El viaje de tu vida

6,2
Basada en hechos reales, narra el increíble viaje de Robyn Davidson, una joven que en 1977 recorrió 1700 millas -3.000 km- a través de los desiertos de Australia -desde el centro del país hasta la costa oeste a través del duro outback australiano- acompañada por sus camellos y su inseparable perro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
16 de octubre de 2014
Robyn Davidson cruzó más de 3.000 kms por el desierto australiano y logró la azaña que se propuso hasta alcanzar el Océano Índico. No es un spoiler para fastidiar a los amantes de los finales trágicos, sino una obviedad partiendo de la base que la película de John Curran se basa en la novela que escribió la propia Robyn sobre ello. Ante el asombro, escepticismo e incluso rechazo de algunos, reticencia de otros, logró un reto increíble que fue cubierto e inmortalizado por la propia National Geographic, siendo estos los sponsors que hicieron posible su viaje. La hazaña realmente empieza desde antes, cuando se pasa algún que otro año (no se acaba de concretar ni profundizar pero sacando cuentas por encima) buscándose la vida e incluso trabajando gratis para prepararse y obtener los camellos indispensables para su travesía y aprender a domarlos.

Los que esperen un film épico de un viaje lleno de tribulaciones, con reflexiones profundas, con tensión y batalla extrema por la supervivencia podrán verse decepcionados con una película que es más para desconectar, para si como a todos, hay días en los que te apartarías del mundo y te irías a un sitio desierto, puedes acompañar a Robyn (Mia Wasikowska en este caso) en su travesía, en el disfrute de aunque desérticos, bonitos paisajes, con una cinta a todos los niveles correctas, de las que se suele decir "se deja ver", aunque realmente tampoco aporte nada que deje huella. La protagonista lo hace bien, el viaje tiene algún momento puntual duro, pero como decía, el visionado te traslada más a un momento des desconexión que a una lucha por la supervivencia.

La mayoría respeta pero no entiende lo que Robyn hace, deseándole que encuentre lo que sea que esté buscando, que tampoco llega a quedar del todo claro, más allá de que el contacto humano no le apasiona. El film no acaba de profundizar en el personaje, su personalidad ni sus motivos para lo que emprende, pese a que te traslade a modo de flashbacks a algún momento del pasado que evidentemente la marca, pero que no acaba de hilar con nada ni darle una profundidad o transcendencia que es posible que tampoco pretenda, igual que los momentos de "ni sola ni acompañada", que quedan en un segundo plano como lo demás, centrándose en todo momento en contar de forma segura y sin arriesgarse ni complicarse, la búsqueda del Océano como meta y olvidando parte de la pasión que seguro que esto tuvo y por tanto dando la sensación de que la historia daba para más.
Turbolover1984
28 de diciembre de 2014
Consigue un buen clima emocional con una fotografía bastante buena y una interpretación logradísima. Le falta algo más de contenido al guión que consigue mantener nuestro interés por su ritmo y la belleza de las imágenes, pero le falta profundidad en los diálogos y hacer más redondo el personaje central. Me parece un poco plano.
Jaime Miguel
5 de enero de 2015
Hace varios meses que vi esta película y me he quedado alucinado tras leer algunas reseñas hablando de que si la película lo tiene todo, por lo que me veo obligado a dar mi libre opinión y que allá más variedad de reseñas.

No hay dudas, tiene una buena fotografía, paisajes espectaculares y faltaría más porque el viaje de esta chavala es un viaje aburrido y soso, ¡ojo! no le restó importancia a lo que hizo esta hippie y no digo yo que el libro no sea interesante o que no valdría para un buen documental ¿pero para una película?... Seamos sinceros… ni de coña joder.

Una película no solo se sostiene con una bonita fotografía y una correcta ejecución no señor, una peli para ser aceptable necesita que todo este equilibrado… joder ni siquiera las motivaciones que mueven al personaje a emprender su periplo, ni el personaje en si están definidas (la actuación bien).

¿Qué pasa se levantó 1 día y dijo…pues na me voy hacer 170.000 km9 por el desierto por qué si?, ¿Qué pasa la gente solo habla bien de la película porque es “bonita”? ¿Por qué entonces un 6,2?,

En fin…a mí me parece que va a ser otro caso de película que se sobrevalorara en FA.

_A DESTACAR: 1; Buena fotografía. 2; Correctas actuaciones.3; Correcta dirección.

_EN CONTRA: No se acaban de definir las motivaciones reales del conjunto general de la película.
desaceleracion
19 de noviembre de 2014
John Curran nos enseña un film naturalista de bello montaje, bella fotografía y bella protagonista que está de notable alto. Lastima que todas estas virtudes, que encontramos en contadas películas, se desparramen en función de un guión incompleto y una historia carente de picante. Encontramos diferentes situaciones que piden a gritos mas acción, echamos en falta más variedad de animales propios del desierto, más contacto con tribus nómadas y todo en pro de una historia "aparentemente" basada en un hecho real.
En resumen, Curran quiso hacer un film bello y descuidó otras facetas de dirección, aún así es una película en peligro de extinción y con una personalidad marcada.
NiñoOscar
20 de junio de 2014
"Algunos nómadas están siempre en casa, otros no están nunca. Yo soy una de ellos". Algo me dice que la película sólo ha sabido captar una parte mínima de la belleza, encanto, seducción que desprende el libro en el cual se basa, un relato fascinante que sólo se ve reflejado parcialmente pues, con una magnífica e impresionante fotografía de la árida y devastadora tierra de Australia, su excepcional y desgarradora dureza, su atractiva desértica inmensidad, devastadora lejanía buscada/peligrosa soledad encontrada, únicamente logra captar tu atención e interés con una permanencia temporal, idas y venidas de mayor o menor intensidad para una mirada que aprecia y estima la calidez, lentitud, pasividad del camino emprendido pero, al mismo tiempo, esa misma hermosura autóctona, armoniosa combinación de un pausado andar que no desfallece en sus felices y cansados pasos te causa la misma somnolencia y fatiga que sufrirá nuestra protagonista, ilusión y desánimo que van a la par y que se conjuntan intermitentemente. "Me preguntan por qué hacer este viaje? Y por qué no?, contesto yo". Una aventura espaciosa sobre el terreno y profunda en el tiempo para llegar a la recompensa del océano, infatigable andar de la chica de los camellos cuyo soleado mortífero paisaje, penetrante rutina que se pierde en la tranquilidad del paso de los días, en la mezcolanza de un tiempo adorado y exquisito que sobrevive al discurrir de la memoria, nubla tu vista y adormece tu espíritu, respiración entumecida de quien no tiene prisa y se embriaga de un ahora presente e inmediato que te sacia con la misma calmosa temporalidad. "Los viajes en camello no empiezan ni terminan, sólo cambian de forma". No era la forma buscada, una ausencia de acción y movimiento que no se esperaba, pero esa misma letanía y quietud se ganan silenciosamente tus encantos y gratitud aunque insisto, en palabra escrita sobre hipnótico papel, este relato debe ser mucho más maravilloso y fructífero, cada vocablo leído debe lucir y despertar con esplendor inusitado la percepción imaginativa de la mente de un lector asombrado.

lourdes lulu lou
1 2 3 4 >>