España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller En Boston se produce una explosión tan terrorífica que conmociona tanto a la población como a los agentes más curtidos de la brigada antiexplosivos de la ciudad. Todas las pistas apuntan al terrorista más temible y más hábil al que se han enfrentado nunca. Jimmy Dove, un veterano policía de la brigada de artificieros, trabaja como profesor de los jóvenes que se incorporan al departamento. Cuando unos días después de dejar el puesto, su ... [+]
22 de junio de 2018
Con esta película me pasa algo muy peculiar. La primera vez que la vi me encantó, tanto que la he vuelvo a ver tantas veces (hasta perder la cuenta) que ya me resulta un tanto pesada, me la sé casi de memoria y no quiero volver a verla ni una sola vez más.
Pero tratando de ser objetivo, yo diría que es un buen thriller con buenos actores, pero con un argumento excesivamente simple que flaquea un poco en el tramo central.
Tanto Bridges como Jones están muy bien en sus respectivos papeles. Como terrorista en solitario del IRA en busca de venganza, el gran Tommy Lee borda su papel de malvado. Pero yo no olvidaría a Lloyd Bridges, padre a su vez del actor protagonista, que aun siendo un personaje secundario lo hace bastante bien también.
La trama es más dramática o de thriller que de acción. Trata un poco del sentimiento de culpa y un pasado horrible que se quiere olvidar pero que se empeña en volver para hacerle la vida imposible al protagonista y su familia.
El director, aunque peca de falta de ritmo en ciertas partes, sabe dirigir muy bien las secuencias más importantes. Yo destacaría ese momento de tensión en el que esperamos una explosión pero no sabemos de donde puede venir exactamente. También está muy bien el final, con esa música de orquesta que encaja perfectamente con la acción.
Y aunque no sea mérito de los que han hecho la película (y sí de la legendaria banda irlandesa), vaya temazos que podemos escuchar de U2, del que es sin duda uno de sus discos más importantes y famosos, "The Joshua tree".
i42poloj