Si total, con la de hechos que transcurren día a día, pensaréis. Aunque en 1977 poco había por encontrar, ¿no?

Como ya dije, la historia va de esta joven que, impulsada por seguir los pasos de su padre, decide realizar una expedición, recorriendo prácticamente una punta a otra de Australia, en cuyo fin encontramos el Océano Índico. Una travesía de casi 2000 millas que a ratos, llevan a la protagonista a la desesperación, al hastío, a la locura. Bajo la compañía de Diggity, su perra, de tres camellos que ha obtenido tras grandes labores y mayores injusticias y Rick Smolan, fotógrafo de la célebre revista de naturaleza, llevan a cabo una de las mayores historias de superación desde Into the Wild (2007). ¿Y lo fácil que es coger una mochila, un par de recuerdos y una radio para dejar el hogar? No es tan sencillo si te acompaña de manera constante un turbio y triste pasado, junto a más de una deuda pendiente.

Bajo mi punto de vista, la película lo tiene todo: Escenarios de infarto, una amplia variedad de retrospecciones como modo de referencia a la infancia de la protagonista, una banda sonora étnica y ocurrente para su ambientación, una dirección espléndida bajo la marca “John Curran" ("El velo pintado") y actuaciones memorables como la de Mia Wasikowska (“Stoker”,”Alicia en el País de las Maravillas”), acompañado de un notable Adam Driver como fotógrafo cansino, romántico y dicharachero. Antes de terminar, me gustaría citar una frase de la película (seamos maduros, todos sabemos cómo acabamos, aunque tampoco dirá nada del otro mundo) que en su día escribió Davidson en “Huellas”: Camel trips, as I suspected all along, and as I was about to have confirmed, do not being or end: they mere change form (sí, os lo pongo en inglés, que así queda más profesional). No importa un principio o un final en el viaje, sino los cambios que se tornan en su transcurso.
Lisztomania
19 de noviembre de 2014
John Curran nos enseña un film naturalista de bello montaje, bella fotografía y bella protagonista que está de notable alto. Lastima que todas estas virtudes, que encontramos en contadas películas, se desparramen en función de un guión incompleto y una historia carente de picante. Encontramos diferentes situaciones que piden a gritos mas acción, echamos en falta más variedad de animales propios del desierto, más contacto con tribus nómadas y todo en pro de una historia "aparentemente" basada en un hecho real.
En resumen, Curran quiso hacer un film bello y descuidó otras facetas de dirección, aún así es una película en peligro de extinción y con una personalidad marcada.
NiñoOscar
23 de noviembre de 2015
Desde mi punto de vista es una película que puede atraerle solo a cierto tipo de personas, que les tiren mas por la realidad que por la fantasia. Para ser una historia basada en hechos reales y tal como la aventura fue, es en solitario ,es difícil que haya un argumento extenso y mas con una chica tan introvertida como ella. Pienso que se han apostado por la máxima realidad y simplicidad de la historia, en la que a mi en particular, me ha aportado bastante , no hay sueño que no se pueda cumplir, me parece fasticinante el valor y fuerza que tiene la prota, la parte fotográfica es una pasada, y la aventura en si..mi me parece increíble...
Si que echo de menos su aprendizaje en este viaje y su conclusión de todo.
yomisma
20 de junio de 2014
"Algunos nómadas están siempre en casa, otros no están nunca. Yo soy una de ellos". Algo me dice que la película sólo ha sabido captar una parte mínima de la belleza, encanto, seducción que desprende el libro en el cual se basa, un relato fascinante que sólo se ve reflejado parcialmente pues, con una magnífica e impresionante fotografía de la árida y devastadora tierra de Australia, su excepcional y desgarradora dureza, su atractiva desértica inmensidad, devastadora lejanía buscada/peligrosa soledad encontrada, únicamente logra captar tu atención e interés con una permanencia temporal, idas y venidas de mayor o menor intensidad para una mirada que aprecia y estima la calidez, lentitud, pasividad del camino emprendido pero, al mismo tiempo, esa misma hermosura autóctona, armoniosa combinación de un pausado andar que no desfallece en sus felices y cansados pasos te causa la misma somnolencia y fatiga que sufrirá nuestra protagonista, ilusión y desánimo que van a la par y que se conjuntan intermitentemente. "Me preguntan por qué hacer este viaje? Y por qué no?, contesto yo". Una aventura espaciosa sobre el terreno y profunda en el tiempo para llegar a la recompensa del océano, infatigable andar de la chica de los camellos cuyo soleado mortífero paisaje, penetrante rutina que se pierde en la tranquilidad del paso de los días, en la mezcolanza de un tiempo adorado y exquisito que sobrevive al discurrir de la memoria, nubla tu vista y adormece tu espíritu, respiración entumecida de quien no tiene prisa y se embriaga de un ahora presente e inmediato que te sacia con la misma calmosa temporalidad. "Los viajes en camello no empiezan ni terminan, sólo cambian de forma". No era la forma buscada, una ausencia de acción y movimiento que no se esperaba, pero esa misma letanía y quietud se ganan silenciosamente tus encantos y gratitud aunque insisto, en palabra escrita sobre hipnótico papel, este relato debe ser mucho más maravilloso y fructífero, cada vocablo leído debe lucir y despertar con esplendor inusitado la percepción imaginativa de la mente de un lector asombrado.

lourdes lulu lou
<< 1 2 3 4 >>