Dreamgirls

Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
25 de julio de 2007
Vi esta película con un poco de recelo por que estaba seguro de que no me iba a gustar.
Pero me sorprendió gratamente.
No por su trama, ni por las coreografías (que fue lo que me gustó de "Chicago" por ejemplo) sino por el espectáculo musical, por las increibles voces de los protagonistas y por la increible interpretación de Jennifer Hudson, que pensaba que tantos premios serían exagerados, pero lo cierto es que cuando ella aparece en escena se rige en el auténtico motor de la película. Es ella la que mantiene el interés.
Eddie Murphy no está mal, pero no me parece una gran interpretación ni mucho menos, me parece demasiado histriónico y Beyoncè no creo que haya nacido para ser actriz, su papel es muy plano pero ella no ayuda a hacerlo más creible.La tercera dreamgirl si me parece que hace un papel decente.
Los numeros musicales son tan numerosos que no hay momento para pensar que la trama es más simple que la del mecanismo de un reloj de arena.
Eso y Jamie Fox(este tipo nunca me ha parecido buen actor, bien es cierto que no le he visto en "Ray") son lo peor de la película.
david dunn
17 de abril de 2007
El musical es un género que ha sido rejuvenecido en los últimos tiempos gracias a películas como “Moulin Rouge” o “Chicago”. Las viejas historias de siempre, puestas al día por nuevos directores, amigos de la estética videoclipera y que acercan este género al nuevo gran público.

El turno ahora le ha tocado a Bill Condon (un director con una filmografía de lo más variopinta), que dirige una versión de otro clásico de Broadway. Y por meter alguna variación, los protagonistas son de raza negra. Así nos sirve la película para meter un par de reivindicaciones sociales...y, de paso, nos ganamos al público afroamericano.

Está claro que “Dreamgirls” es un producto (en el peor sentido de la palabra) en el que todo está medido al milímetro, para que la película se convierta en una “arrasapremios” (cosa que, por fortuna, no ocurrió del todo), a la vez que un gran éxito de público. El guión es un cliché tras otro. Repeticiones de personajes que ya habíamos visto en otras películas que a su vez nos recordaban a los de otras distintas. Por cierto, supongo que en la admiración general que ha despertado Eddie Murphy habrá influido sobremanera su carrera anterior (y posterior, no nos olvidemos de Norbitt). Porque el hombre no lo hace mal, pero de ahí a las excelencias que se hablan, media un abismo. Por cierto, que su compañera Hudson sí que consiguió el Oscar...es innegable el poderío de su voz, y la fuerza que derrocha cuando canta, pero tampoco es la mejor interpretación del año, ni mucho menos.

Sí me pareció atisbar algo de originalidad por parte de Condon a la hora de llevar a imágenes esta historia. Una especie de deseo de dejar algo de su impronta...pero la cosa se queda en agua de borrajas. La película es muy larga y las canciones excesivas (¿a qué viene ese empeño en decirlo todo cantando?), y cual musical clásico (o película de Disney) se aprovecha la menor coyuntura para cantarse las verdades...

Todo lo anterior hace que la gran ambientación, el magnífico vestuario, la brillante fotografía, etc, etc. sólo sirvan para que este producto no se venga abajo definitivamente.
kikujiro
3 de febrero de 2007
Ésta película no se la recomiendo a nadie que vaya al cine a ver "cine". Sí, en cambio, a quien quiera ir al cine a ver videoclips, uno tras otro (que ya está para eso la MTV). No hay diálogo ni trama, solamente "cantan"; por lo menos si las canciones fuesen buenas... pero es que son todas iguales, larguísimas y aburridas, menos alguna que canta Eddie Murphy que te puede divertir. No sé cómo es posible que tenga tantas nominaciones... para mí, la única que se salva la de Eddie Murphy, que tampoco es que esté brillante... Por otro lado, es muy repetitiva y desde el principio de la película te esperas lo que va a suceder a continuación. En fin, me he dado cuenta que no se puede fiar uno de las críticas...
Ibon
4 de febrero de 2007
Lo mejor de la película es la presencia, la voz y la interpretación de Jennifer Hudson, que no ha podido empezar mejor en esto del cine. No me exztrañaría que se hiciera con el oscar a la mejor actriz secundaria. Los demás actores y actrices también lo hacen muy bien, incluida Beyonce, que nos demuestra que no sólo es guapa y canta bien, sino que además sabe interpretar. La película tiene de todo: un interesante guión, excelentes números musicales, coreografías estupendas, gran vestuario, magníficas canciones. Todo ello muy bien dirigido por Bill Condon. Muy original la idea de introducir canciones incluso en los momentos en los que discuten los protagonistas. Además no hay maniqueísmo en los personajes pues no son planos, los que parecen muy buenos no lo son tanto (ahogados por su propia ambición) y otros son mejores de lo que parecían. En cualquier caso, hay evolución, bondad y maldad, ambición, juego de intereses, luces y sombras...como en la vida misma.
Manuel PM
27 de enero de 2007
Puro espectáculo, pura diversión, pura realidad, se mezclan con grandes interpretaciones rodeadas de una atmosfera musical digna y merecedora de cualquier premio cinematográfico. Las voces de las cantantes y actrices de esta película son realmente apabullantes. Las canciones auténticas joyas de coleccionista y amante de la buena música. Jennifer Hudson se basta con ella misma para dirigir con su encanto y su potencia vocal cualquier escena del film. Beyoncé nos deleita también con su voz y su físico, adornado con un vestuario y maquillajes ejemplares. La interpretación de Eddie Murphy merecededora de un 10. En resumen, estamos ante una de las películas del año.
destiny_mn