Ariane

Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2007
Me ha entusiasmado este film, como siempre Audrey Hepburn nos hace soñar con un idilio complicado y repleto de estratagemas magníficas capaces de enamorar al más difícil de los hombres. Gary Cooper desarrolla un papelón haciendo que el mérito no sea sólo de "Ariane".

Me ha parecido una película muy real (exceptuando la divertida figura del padre detective), y que en nuestros días se da muy a menudo. Cada vez es mayor el número de personas que evita tener complicaciones en la vida como el amor y prefiere ir rompiendo corazones, provocando dificultades a la otra persona y gozándo únicamente ella. Sin embargo como a todos el amor finalmente les llega, gracias a una persona de sentimientos puros, con muchos recursos y tremendamente inteligente.

El guión es super divertido y sencillo a la par que interesante, sin duda Billy Wilder lo ha sabido plasmar a la perfección en esta cinta.

La recomiendo a todas aquellas personas que no rechacen una buena película y que tengan ganas de pasar un buen rato riéndose.
preposición21
2 de octubre de 2010
Original comedia que no se encuentra entre las grandes obras de Wilder, de Audrey Hepburn ni mucho menos de Gary Cooper, que ya se nos presenta algo mayor y ligeramente fuera de lugar.

Menos ingenua que muchas, no tan abiertamente sexual como le habría gustado a Billy Wilder, el comienzo es tan poco prometedor que el espectador sólo aguanta en la butaca porque ha leído que se trata del director de 'Con faldas y a lo loco', 'Uno, dos, tres' o '¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?'.

Sin embargo, Wilder recurre a algunos de sus guiños y la historia remonta hasta casi redimirse.
ZiudadanoX
14 de agosto de 2012
Cuando se analiza friamente el argumento de esta película, uno se da rápidamente cuenta que hay un sinfin de motivos para caer en el ridículo, empezando por el hecho de que (en aquella época) una chica de 20 años se enamore de un hombre de más de 50 años. Sin embargo, la maestría de Wilder tanto para escribir el guión conjuntamente con Diamond como así también para dirigir dos grandes actores como Cooper y Hepburn, nos permiten obtener una comedia romántica muy entretenida y fácil de disfrutar. Muy bien llevadas las situaciones y los tiempos con jugosos diálogos. Como dato curioso, señalo que la graciosa orquesta integrada por The Gypsies que tocan su rutina hasta el final, me hicieron encontrar una similitud con la orquesta de Titanic que también tocó hasta el final. Una gran película de Wilder que se merece sin dudas un 8.
HUSTON
28 de marzo de 2013
Olvidada por el gran público “Ariane” es de esas películas que se hace inolvidable una vez vista. Precisamente la ligereza de fama que la envuelve, en contraste con otras cumbres del cine de Billy Wilder, la protege y añade al exquisito encanto que de por sí posee la película el placer del hallazgo inesperado.

La primera colaboración entre Wilder y Diamond es una elegante comedia romántica en claro homenaje de Wilder a su maestro Lubitsch. Varios indicios de ello encontramos en la película, unos más obvios como, por ejemplo, las secuencias en el pasillo del hotel donde los personajes (y el espectador) esperan delante de una puerta cerrada mientras la acción transcurre tras ella; o esa pequeña historia paralela del perro eternamente castigado sin motivo. Pero también, de forma más sutil, ese homenaje reside en la finura del humor tenue y delicado que recorre la película de principio a fin con precisión Suiza, en manifiesto contraste con el humor amargo, patético y melancólico que impregna la obra magna del romanticismo en Wilder: “El apartamento”.

La primera opción para el protagonista masculino fue Cary Grant, que hubiese proporcionado la ambigüedad que requiere el personaje, frente al rotundo empaque de Gary Cooper, que siempre destila rectitud y honestidad. Pero para limar cualquier imperfección está Audrey Hepburn, cuya interpretación, y sobre todo su mirada, transciende al personaje y llena la película de fascinación, no en vano el vals “fascinación” termina por convertirse en una vaporosa presencia que rivaliza en importancia con los protagonistas.

Por si todo fuera poco, aún nos queda un magnífico final, en una estación como no podría ser de otra forma y que termina por convertir la película en una obra imprescindible, una película destinada a sorprendernos desde la discreción que la acompaña.
The Quiet Man
27 de enero de 2014
Primera colaboración de Billy Wilder con el que sería por muchos años, su guionista habitual, I. A. L. Diamond. “Ariane” presume de ser una de las películas menos conocidas de Wilder, pero en mi opinión nada desdeñable, es una comedia romántica que insinúa más de lo que muestra. Contrariamente a lo que se suele pensar, el cine de Wilder puede deparar muchas sorpresas, aunque circulan muchos tópicos como: demasiado evidente, tan poco sutil como algunos de sus personajes de brocha gorda. Y también sucede, por otra parte, que el fácil acceso a sus películas en DVD o en los canales de televisión alimentan otros tópicos: la imagen de un Wilder dicharachero y feroz, malicioso y cínico, un centroeuropeo escéptico en la corte de Hollywood. Pero seamos serios: ¿qué hay de verdad en estas leyendas?

Tomemos como ejemplo “Ariane”, una mezcla perversa de fábula en apariencia rosa y cuento cruel sobre la virginidad y los mitos románticos, la película se centra en una encantadora jovencita francesa, Ariane (Audrey Hepburn) perdidamente enamorada de un playboy yanqui que responde al impagable nombre de Frank Flanagan (Gary Cooper) y celosamente vigilada por su padre (Maurice Chevalier), un detective privado experto en temas amorosos. El cineasta en un tono burlón parece no dejar títere con cabeza, presenta un ridículo París de celofán y opereta, denostando la figura del macho americano en toda regla.

El acercamiento de Wilder al material que tiene entre manos (estamos hablando de una producción de 1957), por su audacia, se revela mucho menos despiadado de lo que aparenta, una reivindicación de la autenticidad frente a las máscaras de las convenciones sociales. Lo que atrae a Frank es esa inocencia pícara que llega a descolocar al playboy acostumbrado a que nadie se le resista a sus caprichos, y la imaginación desbordante de nobleza ante el verdadero amor que esgrime Ariane, aunque Cooper esta correcto en el personaje, en mi opinión es un poco mayor para el mismo.

Como es habitual en el cineasta, el humor se mueve entre lo mordaz y lo esperpéntico, Frank es un galán de guardarropía: su teatro es la habitación del hotel donde seduce a sus conquistas, y su única arma, aparte de su estilo ridículo, es el curioso cuarteto de músicos zíngaros que ameniza con música de fondo sus aventuras, destacando el tema “Fascinación”. La escena final en la estación de tren de París que no voy a contar, definen al cineasta a la hora de transmitir emociones, nadie como Wilder conoce la fragilidad del ser humano, y “Ariane” revela, así, no tanto una comedia, como un ejercicio de estilo sobre el propio género.
Antonio Morales