Objetos

Intriga. Thriller Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
30 de septiembre de 2022
Objetos se presenta al espectador como un thriller que prefiere concentrar su intensidad en la acción en lugar de en la intriga. Mario es un personaje que refleja a la perfección el estereotipo de hombre misterioso y reservado. En el intento de complicar su figura, se le intenta dotar de un pasado perturbador que se vuelve previsible en el momento en el que se empiezan a mostrar sus conductas tóxicas. Además, los silencios en sus diálogos pueden llegar a parecer excesivos.

Las actuaciones pueden parecer extrañas, se aprecia una ligera falta de química entre Álvaro Morte y Verónica Echegui, pero es una sensación que se va diluyendo a medida que el largometraje avanza. Mario y Sara, el dúo principal –interpretados respectivamente por Álvaro Morte y China Suárez–, son los únicos que se llegan a desarrollar y la relación romántica que surge entre ellos es forzada y puede recordar bastante a aquello de “el roce hace el cariño”. Por otra parte, Helena (Verónica Echegui), presentada inicialmente como protagonista, pasa a un segundo plano de forma repentina y existe únicamente como recurso para contar el pasado de Mario y servirle como apoyo cuando se llevan a Sara. También hay diversos secundarios, de los que no conocemos ni su nombre, que ejercen un rol de gran importancia. Como el líder de la banda, cuya historia no se llega a desarrollar en ningún momento, pero tiene mucho peso en el acto final del relato. Esto no se debe a la duración de la cinta, sino a la organización del guion.

La estructura de la obra también se ve afectada por ello pues, aunque es estable, está desequilibrada. El arco de introducción y la presentación del conflicto son muy sólidos, conocemos a los personajes y sus motivaciones. El problema llega en el final abrupto, que pierde coherencia.

La temática central es el tráfico de personas y bebés a raíz de las redes de prostitución y, por ello, se puede entender la pieza como una denuncia, aunque no ejerce un discurso explícito.

Objetos, a grandes rasgos, es una propuesta bastante lineal, con localizaciones reflejo de un Madrid actual, que no destaca especialmente. Aun así, atrapa y no se hace larga. Las escenas de acción y lo bien pensado que está el plan de Mario acumulan gran parte del encanto de la película, cuyo estilo se asemeja más al de una serie.

www.contraste.info
Revista Contraste
4 de octubre de 2022
La película es entretenida, te mantiene expectante toda la trama, pero hay veces que te saca del guión porque no explica bien todos los matices que quedan a imaginación del espectador.
La trama sigue un camino muy claro que se va volviendo más complejo, pero en ningún momento se aparta de él, apenas hay desvíos para explicar el pasado o las motivaciones de los personajes y en ocasiones introducen conceptos con calzador y sin explicaciones, desconozco si tuvieron que reducir el metraje al adaptar el guión, pero te genera dudas.
Aun así una película bastante pasable.
vilker
12 de febrero de 2023
Monótona película que presenta como se le cambia la vida a un solitario hombre, que trabaja en una repartición de oficial de objetos perdidos, cuando encuentra una maleta en un río con el cadaver de un recién nacido. Así se irá obsesionando primero por conocer a la madre y luego los motivos de la muerte. Así poco a poco se introducirá en una espiral de mentiras y algo de violencia pero también en una similar dosis de aburrimiento, todo ello acompañado con actuaciones realmente mediocres que solo ayudan a empobrecer un film que realmente no deja nada. Dentro del elenco encontramos a un impertérrito Álvaro Monte, una aburrida Verónica Echegui y Eugenia Suarez en modo debo aprender a por lo menos hacer dos gestos distintos. Desechable.
gustavof42
3 de marzo de 2023
La última película de Jorge Dorado la vas a disfrutar si o si, de eso no me cabe la menor duda. Las dudas llegan de en qué grado la vais a disfrutar. Sólo existen dos opciones, una que optes por el puro y duro entretenimiento, entonces os lo pasaréis pipa y por otro lado, si os empeñáis en buscarle el lado lógico y real, entonces comenzará a hacer aguas por todos lados.

La trama y el argumento te atrapan desde el mismo principio porque se maneja en un campo bastante desconocido para la mayoría, una oficina de objetos perdidos. Y lo más llamativo es la persona que lo lleva Mario. Un tipo enigmático que se obsesiona de una manera muy llamativa en buscarle dueño a cada objeto. Meticuloso hasta la saciedad. Con una vida social muy limitada, pero limitada, limitada. Vamos, el típico friki que te encuentras en la mayoría de los trabajos.

Pero su mundo y digo bien, su mundo, cambia cuando un día le llega una maleta antigua, con restos de un bebé dentro. A raíz de este momento la película comienza a dar un giro importante, se vuelve tan interesante como increíble lo que comienzan a contarte. Y no sé que es lo bueno y lo malo.

Personalmente me ha entretenido bastante, miento, muchísimo, porque lo cortés no quita lo valiente. Pero reconozco que a pesar de la propuesta la mar de interesante y el pedazo de personaje que monta Álvaro Morte, lo que viene a continuación, por mucho que lo mire desde el punto de vista del entretenimiento y sepa que lo que ocurre es todo ficción, no, no, no me lo trago, imposible que mi mente absorba todo eso sin llegar a plantearme que me están tomando por idiota o por un tío con una fe enorme. Por ahí me cuesta más pasar.

Es una pena la verdad, con un guión mucho más creíble, que creo que se podría haber conseguido, ésta peli estaría entre las mejores del año 2022.
THE CROW
20 de diciembre de 2023
Después de La Casa de papely de El embarcadero, nadie puede poner en duda la calidad actoral de Alvaro Morte y en este film policial negro vuelve a demostrar que es un gran actor. La china aporta lo suyo, Aráoz está impecable. el resto del elenco cumple...entonces..qué falla?? Sin dudas un argumento inconsistente que no llega a despertar un gran interés... un clima que no llega a lograrse y personajes altamente contradictorios... En fin, una película pretensiosa que solo sobrevive como un entretenimiento pasable
alex sender
<< 1 2 3 4 >>