Objetos

Intriga. Thriller Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una ... [+]
1 2 3 4 >>
2 de octubre de 2022
Objetos es una de esas películas que ya desde su planteamiento consigue tu interés. Y es que, prácticamente el minuto cinco de película, la cinta ya ha puesto las cartas sobre la mesa y ha dispuesto en el tablero todas las piezas con las que se va a jugar la partida.
Por un lado, tenemos a un trabajador de objetos perdidos que vive aislado prácticamente del resto del mundo – Incluso vive en el lugar de trabajo- y que busca, con desesperación, arreglar y devolver todos los objetos que caen en sus manos a los respectivos dueños.
Por el otro lado, tenemos a una maleta de propiedad desconocida, hundida en el lecho del río durante dos años, con unos restos humanos de bebé recién nacido en su interior. Juntando ambas situaciones la cinta va a vertebrar una intrincada trama de intriga y suspense que abocará a sus protagonistas a situaciones completamente inesperadas mientras intenta aprovechar sus virtudes y tapar sus carencias -esto último con poco éxito- e ir acercando esta historia a buen puerto.

La cinta, que llegará a nuestros cines este treinta de septiembre y cuyo tráiler os desaconsejo ver porque da demasiada información sobre todo lo que va a ir ocurriendo en la película, tiene un inicio más que prometedor.
La presentación del personaje de Mario, al que da vida el más que fiable Álvaro Morte, es muy atrayente e interesante. En apenas diez minutos el guion te da las pinceladas necesarias sobre él para que los espectadores sepamos cómo es y qué podemos esperar de él durante el resto de la película.
Su forma de trabajar, lo maniático de todo ello -plagando la escena de planos detalle muy bien utilizados-, y ese pequeño lado oscuro que se atisba en su forma de relacionarse es más que suficiente para que quedes atrapado ante el magnetismo que desprende su personaje.
Posteriormente, y conforme avanza la investigación que va a llevar a cabo Mario por lo que encuentra en la maleta, es cuando el guion empieza a torcerse y, con él, el largometraje al completo.

Puedo entender que una película de este estilo, tan de género, se tome ciertas licencias. Al final, como espectador, yo entro normalmente en el juego que me plantean y si tengo que hacer algunos “saltos de fe” los hago y sigo adelante en favor del mero entretenimiento. La cuestión aquí es que se te exige demasiada suspensión de la incredulidad hasta el punto que te sacan un poco de la cinta.

Las formas para entrar en lugares donde se supone que hay muchísima vigilancia -o para salir de ellos- o la manera en que actúan los villanos de la cinta -por citar un par de ejemplos- son más que cuestionables desde un punto de vista lógico y coherente. Es como si le faltase una pasada al guion para acabar de pulir esas incoherencias que, a simple vista, todos podemos ver y que provocan tantas conveniencias en el guion que acabas por no creerte casi nada.
Y reconozco que es una pena porque, a diferencia de otros thrillers, en este se molestan en ser algo más profundos en su mensaje y, por ejemplo, trazan una parábola francamente interesante entre los objetos que recupera Mario y las personas que tratan y utilizan a otras como meros objetos. Pero todo acaba por quedar diluido, al menos para mí, por los problemas de coherencia interna que encuentro en la película.

En cualquier caso, debo reconocerle a la cinta que, gracias a su ritmo frenético, a su buen final y a que está muy bien interpretada, consigue que yo haya estado entretenido durante todo el metraje. Es cierto que había momentos en que me preguntaba ¿Y esto por qué? Pero en la siguiente secuencia encontraba algo por lo que volver a interesarme y así hasta el final.

Es obvio que estamos ante una película que no creo que pretendiese revolucionar el género ni nada similar. Así que tampoco podemos juzgarla y exigirle como tal. Pero también es completamente realista decir que, dentro de su liga, no está entre las mejores propuestas.
Aún y así, cumple lo suficiente como para que sus fallos queden compensados por sus aciertos y mantenga el nivel de interés del espectador. No creo que os cambie la vida, pero, si sois muy fans del género y no tenéis problemas con que se tomen ciertas licencias con la lógica de algunas acciones, creo que es una película que os dará un buen rato de diversión. Si, por el contrario, sois de esos espectadores que buscáis completamente la coherencia en las pelis de este estilo y que todo quede perfectamente explicado y atado, quizá no sea vuestra película.

Twitter: @QuiqueMartin27, colaborador de Mundoplustv
Quique Martín
3 de octubre de 2022
Una presentación de personajes interesante, unos lugares que funcionan perfectamente; sin embargo, la película por la mitad comienza a hundirse irremediablemente en situaciones que no consigues creerte. Algo que hace que el interés decaiga para convertirse en un producto facilón que podía haber sido y no fue.

Mario es un tipo solitario que trabaja en un almacén de objetos perdidos, en el lugar se acumulan miles de trastos que él tiene catalogados y ordenados con la ayuda de un compañero. Incluso se permite reparar los aparatos averiados. Helena es una policía que le suele llevar cosas que se encuentran y con la que mantiene una relación. Un día llega al almacén una maleta que han encontrado después de dragar el río, dentro se halla el cuerpo de un bebe y ropita. Mario decide investigar por su cuenta y el rastro la lleva a Sara, una joven atrapada en una organización de tráfico de personas.

El director Jorge Dorado consigue una buena atmosfera para este thriller que no deja de ser eficaz, ya sorprendió con su película anterior "Mindscape" rodada en inglés con un reparto internacional y producida por Jaume Collet-Serra.

Las interpretaciones de Alvaro Morte y Veronica Echegui consiguen mantener a flote esta historia que hace aguas del guionista de la serie "Perdida", Natxo Lopez. No convence tanto China Suarez mucho más artificial y poco natural.

Lo mejor desde luego es ver a este antihéroe metido en un asunto que le viene demasiado grande.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de noviembre de 2022
Segunda película de Jorge Dorado, que ha vuelto al cine tras 200 series de éxito en las plataformas. Cine efectivo, realizado con corrección y de un desarrollo previsible excepto la secuencia final, que no desvelaremos, claro. Como en el cine negro de toda la vida, hay un protagonista guapo, varonil, callado, de pasado triste y presente torturado, una chica (más bien dos) guapísima que pide ayuda al héroe, un villano malo llenito de frases sentenciadoras y un esbirro cruel que parece que esconde un alma no tan cruel. Y ya está. Con eso se hacían películas hace 50 años y se siguen haciendo ahora. Y no pasa nada.
Ojka
25 de enero de 2023
En mi opinión, fallida coproducción entre España, Argentina y Alemania.
Es una pena pues comienza muy bien, con un prólogo que parece nos remitirá a un film muy interesante y entretenido. Y sí, lo es... en su primer tercio.
Es cierto que tiene el suficiente interés como para seguir viéndola hasta el final, para ver cómo acabará la historia, pero poco a poco, minuto a minuto, de la mitad al final, comienza a ser incongruente y sobre todo muy poco creíble, por no decir nada.
Hay que tragárselo todo, pues así lo dice el guión, pero poco tiene sentido y nada de lógica ni verosimilitud.
Con todo, se agradece el intento de nuevo del cine español, por trascender de los típicos géneros que se hacen por aquí pero, a pesar del acabado, estéticamente conseguido, no convence por su muy discutible desarrollo.
Se puede ver perfectamente, pues no aburre, pero debería haber estado mejor.

Baraka1958
24 de octubre de 2023
No ofrece nada, es una lástima lo pobre del argumento, y su desarrollo, sin que haya un claro objetivo del camino hacia donde desea conducirnos.

Oscuros secretos que parten de una maleta, que te importa... tan poco, pues el planteamiento y las carencias de la trama, la alejan del más mínimo interés.

Álvaro Morte al que no conocia, aporta muy poco al enriquecimiento del personaje. Su presencia se nos antoja rutinaria, académica... incluso similar a la de un funcionario de esos que no funcionan, aunque aquí se esfuerce por restituir los objetos perdidos a sus legítimos propietarios, con una dedicación y afán, tal vez enfermizos.

A medida que avanza, se va envolviendo en clichés que aún disminuyen más el poco placer que provocaba un thriller tan barato.

Un 3.
LEUGIM