Asuntos sucios

Thriller. Intriga Raymond Ávila (Andy García) es un honrado policía de Los Ángeles que trabaja en Asuntos Internos, departamento que se encarga de vigilar y controlar a la propia policía. Su primer caso le lleva a investigar las actividades delictivas del agente Dennis Peck (Richard Gere), que ha creado una red de tráfico de influencias que afecta a algunos policías que cobran sobornos del narcotráfico. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
25 de julio de 2013
Raymond Ávila (Andy García) es un policía de Los Ángeles perteneciente a asuntos internos (vigilancia y control de la propia policía). Recién llegado al cuerpo le toca investigar las actividades heterodoxas y delictivas del agente Dennis Peck (Richard Gere). El tal Peck ha creado todo un entramado de de influencias perversas que afecta a otros policías que cobran dinero sucio del narcotráfico.

Se trata de una historia irregularmente dirigida por Mike Figgis, que habría dado para mucho más de no ser por un guión flojo y mal hilado e incompleto de Henry Bean, y un montaje, sobre todo al final, algo precipitado y confuso. Las interpretaciones son desde mi modo de ver mediocres, sobre todo en sus personajes principales: García y Gere; el primero sobreactúa y el segundo repite sus estereotipias actorales que tan pingües beneficios le han proporcionado. La fotografía de John A. Alonzo deja mucho que desear y parece anclada en una década anterior.

En definitiva, el film es un policial, un Thriller típico de los noventa con flecos de los ochenta, que delata la archisabida corrupción de la policía, en este caso en EE.UU., con un desarrollo predecible de los honestos que se imponen a los corruptos. La cinta tiene un adecuado ritmo que mal que bien mantiene la atención en la pantalla del espectador. Pero la trama carece de ingeniosidad y la necesaria complejidad como para que resulte una buena película.
Kikivall
31 de octubre de 2019
Por un lado, podría clasificarse como una muy tópica película policíaca de corrupción poco destacable. Está al nivel de cualquier serie del montón del género, con nada que la haga sobresalir.
Por otro lado, aparecen varios buenos actores en su momento álgido de fama, que compensan un poco un guion mediocre que no da ni frío ni calor.
Richard Gere hace un personaje alejado de lo acostumbrado, pues aquí no es ni el protagonista absoluto ni el cacho de pan que suele ser siempre.
Pero el guion es poco potente. Habiendo visto películas como “Training day” y series como “The shield”, los policías corruptos que vemos aquí parecen monjas de la caridad. Además, la investigación del personaje de Andy García es pura rutina carente de emoción.
Los dilemas éticos no impactan porque casi ni existen. Se empatiza claramente con el bueno y no con el malo.
El juego psicológico entre personajes tampoco es excesívamente intenso.
Así que la película, sobre todo comparándola con otras similares, sabe a poco, a pesar de tener el interés justo en la trama como para no cruzar el límite de lo malo.
En una palabra, mediocre.
i42poloj
22 de diciembre de 2013
El siempre vistoso thriller policial con la corrupción de por medio tiene un nuevo capítulo con "Asuntos sucios", trabajo de Mike Figgis que destaca principalmente por su reparto. Junto a los incuestionables Richard Gere y Andy García, un primerizo William Baldwin, Nancy Travis, la bella Faye Grant, atención a su look inmejorable de finales de los 80 y principio de los 90, popular por su aparición en la serie "V-Invasión extraterrestre" (1983) como la doctora Juliet, y hasta un Elijah Wood que no llegaría a los nueve años, en un pequeñísimo papel. Buen reparto, historia y comienzo, cosa que te hacía concebir esperanzas de ver un gran trabajo. De hecho, durante los primeros minutos me recordó a la enorme "Los amos de Brooklyn" (2009) y no solamente porque también aparece en ella el de "Pretty Woman" (1990).

Desgraciadamente comienza a perder fuelle para dejarnos una recta final en caída libre tanto en personajes, trama y montaje. Todo se vuelve alocado e inverosímil echando por la borda buena parte de lo visto anteriormente, que a pesar de contar con un guión que va un poco al salta de la mata, te mantiene expectante. Al final no está mal y encima hay una mirada sobre lo que se llama violencia de género, que merece un apunte. Primero, ¿no sé da cuenta ella que le va a zurrar? Pues yo desde el principio. Segundo, ¿qué impide a un hombre enfadado o herido golpear a una mujer? Desde luego no la igualdad, esto más bien lo anima, sino una especie de tabú que nace precisamente de la idea de la desigualdad femenina, que quiere decir en este caso, que no la puedes tratar igual que a un hombre.
Reaccionario
12 de mayo de 2020
Policial entretenido que logró juntar a dos actores en franco ascenso como Richard Gere, extrañamente haciendo de malo y un joven Andy Garcia incursionando en los protagónicos. De todo esto sale una película de acción típica de los 90 en donde un policía de asuntos internos comienza a investigar a otro lo que desentraña extorsiones, muertes, droga y prostitución avalada por los agentes de la ley. A partir de allí es un duelo permanente entre Gere, quien parece estar siempre un paso adelante y Garcia que comienza a odiarle con todas sus fuerzas y a hacer cualquier cosa por atraparlo. Si bien tiene algunas partes algo inverosímiles, las actuaciones son correctas, especialmente Gere que realmente logra que uno lo odie. Para ver ya que este tipo de film hoy no son usuales.
gustavof42
8 de abril de 2012
Ritmo cansino, técnicamente malilla, el guión muy flojo con personajes tontos y situaciones inverosímiles.

Richard Gere es el único que hace un esfuerzo por resultar creíble, y curiosamente ejerce como villano. Andy García me ha dejado de piedra, parece que se toma el film a cachondeo, siempre esbozando una sonrisilla chulesca en todos los planos...

Una película a evitar, o bien para olvidar con rapidez si se ha tenído la desgracia de verla.
El Dorado
<< 1 2 3