Argentina Argentina · haedo
B'T X (Serie de TV)
Japón1996
6,6
5 de noviembre de 2014
Es muy raro que esta serie no tenga ninguna crítica, lo que es signo de su desconocimiento a mi entender. Voy a intentar hacer una crítica bastante completa debido a esta carencia.
La serie es excelente. La historia y las minihistorias, que se dan en un conjunto de dos o tres capitulos, son de lo mejor de los animes que he visto. Todas llenas de simbología de la vida de una persona y de como encarar el mundo desde la fuerza según Marlon, además se ven claramente analogías con la sociedad actual (cosa que nunca había visto en otro anime). Una puntilla de lo que va la serie:
Existe lo que se denomina el Imperio de las Maquinas, quien construye el "Último B'T". Ésto hace dudar a guardianes fieles al imperio de si este B'T es el Salvador o el mismo Demonio (Un B't es un robot con inteligencia propia y capacidades guerreras, para una descripción simple). La revelión de algunos de estos guardianes, junto con el secuestro del hermano del Teppei (Marlon) comienza la lucha contra el imperio.
A mi entender, la serie puede tener varios significados segun el ojo que lo vea. Lo mas importante: no creo que el orden en que Marlon enfrenta a los B'T del Imperio sea azarosa. Hay una relación significativa con la vida de una persona que quiere llegar a SER, que quiere salir de un abismo y ver la luz, prestad atención al espirítu de Marlon., que según Kurumada es la forma para convertirse en Sol. Sobre la trama central doy una humilde y corta perspectiva en el spoiler para no influir en ninguna persona que no lo vió y que en algún momento se anima.
Este anime lo ví por primera vez de chico en el mítico Magic Kids de América del Sur, me gustaba pero obviamente tenia otros favoritos. Lo sorprendente es que cuando lo enganche de nuevo a ver, iba recordando bastante capitulo a capitulo, lo que denota que debia gustarme en serio. Sin embargo, a mi entender un chico no tiene la capacidad de exprimirle todo el jugo a esta obra maestra.
La calidad grafica es excepcional, noventoso, del bueno.El doblaje al español latino es tarea realizada por los hermanos mexicanos, de marena más que correcta. Puede haber algún problema de traducción menor pero que no influye en lo mas mínimo, en cambio la energía que le ponen al doblaje es admirable. Son graciosas las voces de los B'T y algunas conversaciones con su amo.
Algo que puede no gustar a algunos es el parecido de los personajes y otros detalles a su otra obra maestra: Saint Seiya. Yo creo que Kurumada cree mucho en ese personaje como para usarlo como principal en dos de su series, y creo que está bien, no ver este grandioso anime por alguna similitud con los Caballeros seria una excusa de niño consentido.
Ultima acalración importante, esta crítica es realizada de todo el Anime B'T X (más B'T X Neo) y sus 39 episodios. Los primeros capitulos pueden ser algo raros porque el autor no pone todas las cartas sobre la mesa, como generalmente se realiza, sino que las va mostrando de a poco a capitulo por lo que hay tener paciencia para acomodarse en la historia.
perico
Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV)
Japón1986
7,1
36.454
4 de noviembre de 2014
Para los chicos: muchachines estamos hablando de una serie mítica en la historia del anime sin lugar a dudas. Las críticas negativas que leí tienen poco fundamento: problemas de doblaje en su pais (a lo sumo se deberían quejar de las productoras ) e incongruencias que tienen toda la pinta de errores de traducción o que no tienen ni un sentido en la serie (como el de si Sunrei es la hermana de Shiryu).
Vamos a lo que importa, la serie mezcla mitología griega, los valores mas importantes en la humanidad, personajes con historia y una trama muy buena. ¿En qué se basa la trama? Kurumada ideó que Atena sea la diosa de la tierra, que reencarna cada tantos años para traer la paz al mundo. Los caballeros luchan para rescatar a Atena en cada una las series, algo que se repite pero que mejor no podría ser. Rescatandóla ellos traerían la armonía al mundo. ¿ Pero entonces Atena no hace nada en la serie? Oh claro que no, eso pueden decir algunos que probablemente no entendieron la obra. Ella se encarga de dar fuerzas a los caballeros cuando ya no dan mas, les infunde el valor salvaje y les hace explotar su cosmos hasta el infinito para superar cualquier adversidad, como lo hace en la vida real. Algunos valores muy importantes de recalcar en sus personajes principales: La perseverancia y voluntad de Seiya, el amor de hermanos de Shun e Ikki, la triste historia de Hyoga con su madre y el poder de la amistad en Shiryu y su autosuperación.
Los caballeros como sabran, tienen ataques y ellos estan basados en la mitología del personaje. También en un momento de la serie se desliza un enamoramiento entre Seiya y Saori (Atena), que tiene su cumbre en un capitulazo (el nº 30) donde ambos "se juegan el todo por el todo".
En fin, podría seguir escribiendo detalles de porque creo que es una obra maestra y de porque Kurumada es un ídolo, pero creo que con esto basta para entusiasmar a aquellos a despertar el máximo cosmos.
perico
Espíritu de lucha (Hajime no Ippo) (Serie de TV)
Japón2000
8,0
1.922
2 de noviembre de 2014
Es de los típicos animes de deporte que te dan ganas de practicar mientras miras la serie. Como ya leí aca, es algo clásico, un chico que no tiene ni idea de la existencia del deporte, que luego por algún motivo se inscribe y su potencial es enorme. Sin embargo, ¿quién dijo que esto clásico sea malo o aburrido? en absoluto, funciona en muchos niveles y merece ser vista (no así, sus precuelas). Valores importantes declara este anime en Ippo (personaje principal) y un tono humorístico en otros personajes que caen bien. A mi gusto no se compara ni por asomo con Slam Dunk, que es de otro nivel, pero entretiene y transmite buenas energias a sus espectadores, algo importantísimo, al menos para mi.
Los primeros capitulos, hasta que se acomodan los personajes en la historia pueden llegar a ser algo tedioso. Luego, el viaje es más divertido y disfrutable.
La nota real seria: un 7.5.
Death Note (Serie de TV)
Japón2006
8,2
43.410
1 de noviembre de 2014
Anime muy incoherente en su argumento a lo largo de la mayoría de la historia. Un tio escribe nombres en una libreta y estos mueren, el mundo busca a este asesino que mata a distancia. Los primeros capitulos entretienen y atrapan, pero no alcanzan a ser buenos del todo a mi gusto. Luego, la historia toma caminos descoordinados y hasta disparatados.
Los valores que todos los animes que he visto tratan de enmarcar, en este no he visto ningun valor característico. Se desliza un contraste del Bien y el Mal, pero no se desarrolla en ningún capitulo (Ni en el final). Parecia una especie de serie yankee que trata de dar suspenso a sus capitulos, especialmente al final del mismo. Una lástima, por último aclaro que el valor real de mi consideración son 4 estrellas pero decidí poner esta calificación por la gran cantidad de críticas ya escritas, y que nadie va leer todas sino las mejores (de porque lo weones creen que la serie es buena) y las peores (lo mismo pero al revés).
POSTDATA: La inteligencia que se denota en esta serie es de esas que no sirven para nada sino para degenerar y eso está bien en la serie, sino veáse los personajes L,N y Ligth.
11 de enero de 2013
La serie ambientada en una época muy defierente a la actual, con valores personales, familiares, sociales y religiosos cambiados donde el espectador es notificado en cada momento de esto. El punteje dado en esta página es demasiado bajo, las serie es muy buena; contiene muchos personajes cada cual con su mini-historia paralela ( y perpendicular) a la familia Ingalls donde Charles junto a Laura se llevan lo más destacado para mi gusto. Recomendada totalmente, si bien lo religioso en cuestiones como casamiento, sexo,iglesia y Dios ,a veces, es presente fuertemente, es puramente contexto y hay que saber ambientarse para ver la serie, donde los caballos y el campo son presentes cada capitulo... Y los que se quejan de estas cuestiones como he visto aqui, pues nunca lean Sheakpeare, pues se pueden llevar un disguto si se trata de moralina... Pero repito hay que saber contextualizarse y ambientarse para disfrutar de ambas obras..
1 2 >>