Volar por los aires

Acción. Thriller En Boston se produce una explosión tan terrorífica que conmociona tanto a la población como a los agentes más curtidos de la brigada antiexplosivos de la ciudad. Todas las pistas apuntan al terrorista más temible y más hábil al que se han enfrentado nunca. Jimmy Dove, un veterano policía de la brigada de artificieros, trabaja como profesor de los jóvenes que se incorporan al departamento. Cuando unos días después de dejar el puesto, su ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
9 de noviembre de 2017
Película dedicada a los artificieros, a todos esas mujeres y hombres que se dedican a poner su vida en peligro para desactivar bombas colocadas por terroristas para sembrar el terror y causar el mayor daño posible en vidas y propiedades, privadas o públicas.

Un director veterano en estas lides, fajado en multitud de series y alguna que otra película de éxito como "Depredador 2" entre muchas otras, consigue implicarnos en la misma y mantener la intriga, imaginándonos que el detonador de la bomba se encuentra en la puerta del frigorífico, al descolgar el teléfono o arrancar el coche, en cualquier acto de la vida cotidiana que puede provocar el terrorífico estallido, y así nos tiene en alerta prácticamente durante toda la película, un logro más que notable.

Una excelente banda sonora a cargo de la banda irlandesa por antonomasia, "U 2", sobre todo teniendo en cuenta que el artificiero y el terrorista mamaron de los pechos del I.R.A. y reseñar la soberbia actuación de Tommy Lee Jones como el terrorista loco, genial e inolvidable, bien secundado por un más apagado ante la deslumbrante actuación de Tommy, Jeff Bridges y su entrañable cameo con su padre, Lloyd.

Película de notable, 7, y a favoritas.
andeltor
4 de noviembre de 2008
-En los 90, cuando el cine de acción llegaba a su apoteosis con la mejora de los efectos especiales y donde la destrucción y las aparatosidades llegaban a su punto álgido, surgió este pequeño y modesto thriller de acción en el que un policía se obsesiona con la caza de un terrorista que siembra el pánico a base de bombas. El argumento no es para nada original y se asemeja mucho al de 'Speed', a la que desde luego no le llega ni a la suela de los zapatos. La película en sí resulta entretenida, con algunas dosis de suspense e intriga aunque todo resulta harto previsible. La dirección y el carisma en ningún momento resultan carismáticos y el filme simplemente se reduce a ser una cinta de suspense y de acción más y del montón.

En lo referente a las interpretaciones, Jeff Bridges se muestra correcto, sin brillar en ningún momento y algo inexpresivo, más que de costumbre. Por su parte, Tommy Lee Jones efectua para mi la que es la mejor interpretación del filme y lo mejor de todo, ya que sí podemos apreciar en su rostro y en sus actitudes su cinismo y su carácter propio de un psicópata, bastante cargado de tópicos. Mencionar también la presencia de Forest Whitaker, cuando aún no gozaba de tanta popularidad y no era más que un buen secundario que se limitaba a cumplir con su papel.

En resumen, logramos una película absolutamente intrascendente que jamás pasará a los anales de la historia del cine y simplemente se contenta con ser un pasable entretenimiento para momentos y situaciones poco exigentes.

·LO MEJOR: la interpretación de Tommy Lee Jones.

·LO PEOR: todo es muy previsible y se olvida al instante de acabar.
Dirover
6 de noviembre de 2010
Es una buena película, para quién les guste las peliculas de acción e investigación. Tommy Lee Jones hace un papel estupendo y Forest Whitaker también. La banda sonora de Alan Silvestri también esta a la altura, así como la banda sonora de canciones. Tiene unos efectos especiales correctos. Si tiene algo de malo, es por temas políticos.
EXCELSIOR
12 de octubre de 2008
Película que trata sobre dos antiguos activistas del IRA. Uno ha cambiado su vida y vive en Estados Unidos, el otro escapa de la cárcel al principio de la película.
A la película le falta enganchar un poco más durante algunas partes pero está bastante bien. El que está soberbio es Tommy Lee Jones que hace un buen papel al contrario que su compañero.
Si te gustan las películas de acción esta es una de las tuyas.
KTA
22 de junio de 2018
Con esta película me pasa algo muy peculiar. La primera vez que la vi me encantó, tanto que la he vuelvo a ver tantas veces (hasta perder la cuenta) que ya me resulta un tanto pesada, me la sé casi de memoria y no quiero volver a verla ni una sola vez más.
Pero tratando de ser objetivo, yo diría que es un buen thriller con buenos actores, pero con un argumento excesivamente simple que flaquea un poco en el tramo central.
Tanto Bridges como Jones están muy bien en sus respectivos papeles. Como terrorista en solitario del IRA en busca de venganza, el gran Tommy Lee borda su papel de malvado. Pero yo no olvidaría a Lloyd Bridges, padre a su vez del actor protagonista, que aun siendo un personaje secundario lo hace bastante bien también.
La trama es más dramática o de thriller que de acción. Trata un poco del sentimiento de culpa y un pasado horrible que se quiere olvidar pero que se empeña en volver para hacerle la vida imposible al protagonista y su familia.
El director, aunque peca de falta de ritmo en ciertas partes, sabe dirigir muy bien las secuencias más importantes. Yo destacaría ese momento de tensión en el que esperamos una explosión pero no sabemos de donde puede venir exactamente. También está muy bien el final, con esa música de orquesta que encaja perfectamente con la acción.
Y aunque no sea mérito de los que han hecho la película (y sí de la legendaria banda irlandesa), vaya temazos que podemos escuchar de U2, del que es sin duda uno de sus discos más importantes y famosos, "The Joshua tree".
i42poloj
<< 1 2 3 4 >>