La casa de la pradera (Serie de TV)

Serie de TV. Western. Drama Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.
En Hispanoamérica la serie se llamó "La familia Ingalls". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de septiembre de 2008
Encuadrada en la pradera norteamericana, como lo evoca su propio título, la serie relata las peripecias y vivencias de un matrimonio joven con tres hijas menores que van creciendo (pleno siglo XIX). Michael London encarna a Charles Ingalls, signado por su buena conciencia protestante, hombre de pocos recursos económicos y de trabajo, que consigue todo a pulmón repartiendo sus buenas intenciones y un discurso moral riguroso, aunque compasivo, enfrenta situaciones difíciles y aún trágicas de las que saldrá por la fuerza y la persistencia de su fe. La serie es transmitida permanentemente, es ya un clásico y todos los personajes del pequeño pueblo cercano, el Reverendo, la presumida señora Olson, comerciante acaudalada, su débil marido y sus antipáticos y presuntuosos hijos, el señor Edwards, la maestra, el médico abnegado, que cobra en ocasiones sus honorarios con frutas, especialmente manzanas, en fin, conforman un microcosmos difícil de olvidar. Recomendable, particularmente para chicos.
elneon
11 de enero de 2013
La serie ambientada en una época muy defierente a la actual, con valores personales, familiares, sociales y religiosos cambiados donde el espectador es notificado en cada momento de esto. El punteje dado en esta página es demasiado bajo, las serie es muy buena; contiene muchos personajes cada cual con su mini-historia paralela ( y perpendicular) a la familia Ingalls donde Charles junto a Laura se llevan lo más destacado para mi gusto. Recomendada totalmente, si bien lo religioso en cuestiones como casamiento, sexo,iglesia y Dios ,a veces, es presente fuertemente, es puramente contexto y hay que saber ambientarse para ver la serie, donde los caballos y el campo son presentes cada capitulo... Y los que se quejan de estas cuestiones como he visto aqui, pues nunca lean Sheakpeare, pues se pueden llevar un disguto si se trata de moralina... Pero repito hay que saber contextualizarse y ambientarse para disfrutar de ambas obras..
perico
16 de noviembre de 2018
Cuando escribo esta crítica acaba de morir la actriz que interpretaba a la malvada y a la vez cómica y entrañable señora Harriet Oleson. Sirva de pequeño homenaje.
Dado lo que se lleva ahora en las series de televisión porqué no poner un 10 a una en la que se destacaba el esfuerzo y la amistad además de ciertos valores tradicionales que verdaderamente ya no están de moda y que conste estos valores no implican conservadurismo. A lo largo de de ella se nota la mano de Michael Landon y el esquema de Bonanza alternando la comedia y el drama, risas y lagrimones. Ciertamente algunos capitulos había que verlos con un paquete de kleenex al lado. Los personajes "secundarios" son imprescindibles en la casa de la pradera: el doctor Baker, el reverendo Alden, el comeciante Olleson,el vecino y amigo Edwards....Recomendable totalmente.
Link appleyard
25 de enero de 2016
La ví cuando era chico. Es una de las series de mi infancia y la sigo viendo.
La verdad me parece una serie perfecta porque lo tiene todo: Buenos mensajes, las aventuras y desventuras de la familia Ingalls, una enseñanza sobre lo que es la amistad, el amor, la ternura, el cariño por los demás.
Una maravillosa serie de los 70 que al que no la vió se la recomiendo.
Michael Landon en su mejor actuación muy entretenida y por momentos un poco graciosa.
"La Familia Ingalls" es una obra maestra de Victor French.
Genial y una espectacular serie que vale la pena ver.
Estos eran buenos programas. Es un programa sano sin malas palabras.
Es una excelente serie muy recomendable.
Imperdible.
cripta
18 de septiembre de 2016
A pesar de que esta notable serie no es de mi generación hace poco tiempo me engancho de una maravillosa historia de una familia liderado por Charles Ingalls que tuvo que emigrar de Plumm Creek a Walnuk Grove en el estado de Minnesota junto con su esposa Caroline y sus hijas Laura, Mary y Carrie para buscar un mejor porvenir. Sin embargo, como la vida no es color de rosa, se tiene que aguantar a algunas personas como la familia Oelson que, el único que puede tener mejores relaciones interpersonales es con el tendero Nels, y lo demás, empezando por su esposa cizañera y envidiosa Harriet y sus hijos problemáticos: la humillante Nellie y el pícaro Willie.
Afortunadamente, hay otros personajes en la que puede tener amistades (por ejemplo el médico Hiram Baker) y otras rivalidades pero con el criterio que tienen toda la familia Ingalls hace lo posible de que logren la unión y el beneficio mutuo entre ellos mismos y los vecinos, amigos y hasta desconocidos para compartir no sólo lo material sino también experiencias para que lo tengan en cuenta.
El escenario es de Estados Unidos del siglo XIX con las actividades económicas, costumbristas, recreativas e inventos que le daban utilidad concordando con el libro autobiográfico de Laura Ingalls Wilder. Y de generación a generación, la familia va creciendo teniendo como centro de atención a Laura que ha tenido dos matrimonios: Albert Quiinn y Almanzo James Wilder con la que forma la familia y adopta niños, no obstante, no hay que olvidar que ninguna familia es feliz ya que hay problemas de toda índole y más si las personalidades son chocantes y nunca se llevan bien. Lo importante era madurar para ser la persona ideal y ejemplar, y aceptarse como es.
Por lo tanto, la familia Ingalls es una magnifica historia en la que hay que andar unidos pasara lo que tenía que pasar y lidiar con alegrías, tristezas, luchas, desvelos teniendo como base Charles y su hija consentida Laura que más adelante se convierte en mujer y ya tiene familia puesto que no es fácil adaptarse a la vida madura hasta llegar a ser como la que un día fue. Todos cometemos errores, pero hay que aceptarlos tal y como son y enmendarlos si es posible.
alfonso suarez
<< 1 2 3 4 5 >>