El experimento

Thriller. Drama Remake de "El experimento", dirigida en 2001 por Oliver Hirschbiegel. Un grupo de 26 hombres son sometidos a una investigación psiquiátrica con roles de prisionero y guardián, pero el estudio finalmente no se desarrollará como pensaban y acabará en el caos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de octubre de 2016
Remake innecesario, sólo espoleado por unos actores de cierto prestigio. Más pobre que la original. Destacar en negativo lo mal resuelta y sobre todo la manera de alcanzar el clímax narrativo, apresurada y poco creíble. Creo que se hacía necesaria en la ficción una mayor presión sobre los "presos" para que todo desembocase en caos y revuelta. Ni la actuación de Forest Whitaker, siempre brillante en otras cintas, lo arregla. Para ver si no se ha visto la original y poco más.
ammuel
8 de septiembre de 2010
Desperdicio de buenos actores dentro de una historia carcelaria que pone en evidencia la locura humana, su irracionalidad.
En determinadas circunstancias, diríamos que extremas, el hombre se bestializa, se transforma en aquello que nunca imaginó ser. La postura de la película se resuelve a través de una dicotomía: salvajismo violento vs convivencia pacífica, decantándose, obviamente, por lo primero. Darwinismo puro, revivido, y en pleno siglo XXI.
bucefalo
4 de enero de 2016
Interesante pero insuficiente remake de la película "Das Experiment" (Oliver Hirschbiegel, 2001) en tanto en cuanto no aporta demasiado al original mas allá de la inclusión de caras conocidas que puedan atraer al espectador. El problema llega con la simplificación de la propuesta para hacerla mas asequible a cierto publico hace también que se simplifique la propuesta con lo que se trivializa la teoría de cuanto propone. Y esa no es una buena idea. Los remakes a la norteamericana sirven en casos de comedia o melodrama pero en el drama se limitan a simplificar con lo que rebajan intensidad y ese es el caso de este remake. Si no habéis visto el original alemán, puede que este remake norteamericano os guste, y tiene mimbres para hacerlo, es una película bien interpretada y bien llevada, a pesar de que no se atreve a ir mas allá ni a reformular nada nuevo. Quizás lo mejor sea Forest Whitaker en un papel que parece hecho a su medida, pues es un actor capaz de pasar de la pasividad al odio con suma facilidad, lo mismo que Adrien Brody aunque este segundo tiene un papel tópico y aunque cumple bien su papel no puede lucirse como lo hace Whitaker. Los actores están todos bien escogidos, en realidad todo en la película esta bien escogido si no conoces el original. Pero esto, señores y señoras, no es mas que una copia (un remake) estimable pero insuficiente.
El Criticón
2 de enero de 2016
Es lo que pasa cuando te reúnes un día con tus colegas, te pones a jugar a “polis y cacos” y se te va de las manos. Solo que en este caso no son colegas, son un grupo de hombres que por necesidades económicas se presentan a un experimento sociológico que no sale tan bien como esperaban… Si ya lo decía Homer, “sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza”. Y es que encerrar a 26 hombres sin más entretenimiento que ellos mismos no podía dar buen resultado. Si les hubieran dado cervezas otro gallo cantaría…

Como no he visto la original no puedo comparar, aunque no dudo que debe ser mejor la alemana. Aún así, este remake está bien logrado, mantiene la tensión y te entretiene un rato, que no deja de ser el objetivo. Adrien Brody está correcto en su papel de hippie pacifista, pero queda totalmente eclipsado por la interpretación Forest Whitaker, cuya transformación de personalidad durante el transcurso del film es fantástica.

Lo mejor: claramente Forest Whitaker y su cambio de personalidad.
Lo peor: los dos minutos finales en particular y el romance de relleno en general.

La chica de la séptima fila (más en http://enlaseptimafila.wordpress.com)
Yazz
7 de noviembre de 2015
No genera la agradable sorpresa que suponía la original dirigida en 2001 por Oliver Hirschbiegel, sin embargo no está nada mal.
Este experimento realista y original que me recuerda a los programas televisivos reality que pueblan las televisiones, tiene unas connotaciones con el carácter social que la hace recomendable.
En esta ocasión la dirección no tiene la fuerza de la original, en cambio las interpretaciones de Brody y Whitaker están a la altura de su talento.
En su realización sobra algo de énfasis en el montaje que equipara a humanos con animales depredadores o carroñeros, demasiado obvio.
waldeker
<< 1 2 3 4 5 >>