Buscando a Eva

Comedia. Romance En 1962, Calvin Webber (Christopher Walken), un brillante pero paranoico científico, vivía con su esposa Helen (Sissy Spacek) en Los Ángeles. En plena crisis de los misiles de Cuba, un avión sufre un accidente cerca de la casa de los Webber, que, convencidos de que ha estallado una guerra nuclear, se guarecen en un refugio construido por Calvin. 35 años después, su hijo Adam (Brendan Fraser), nacido en esa especie de cápsula temporal, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
30 de septiembre de 2020
Curioso cómo han quedado en el olvido las carreras de Alicia Silverstone y Brendan Fraser. Curioso e injusto, viendo lo bien que están los dos en Blast from the past (un título mucho más adecuado que el soso Buscando a Eva). Ella quedó herida de muerte ya antes de este estreno por su desgraciada Batgirl en la no menos desgraciada Batman & Robin, la película del Hombre Murciélago menos apreciada de la historia, y no volvió a levantar cabeza, pese a que aquí despliega carisma, buen rollo y talento. Fraser, por su parte, gozó de un enorme éxito como cómico y como héroe de acción, ambas facetas combinadas además en su inolvidable Rick O' Connell de las dos primeras entregas de La Momia (la tercera es mejor olvidarla), y, aunque como actor cómico resultaba un tanto irritante, lo cierto es que fue sin duda una de las caras más simpáticas de finales de los 90 y principios de los 2000, un actor perfecto para dar vida a tipos guapos y encantadores, y además, con talento para tocar también el drama (Dioses y monstruos, Crash).
Y respecto a la película, Blast from the past, la verdad es que no se entiende qué le ve de malo la gente. Se trata de una muy agradable comedia romántica, que además parte de una base muy original (un hombre que se ha criado en un refugio nuclear y jamás ha salido a la calle emerge en la sociedad de finales de los 90) y combina sin problemas entretenimiento, romanticismo (que no cursilería) y bastante humor, servido no sólo por Fraser, que está fantástico como Adam (ver su conversación sobre las hamburguesas congeladas con el carnicero del supermercado), sino también por unos Sissy Spacek y Christopher Walken que se lo pasan de maravilla con sus exagerados roles.
En definitiva, una pelícla la mar de simpática, agradable y encantadora.

Lo mejor: Los actores, especialmente Silverstone y Fraser, y lo simpática que resulta.
Lo peor: Es lo que es. Tampoco hay que pedir peras al olmo.
Sibila de Delfos
6 de octubre de 2014
Estoy de acuerdo en general con las críticas que dicen que es una peli con gracia, que tiene sus puntos, y que el guión es original. Encima trabajan dos grandes... Walken y Spacek. Hasta Fraser está bien en su papel, aunque hay que tener en cuenta que le viene al pelo. Pero lo que se carga la película absolutamente es la negada de la Silverstone, que no deja de hacer muecas y "gestitos" en todo el metraje. Aunque tampoco es santo de mi devoción, es una pena que Meg Ryan no fuera más joven en ese momento, porque habría clavado el papel.
Neopleno
11 de noviembre de 2020
No soy muy fan de las comedias románticas pero tenía un buen recuerdo de esta película. Y lo cierto es que tras haberla revisado de nuevo esos buenos recuerdos se han justificado. Divertida interpretación de Brendan Fraser, que de verdad me ha sacado más de una carcajada.
"Buscando a Eva " cuenta la historia de un chico llamado Adam, el cual nace en el refugio subterráneo de sus padres y cuando cumple los 35 años su madre le manda al exterior en busca de provisiones porque piensan que han sido atacados con misiles nucleares, y que todo está destruido. Realmente tiene un ritmo divertido y es bastante llevadera a pesar de sus momentos chorras. Alicia Silverstone también está muy bien en su papel, aunque siempre a la sombra de el personaje de Fraser. Una comedia romántica cojonuda y disfrutable.
Gaefx1986
4 de enero de 2024
Si se metiese en una coctelera todo lo filosofado con relación al mito de la caverna, de Platón, el cuento de Rip Van Winkle, de Washington Irving, y La vida es sueño, de don Pedro Calderón de la Barca, si se metiera todo ello en una coctelera y la coctelera se batiese escuchando una cinta de chistes de Harold Ramis, que en paz descanse, surgiría BUSCANDO A EVA, que entronca también con Trece días, de Roger Donaldson, que presenta parte de los colores del Tommy´s Mel y que muestra las infinitas dotes para la danza del gran Christopher Walken.
La sociedad, efectivamente, o los valores que fueron de aquellas sociedades buenas, se han desmoronado por completo. Pero la denuncia de tan inicua circunstancia, porque de altos espíritus es aspirar a las cosas altas, bien hubiera merecido un vehículo más vistoso y, quizá, alguien con las piernas más bonitas de lo que las tiene Alicia Silverstone.
PROT
31 de agosto de 2012
Fue la que le entró al guionista cuando se desmarco del pelotón con un comienzo realmente original, sugerente y lleno de posibilidades. Al parecer tanto esfuerzo le pasó partida y no pudo más que engancharse al pelotón pocos kilómetros después.

"Buscando a Eva" es una película del montón; simpática, entretenida, pero de donde se podía hacer sacado mucho más teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecía su punto de partida. Brendan Frasier y Alicia Silverstone tampoco hacen mucho para remediarlo, interpretan correctamente dos estereotipos muy sencillos, nada notable.

No obstante, teniendo en cuenta el nivel de las comedias románticas en los últimos 20 años (y las traducciones de sus títulos) "buscando a Eva" supera la media con holgura.
danballah
<< 1 2 3 4 >>